Suscríbete
Suscríbete
​TMHE es socio oficial de la campaña ‘Lugares de Trabajo Saludables’

Nuevo Informe de Sostenibilidad de Toyota Material Handling Europe

NP InformeSostenibilidad
a japonesa Toyota Industries Corporation (TICO), firma propietaria de TMHE, es una de las 70 corporaciones en todo el mundo que ha sido reconocida con una calificación de doble A de CDP. Fuente: TMHE.
|

Toyota Material Handling Europe ha presentado su quinto informe de sostenibilidad, durante la pandemia mundial, la compañía alcanzó el 50% de sus 75 objetivos a largo plazo en lo que respecta a personas, planeta y prosperidad.


Este informe se elabora de acuerdo con las normas GRI (Global Reporting Initiative), las cuales permiten a las empresas establecer y estandarizar los criterios de sostenibilidad de una organización a nivel global.


Ernesto Domínguez, presidente y director general de Toyota Material Handling Europe, apunta: “La visión y la ambición son las claves para lograr el cambio. Es fácil suponer que los objetivos pequeños y de bajo impacto son los más fáciles de alcanzar, pero nuestra experiencia nos dice lo contrario”.


Toyota Material Handling Europe respalda los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y se asocia con terceros para impulsar sus prioridades en materia de sostenibilidad dentro de su propia actividad, ya sea con sus socios comerciales y/o con la sociedad civil.

Desde 2010, TMHE es socio oficial de la campaña ‘Lugares de Trabajo Saludables’, una iniciativa de la Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo, EU-OSHA. La campaña 2020-22 se centra en la prevención de los trastornos musculoesqueléticos (TME) relacionados con el trabajo.


Desde 2012, Toyota se ha asociado con la agencia de calificación EcoVadis, donde ha obtenido la calificación Platino en 2021. Por segundo año consecutivo, la empresa se sitúa entre el 1% de los 75.000 mejores proveedores del mundo. El hecho de que más del 50% de sus 24 delegaciones locales estén calificadas con el nivel Platino u Oro de EcoVadis, confirma su posición de liderazgo en sostenibilidad en toda Europa.


Tom Schalenbourg, director de desarrollo sostenible de Toyota Material Handling Europe, explica: “Todas aquellas empresas que trabajan activamente para satisfacer las prioridades de sus clientes en materia de sostenibilidad tienen la oportunidad de crear alianzas más sólidas en torno a prioridades compartidas”.


La japonesa Toyota Industries Corporation (TICO), firma propietaria de TMHE, es una de las 70 corporaciones en todo el mundo que ha sido reconocida con una calificación de doble A de CDP, la principal clasificación mundial a nivel corporativo sobre el compromiso medioambiental. Toyota Industries Corporation (TICO) fue una de las primeras empresas que se comprometió a aplicar el Protocolo de Kioto, desde 1993.


Por último, hay que destacar que las emisiones de CO2 en las cuatro fábricas de TMHE más grandes de Europa han disminuido en 7.956 toneladas. Como resultado, estas fábricas emitieron un 70% menos de CO2 que en 2012, mientras que la producción casi se duplicó en este mismo periodo. Esta es una de las muchas razones por las que Toyota Material Handling Europe y cerca de la mitad de sus filiales obtuvieron la calificación de `sobresaliente’ o ‘avanzado’ en sus prácticas de gestión medioambiental según acredita EcoVadis.


   ​Toyota Material Handling incluye novedades en su serie BT Reflex de carretillas retráctiles
   Toyota Material Handling España renuevan y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa

Comentarios

PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
PM 15 WP Hans Georg Frey Jungheinrich
Intralogística

Después de casi 16 años al frente de Jungheinrich, incluidos 12 años como CEO y casi 4 años como presidente del Consejo de Supervisión, “ha llegado el momento de hacer un cambio”.

Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Swisslog reference sonepar 3d rendering autostore italy 2
Intralogística

Las obras para la instalación del nuevo sistema AutoStore arrancan este mes de septiembre y se pondrá en servicio en agosto de 2023.

Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Leonard Aerts, Chief Customer Officer DHL Supply Chain EMEA and Edwin van der Ham, Owner and CEO of Monta
Logística

El objetivo es establecer una asociación sólida y un despliegue internacional de los servicios de e-fulfillment de Monta, especialmente para pequeñas y medianas tiendas online.

Id ok1
Id ok1
Logística

Asume el cargo en la compañía sustituyendo a Javier Echenique que pasa a ser director general de Italia.

Element Logic eLogiq R&D 2
Element Logic eLogiq R&D 2
Intralogística

La nueva herramienta permitirá a las empresas tomar mejores decisiones sobre la optimización de las operaciones del almacén.

3803876
3803876
Transporte

El Comité Madrileño de Transporte por Carretera considera inasumible la prohibición de acceso al distrito centro, que entrará en vigor el 1 de enero de 2023 y que afectará al 60% de los vehículos de transporte que en la actualidad hacen el reparto y distribución de las mercancías en Madrid.

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
HEINEKEN España   Proyecto pionero última milla (2)
Última milla

Ha invertido 1,5 millones de euros y contará con 2 almacenes propios para reparto, 3 camiones eléctricos de 16 toneladas y 23 ciclomotores eléctricos que abastecerán de cerveza casi 2.000 puntos de venta de la hostelería hispalense.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA