Suscríbete
Suscríbete
Varias unidades de contrapesadas de combustión interna de la nueva gama Toyota Tonero

Toyota Material Handling España renuevan y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa

Tmhes rivisa 210322
La gama Toyota Tonero está indicada para aplicaciones desde 1.5t hasta 8t, tanto en exteriores como en interior. Fuente: Toyota Material Handling España.
|

Toyota Material Handling España ha hecho entrega, a través del Concesionario Rosich Motors, de varios equipos que serán utilizados en las instalaciones de Rivisa, compañía ubicada en la localidad de Igualada (Barcelona). En concreto, se han proporcionado varias unidades de contrapesadas de combustión interna de la nueva gama Toyota Tonero, la cual está adaptada a la normativa europea Stage V, en materia de reducción de emisiones.


Dichos equipos de manutención incorporan los motores industriales, fabricados por Toyota, unos de los más ligeros del mercado, logrando una significativa reducción del consumo de combustible. Se trata de motores limpios, seguros y fiables que cumplen con la normativa europea Stage V, diseñados bajo el principio Kaizen, de mejora continua.


Rivisa, compañía especializada en sistemas de protección perimetral, ya había confiado previamente en Toyota y Rosich Motors para su flota de equipos de manutención, disponiendo actualmente de 13 carretillas contrapesadas térmicas con capacidades que van desde 1.8t, 2.5t y hasta 5.0 toneladas, equipadas con motores fabricados exclusivamente por Toyota.


En palabras de Martí Rosich, director comercial de Rosich Motors, concesionario de Toyota Material Handling en Igualada: “Llevamos casi veinte años trabajando junto con Rivisa, dos décadas en las que hemos aportado soluciones adaptadas a las necesidades que nos iba planteando nuestro cliente.  Este acuerdo, válido para los próximos cinco años, supone un refuerzo adicional en la relación comercial existente que esperamos continúe a muy largo plazo”.


Rivisa confió desde el principio en la marca Toyota por la fiabilidad, rendimiento y calidad de las máquinas, conceptos que a día de hoy siguen siendo valores diferenciales de la marca. La nueva gama de carretillas Tonero además permite operativas limpias gracias al fuerte compromiso adquirido por la compañía con la sostenibilidad y el medioambiente”, apunta.


La gama Toyota Tonero está indicada para aplicaciones desde 1.5t hasta 8t, tanto en exteriores como en interior. Se ha mejorado la ergonomía para un mayor confort del operario, lo que repercute en una mejor maniobrabilidad y rendimiento.


   Toyota Material Handling España reconocida con la calificación Ecovadis Platinum
   Toyota Material Handling apuesta por la flexibilidad y las estrategias Lean para dar valor a la cadena de suministro

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA