Suscríbete
Suscríbete
Especialmente pensada para espacios reducidos, apilamientos en bloque o estanterías

​Toyota Material Handling incluye novedades en su serie BT Reflex de carretillas retráctiles

Reflex N Cold Store OP
La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. Fuente: TMHE.
|

La serie BT Reflex de carretillas retráctiles de Toyota Material Handling cuenta con dos nuevas máquinas adaptadas a espacios limitados y duras condiciones de trabajo. La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. Este equipo está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 t y otra de 1,6 t. La altura de elevación de la serie N ha aumentado en 1,5 metros, pasando de 8,5 a 10 metros.


Además de este equipo específico para espacios pequeños, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío. Estos modelos para almacenes de temperaturas en frío están construidos y diseñados para poder trabajar con total garantía, en entornos de hasta -30°C y están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.


La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. En esta carretilla puede equiparse una cabina aislada con calefacción (opcional), lo que resulta beneficioso para la salud, la seguridad y la productividad de los operarios, especialmente si tienen que trabajar en condiciones de frío extremo durante varias horas seguidas. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y así maximizar la visibilidad.


Además, el operario tendrá a su disposición una pantalla táctil intuitiva en color, así como un diseño ergonómico, que ofrece una mayor comodidad, teniendo todos los controles al alcance de la mano. Este equipo incluye también baterías de litio, basadas en la tecnología de Toyota y están disponibles con el innovador sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota.


“Acabamos de presentar las últimas mejoras de nuestra gama de carretillas retráctiles, las cuales aportan aún más ventajas y beneficios a nuestros clientes. En línea con nuestro lema de 'innovación probada' y nuestro valor corporativo ‘Kaizen’: nuestro objetivo es seguir innovando para satisfacer y dar una respuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos equipos de la serie BT Reflex aportan una experiencia intuitiva e interactiva de conducción a través de soluciones energéticas inteligentes", afirma Craig Walby, Director de Producto de Toyota Material Handling Europe.


   Toyota Material Handling España renuevan y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa
   Toyota Material Handling apuesta por la flexibilidad y las estrategias Lean para dar valor a la cadena de suministro

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA