Suscríbete
Suscríbete
Especialmente pensada para espacios reducidos, apilamientos en bloque o estanterías

​Toyota Material Handling incluye novedades en su serie BT Reflex de carretillas retráctiles

Reflex N Cold Store OP
La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. Fuente: TMHE.
|

La serie BT Reflex de carretillas retráctiles de Toyota Material Handling cuenta con dos nuevas máquinas adaptadas a espacios limitados y duras condiciones de trabajo. La primera actualización de la gama Reflex es la de la carretilla para pasillo estrecho (serie N). La serie N es una carretilla compacta que incorpora un chasis de pequeño tamaño; especialmente pensada para espacios reducidos, operaciones que requieran apilamientos en bloque o estanterías. Este equipo está disponible para dos capacidades de carga: una de 1,4 t y otra de 1,6 t. La altura de elevación de la serie N ha aumentado en 1,5 metros, pasando de 8,5 a 10 metros.


Además de este equipo específico para espacios pequeños, también se han implementado mejoras para las series R, E y N, adaptándolas a condiciones adversas de los almacenes de temperaturas en frío. Estos modelos para almacenes de temperaturas en frío están construidos y diseñados para poder trabajar con total garantía, en entornos de hasta -30°C y están disponibles con cinco capacidades de carga: 1,4t, 1,6t, 1,8t, 2t y 2,5t, con una altura de elevación de hasta 13 metros.


La versión estándar para almacén frío tiene una cabina abierta y está adaptada para trabajar en este tipo de entornos. En esta carretilla puede equiparse una cabina aislada con calefacción (opcional), lo que resulta beneficioso para la salud, la seguridad y la productividad de los operarios, especialmente si tienen que trabajar en condiciones de frío extremo durante varias horas seguidas. Las ventanas y el techo transparente están preparados para mantenerse libres de escarcha y así maximizar la visibilidad.


Además, el operario tendrá a su disposición una pantalla táctil intuitiva en color, así como un diseño ergonómico, que ofrece una mayor comodidad, teniendo todos los controles al alcance de la mano. Este equipo incluye también baterías de litio, basadas en la tecnología de Toyota y están disponibles con el innovador sistema de gestión de flotas I_Site de Toyota.


“Acabamos de presentar las últimas mejoras de nuestra gama de carretillas retráctiles, las cuales aportan aún más ventajas y beneficios a nuestros clientes. En línea con nuestro lema de 'innovación probada' y nuestro valor corporativo ‘Kaizen’: nuestro objetivo es seguir innovando para satisfacer y dar una respuesta acorde a las necesidades de nuestros clientes. Estos nuevos equipos de la serie BT Reflex aportan una experiencia intuitiva e interactiva de conducción a través de soluciones energéticas inteligentes", afirma Craig Walby, Director de Producto de Toyota Material Handling Europe.


   Toyota Material Handling España renuevan y amplía la flota de carretillas contrapesadas de Rivisa
   Toyota Material Handling apuesta por la flexibilidad y las estrategias Lean para dar valor a la cadena de suministro

Comentarios

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Volker Sdunzig, Senior Vice President of CHEP Central and Eastern Europe, receives the award from German Minister
Logística

El australiano Oliver Richter, ha sido reconocido por el Logistics Hall of Fame como pionero en el uso circular y sostenible de palés en el sector logístico. Fue el impulsor del sistema cerrado del pool de palés de CHEP.

DSC08973 2
DSC08973 2
Logística

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario Logística Profesional ha hecho entrega de estos galardones tras la celebración de la jornada ‘Retrospectiva, evolución y futuro del sector logístico’. El evento contó con un gran éxito de asistencia y con la participación de importantes actores del sector logístico.

Hungary anniversary OP
Hungary anniversary OP
Logística

Palletways celebra el cuarto aniversario de su sede de Biatorbagy (Budapest), desde donde se han realizado 550.000 entregas de palés nacionales e internacionales con una flota de 80 vehículos y una plantilla de 110 personas.

Imagem Logifrio Friologic
Imagem Logifrio Friologic
Logística

Esta adquisición sigue el plan de desarrollo estratégico de la compañía, con ambición de crecimiento, tanto orgánico como a través de adquisiciones destinadas a reforzar la posición en el mercado ibérico. 

Imagen de Illescas
Imagen de Illescas
Inmologística

La adquisición cuenta con con capacidad para construir 950.000 m2 de GLA. Ya están en marcha las obras de los primeros proyectos de este espacio: dos plataformas Big Box que estarán finalizadas en el tercer trimestre del 2023.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA