Suscríbete
Suscríbete
​Puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros

Toyota presenta Autopilot CDI120, su nuevo transportador horizontal automatizado

Toyota CDI120 Application  OP
Puede trabajar como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE. Fuente: TMHE.
|

Toyota Material Handling Europe da a conocer su última innovación en materia de automatización de almacenes: CDI120, un AGV diseñado específicamente como transportador de palets.  Este nuevo transportador se integra en la gama de vehículos Autopilot de TMHE, uniéndose a sus tractores de arrastre, elevadores de bajo nivel, apiladores, carretillas contrapesadas y carretillas retráctiles.


El CDI120 carece de horquillas, en su lugar, carga un palé conduciendo por debajo de él y levantándolo desde abajo, utilizando una estación de paso para garantizar en todo momento una carga precisa y eficiente de palés de hasta 1200 kg.


Su diseño compacto, con escáner y sensores integrados en el chasis, en combinación con un diseño de propulsión diferencial, permite una carga eficaz con una estación de paso, maniobras de giro ajustadas y un funcionamiento rápido incluso en zonas de techo bajo.


En movimiento, el CDI120 puede analizar objetos a una distancia de hasta 30 metros. La odometría y las características basadas en la localización se utilizan para navegar con precisión por el espacio del almacén. El algoritmo de localización es lo suficientemente sofisticado como para interpretar características adicionales añadidas dinámicamente al entorno.


Además, las características de seguridad estándar de Toyota garantizan un transporte seguro, incluyendo campos de detección frontal y lateral, luz de advertencia LED azul y paradas de emergencia.


Sistemas de gestión con software T-ONE

También trabaja como parte de una flota de vehículos automatizados, comunicándose con otros AGV de Toyota y con los sistemas de gestión que utilizan el software T-ONE. Desarrollado internamente por Toyota, T-ONE puede integrar y supervisar todos los equipos del almacén para optimizar la eficiencia y el tiempo de procesamiento.


Esto ofrece a los operarios flexibilidad, pueden iniciar los trabajos de transporte del CDI120 manualmente (a través de un sistema de gestión de almacenes o de botones de llamada), o a través de un software automatizado. Las carretillas pueden configurarse para varias rutas preestablecidas (de A a B, en bucle o como parte de un trayecto de varios tramos) y prioridades, que pueden ajustarse sobre la marcha para mantener un flujo de materiales continuo, evitando interrupciones y maximizando la rentabilidad.


Maria Carlsson, directora de producto de vehículos automatizados de Toyota Material Handling Europe, explica: “El CDI120 se diseñó para ser algo más que vanguardia. Un objetivo importante en su desarrollo fue proporcionar un transportador de palés rentable que integre nuestros apiladores y carretillas retráctiles, optimizando el retorno de la inversión para nuestros clientes en sus aplicaciones de transporte y apilamiento. Con la planificación y ejecución de rutas automatizadas en T-ONE, es posible dividir el transporte de A a B en una tarea de varios tramos en la que intervienen diferentes tipos de vehículos, por ejemplo, utilizando el rentable CDI120 para el transporte y el potente RAE para el apilado. Esto no sólo les reportará a los responsables un retorno de la inversión, sino también un ahorro de espacio y energía. Además, como T-ONE es fácilmente configurable para diferentes flujos y tamaños de operaciones, las flotas de CDI120 pueden desplegarse de forma flexible, cambiando y ampliándose con el tiempo. Los propietarios de las empresas o los gestores de los almacenes pueden adoptar un enfoque de ‘big bang’ hacia la automatización, o bien realizar una transición más gradual, recibiendo en ambos casos las ventajas de la automatización sin interrupciones y en consonancia con sus necesidades y los profesionales del sector” .


   Toyota Material Handling Europe gana tres premios iF DESIGN AWARDS
   Toyota Material Handling en la European Hydrogen Energy Conference 2022 con sus carretillas contrapesadas propulsadas por hidrógeno

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA