Suscríbete
Suscríbete
​Su objetivo está en lograr cero emisiones de carbono en 2050

Toyota Material Handling España reconocida con la calificación Ecovadis Platinum

Toyota ok1
En los últimos años, Toyota Material Handling ha reforzado el enfoque sostenible.
|

Toyota Material Handling lleva participando en las evaluaciones que realiza la agencia de calificación EcoVadis desde el año 2012. En la edición de 2021, TMHES, ha conseguido la clasificación Platinum, lo que sitúa a la filial española de Toyota Material Handling en el top1% del sector de la maquinaria, gracias a las acciones llevadas a cabo para mejorar la sostenibilidad. Un compromiso adquirido y que es de gran importancia para Toyota Material Handling España, y que pone de manifiesto la importancia de este tipo de acciones para contribuir a la sostenibilidad medioambiental y, en consecuencia, a la mejora de la sociedad.


A nivel europeo TMHE, ya ha sido reconocida en anteriores ocasiones en la categoría Gold y Platino, situándose también entre el 1% de las mejores compañías del sector de la manutención.

En este sentido, fuentes directivas de TMHE, señalan: “Es un orgullo para nosotros haber sido reconocidos tanto en Europa, como ahora en España, por Ecovadis con una certificación tan prestigiosa. Esto nos anima a seguir apostando por los procesos que estamos llevando a cabo hasta el momento, donde además estamos marcando una línea que están siguiendo otras empresas del sector, lo que nos posiciona como una compañía referente y con una gran implicación en la mejora de nuestra actividad y en consecuencia, la de nuestros clientes”.


Compromiso con la sostenibilidad

En los últimos años, Toyota Material Handling ha reforzado el enfoque sostenible incorporando a su oferta de productos, nuevos equipos eléctricos o con propulsión de litio, entre otros nuevos modelos eficientes. Asimismo, se ha unido a distintas iniciativas como el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, o la ‘Business Ambition for 1.5°C’ de la campaña RaceToZero promovida por la ONU, una acción desde la cual se busca una coalición a nivel global de organismos de las Naciones Unidas, así como de líderes empresariales, con el objetivo de poner en marcha objetivos comunes para la lograr una mayor reducción de emisiones.


“Nuestro objetivo está en lograr cero emisiones de carbono en 2050, un compromiso con el que ya estamos totalmente implicados y por eso en los últimos diez años ya hemos logrado reducir en casi un 30% las emisiones de CO2 procedentes de nuestras operativas. Además, a día de hoy, todas nuestras operativas europeas cuentan con energía eléctrica procedente de fuentes 100% renovables, lo que representa un gran avance hacia ese objetivo global”, apuntan fuentes directivas de TMHE.

   Toyota Material Handling apuesta por la flexibilidad y las estrategias Lean para dar valor a la cadena de suministro
   Toyota Material Handling España dona equipos de manutención a La Palma

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA