Suscríbete
Suscríbete
​El evento ha reunido a más de 500 asistentes y más de 200 ponentes

Toyota Material Handling en la European Hydrogen Energy Conference 2022 con sus carretillas contrapesadas propulsadas por hidrógeno

TMHES European Hydrogen Congress OP
La propuesta de Toyota Material Handling por utilizar el hidrógeno como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas, fue una de las protagonistas de este encuentro. Fuente: TMH.
|

Las carretillas elevadoras de hidrógeno de Toyota estuvieron presentes en el European Hydrogen Energy Conference (EHEC), el encuentro europeo de referencia sobre el hidrógeno que se ha celebrado en Madrid del 18 al 20 de mayo. La compañía ha expuesto todas sus soluciones para alcanzar el objetivo de cero emisiones en todas sus operativas para el año 2030.


En esta estrategia, la propuesta de Toyota Material Handling por utilizar el hidrógeno como una nueva fuente de energía sostenible para sus carretillas, fue una de las protagonistas de este encuentro. La nueva modalidad de propulsión que ofrece en sus máquinas, que es 100% sostenible, aporta la máxima fiabilidad, eficiencia en el repostaje y en su uso, ha logrado posicionarse como un gran atractivo para los sectores de la logística y el transporte.


Toyota Material Handling comparte junto con Toyota España la misma visión entorno al hidrógeno, es por ello que trabajan en colaboración para promover la aplicación de su tecnología de pila de combustible de hidrógeno en todas las aplicaciones de sus Divisiones de Vehículos: carretillas, turismos y autobuses, y su resultado ha podido ser mostrado durante el EHEC 2022.


Las carretillas de TMHES que incorporan celdas de combustible de hidrógeno están especialmente pensadas para flotas de gran tamaño, donde las máquinas funcionan durante varios turnos y el cambio de baterías es la habitual. Además, esta fuente de energía ofrece ventajas como un importante ahorro de tiempo en la recarga, con tiempos de repostaje de no más de tres minutos y sin necesidad de sustituir la batería. Asimismo, permite un uso óptimo del espacio ya que el almacenamiento de hidrógeno requiere menos espacio frente a otras alternativas, no requiriendo zonas de almacenamiento o sistemas de ventilación dedicados.


Hoja de Ruta del Hidrógeno

En este contexto es necesario remarcar que el EHEC 2022 es una de las iniciativas contempladas en la ‘Hoja de Ruta del Hidrógeno: una apuesta por el hidrógeno renovable’ aprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) para posicionar a España como país de referencia a nivel europeo en tecnologías ligadas al hidrógeno verde.


El evento, que ha reunido a más de 500 asistentes y más de 200 ponentes, ha dado a conocer, a través de sus cuatro sesiones plenarias, las sesiones paralelas y las ponencias, los últimos avances tecnológicos y las investigaciones más innovadoras vinculadas a las tecnologías del hidrógeno.


Una gran oportunidad en la que Toyota ha querido avanzar cuál será el papel del hidrógeno en el Grupo. En la tercera sesión plenaria ‘Hydrogen Mobility’ ha participado como representante de Toyota, Stephan Herbst, Technical Head Powertrain Hydrogen and Fuel Cell Business Unit, que ha aportado su punto de vista sobre la implementación del hidrógeno hacia la descarbonización del transporte.


   Toyota Material Handling Europe gana tres premios iF DESIGN AWARDS
   Nuevo Informe de Sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe

Comentarios

Almacén logístico 3 unsplash
Almacén logístico 3 unsplash
Logística

La escasez de personal cualificado y de materias primas, y la falta de incentivos conducirán probablemente a un aumento de las inversiones a corto plazo fuera del mercado nacional, principalmente a través del nearshoring y friendshoring.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
LOGICOR   Palol de Revardit PVPlant View
Inmologística

Se estima que la instalación fotovoltaica brindará a Cronofrio una solución eficaz para mitigar los elevados costes eléctricos asociados a su actividad de logística en temperatura controlada en el sector alimentario.

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Logística aérea unsplash
Logística aérea unsplash
Transporte

El plan incluye una estrategia de aceleración de la digitalización y la innovación de la actividad de carga aérea, a través del desarrollo de nuevas funcionalidades para el Cargo Community System y de un sistema de medición de indicadores de calidad de los servicios prestados en los centros de carga. 

ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
ONLOGIST Directores  Moritz Pagendarm Felix Müller vl
Transporte

La compañía favorece, a través de su plataforma basada en la nube, el contacto directo entre los Carmovers y los clientes de la industria automotriz, transformando así el proceso de transferencia de vehículos y haciéndolo más eficiente. 

P3 Sant Fruitos
P3 Sant Fruitos
Inmologística

El activo contará con un almacén de 32.000 m2 y unas oficinas de 1.250 m2. La nave tendrá una altura libre de 11,5 metros, iluminación LED y una instalación fotovoltaica con una potencia de 310 KW.

OnTurtle HVO
OnTurtle HVO
Transporte

Ubicada en la frontera con Francia, esta área de servicio está operativa las 24 horas y los 365 días del año, cuenta con parking seguro para camiones y el aval de ESPORG, además incorpora instalaciones básicas como cafetería, duchas o supermercado. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA