Suscríbete
Suscríbete

Compromiso de Toyota MH Europe con la Sostenibilidad y la iniciativa RaceToZero de la ONU

Race to Zero25713 2500x700 toyota mh
Toyota Material Handling Europe tomará partido de forma activa en la búsqueda de soluciones contra el cambio climático y descarbonizar sus operativas.
|

Toyota Material Handling Europe tiene como objetivo contribuir, junto con sus clientes, socios y empleados, a lograr una economía sostenible y se ha comprometido a establecer objetivos de base científica que permitan alcanzar dicho propósito. Mediante esta premisa TMHE se une a la iniciativa “Business Ambition for 1.5°C” de la campaña RaceToZero promovida por la ONU, en la cual, se pretende la coalición mundial de organismos de las Naciones Unidas, así como de líderes empresariales e industriales, para establecer objetivos comunes para la reducción de emisiones.


En línea con los Acuerdos alcanzados en la Cumbre del Clima de París sobre la lucha contra el cambio climático, Toyota se ha unido a la iniciativa "Business Ambition for 1.5°C". Mediante esta adhesión, la compañía se ha comprometido a establecer objetivos de base científica para la disminución de emisiones en toda la cadena de valor que contribuyan a reducir el calentamiento global en 1,5 °C hasta niveles preindustriales. Asimismo también se ha comprometido, como un objetivo a largo plazo, a reducir a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 y alcanzar las emisiones netas cero en 2050.


Toyota Material Handling Europe tomará partido de forma activa en la búsqueda de soluciones contra el cambio climático y descarbonizar sus operativas, en línea con las recomendaciones del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change).


Ya son varios los hitos que se han alcanzado en términos de eficiencia energética y sostenibilidad, entre los que se incluyen la reducción, en un 29%, de las emisiones de CO2 de sus propias operaciones desde 2012, así como las emisiones netas cero en sus instalaciones en Suecia y el uso de electricidad procedente de fuentes de energía 100% renovables.


Además, anteriormente ya se había comprometido a lograr cero emisiones netas de alcance 1 y 2 (las creadas por sus propias operativas y las producidas por la energía adquirida) para 2031. Además, tratará de reducir las emisiones de alcance 3 (las creadas indirectamente a lo largo de toda la cadena de valor) en un 55% para 2031, en línea con el Green Deal europeo y Fit for 55%.


Un progreso significativo y transparente

Este nuevo compromiso, supondrá un esfuerzo adicional, ya que se emprenderá un análisis riguroso de todas sus emisiones, incluidas las de alcance 1, 2 y 3, para desarrollar y establecer objetivos más detallados sobre las emisiones, que se completarán en los próximos dos años.


“Se trata de un avance muy importante en nuestro camino hacia la sostenibilidad", ha declarado el presidente y CEO, Ernesto Domínguez, "estamos decididos a liderar la transformación positiva y en la mejora continua contra el cambio climático, todo ello en línea con uno de nuestros principales valores corporativos, denominado Kaizen".


“El 97% de nuestras emisiones se producen fuera de nuestra propia operativa, es por ello que hemos tomado la decisión de dar un paso más y diseñar soluciones que tengan el mayor impacto posible. Asimismo, también apoyaremos las políticas gubernamentales que nos permitan trabajar junto con nuestros clientes, proveedores y empleados, con el fin de reducir las emisiones de CO2 y preparar el futuro de toda la industria logística", añade Ernesto Domínguez.


"La puesta en marcha de objetivos de base científica, en línea con las recomendaciones del Acuerdo de París, y las revisiones periódicas independientes, garantizan que nuestro progreso sea significativo y transparente. Al establecer un diálogo con todas las partes interesadas, podremos identificar más oportunidades para hacer un uso más eficiente de la energía, eliminar los residuos e introducir soluciones innovadoras para que todos podamos progresar juntos con rapidez", finaliza Ernesto Domínguez.


Science Based Targets

La iniciativa Science Based Targets (SBTi) es una colaboración entre CDP (Carbon Disclosure Project), el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Hasta ahora, más de 900 empresas, que representan más de 13 billones de dólares de capitalización bursátil, se han unido ya al movimiento y han apoyado la iniciativa Business Ambition for 1.5°C.


Al unirse a Business Ambition for 1.5°C, la empresa forma parte de Race to Zero , una campaña respaldada por la ONU. En este sentido, Toyota Material Handling Europe responde a un llamamiento urgente para que las empresas establezcan objetivos de reducción de emisiones en consonancia con un futuro de 1.5 °C.    


Comentarios

Carglass sus​tituir parabrisas
Carglass sus​tituir parabrisas

Hoy en día, los transportistas desempeñan un papel importante en el canal de distribución de muchas empresas, garantizando que los productos lleguen a su destino en buen estado.


Dia mundial del medio ambiente 39958
Dia mundial del medio ambiente 39958
Sostenibilidad

CDP incluye nuevamente a la compañía en su prestigiosa A List, por lo que se convierte en el único distribuidor europeo que consigue este reconocimiento por sexto año consecutivo

Premio Nacex
Premio Nacex
Nacex Transporte urgente

El premio pone en valor el trabajo y esfuerzo realizado por NACEX para garantizar la calidad de su servicio sin perder de vista la sostenibilidad

DB Schenker 2
DB Schenker 2
Adquisiciones

El operador logístico apuesta por el mercado ibérico con la compra de estas dos compañías de transporte referentes en Andalucía y Comunidad Valenciana

Salon de la fama de la logistica
Salon de la fama de la logistica
Salón de la Fama de la Logística

La industria de la logística también ha celebrado la incorporación de la alemana Gudrun Winner-Athens y del estadounidense Lynn C. Fritz al Salón de la Fama de la Logística

Palet epal
Palet epal
pallet palets

Mejora el intercambio de palets y facilita el uso en toda Europa, lo que satisface las necesidades de diferentes sectores y empresas

Nueva carretilla
Nueva carretilla
Carretillas

Denominada Pallet Jack, combina la experiencia técnica en navegación y software de MiR Robots con el conocimiento de Logitrans en la manipulación de materiales

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA