Suscríbete
Suscríbete
​Gestionará los servicios de administración estándar y aduanera

Inaugurado el nuevo hub logístico de FM Logistic en el ZAL de Barcelona

DSC00969
En 2021, el tráfico entre el puerto de Barcelona y Corea ascendió a 793.000 toneladas, una cifra similar a la alcanzada en 2019, antes de la pandemia.
|

Arranca la actividad del nuevo centro logístico de FM Logistic ubicado en la ZAL de Barcelona con una superficie inicial de 9.129 m2. Estará gestionado por junto con Taewoong Logistics (socio logístico en Corea para B2B Logistics Busan Barcelona Hub) con el objetivo de facilitar los intercambios comerciales entre Asia, principalmente Corea, con el sur de Europa y el norte de África.


Montserrat Maggi, Business Development Manager de FM Logistic, explica: “Queremos convertir el Puerto de Barcelona en el principal puerto de llegadas de mercancías por vía marítima del Sur de Europa y Norte de África dado que tiene todas las condiciones favorables para ello”.


Por su parte, Jordi Torrent, director general de B2B Logistics anima a las empresas a aterrizar en la ZAL de Barcelona: “B2B Logistics es el mejor socio en Barcelona para una distribución eficiente en el sur de Europa”.


El almacén gestionará los servicios de administración estándar y aduanera con despacho de aduanas, recepción y emisión de tránsitos, DVD, retirada de contenedores del puerto para entregarlos en almacén ZAL, servicios de almacenamiento, cross-docking o manipulación de preparación de pedidos y transporte nacional, de última milla e internacional, entre otros. Inicialmente el almacén será de depósito temporal (ADT) con la previsión de una futura ampliación por necesidades de mercado a depósito aduanero público (DAP).



Damià Calvet, presidente del Puerto de Barcelona, apuntaba en la inauguración: “Nuestro objetivo es facilitar, agilizar y hacer más sostenible el comercio entre Europa y Corea. Se trata, en ambos casos, de economías muy potentes que pueden hacer crecer sus lazos. Asia es nuestro mercado de referencia y representa más del 50% de las exportaciones e importaciones que pasan por el Port de Barcelona y Corea es un país referente en los productos tecnológicos y de alto valor añadido, uno de los segmentos en los que nosotros también tenemos una posición destacada”. Fruto de esta colaboración, las primeras importaciones coreanas -un cargamento de productos químicos- llegarán en los próximos días”.


En 2021, el tráfico entre el puerto de Barcelona y Corea ascendió a 793.000 toneladas, una cifra similar a la alcanzada en 2019, antes de la pandemia. El tráfico de contenedores fue de unos 60.000 TEUs, un 6,3% más que los contenedores movidos en 2019. Más del 55% de las importaciones marítimas españolas procedentes de Corea entran por el puerto de Barcelona. Cataluña es el principal destino de las importaciones coreanas, con el 55% del total de envíos por vía marítima. 


   FM Logistic inaugura la primera hidrogenera en un almacén logístico en España
   FM Logistic y Brother refuerzan su compromiso en reducción de emisiones

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA