TMHES mantiene su colaboración con Cruz Roja Española, a través de una nueva donación, en esta ocasión de un apilador y una transpaleta eléctrica que contribuirán a mejorar la operativa dentro las instalaciones de Cruz Roja en La Palma y desde donde actualmente se está dando apoyo a los damnificados por la erupción volcánica.
Domingo Pérez Martín y Mª Teresa Pociello Marty, secretario provincial y presidenta provincial, de Cruz Roja Española en Santa Cruz de Tenerife recibieron, de parte de Francisco Rodríguez, jefe de la delegación de Canarias de TMHES, la donación. Una entrega solidaria que se suma a otras ya realizadas para varias organizaciones no gubernamentales por Toyota Material Handling España.
Tanto la transpaleta eléctrica modelo BT Levio LPE200 LPE, como el apilador BT, cuentan con una alta capacidad de carga de mercancía de hasta 2.000kg y 1.000kg respectivamente y un diseño compacto que permiten una gran maniobrabilidad en espacios reducidos como el almacén donde serán utilizados los equipos. Ambos equipos se utilizarán en el almacén que Cruz Roja tiene en la isla de La Palma y será un apoyo en la reubicación de los pallets con la mercancía que se utiliza en la elaboración de kits de alimentación, higiene y limpieza para los usuarios afectados por la erupción volcánica.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios