Suscríbete
Suscríbete
​El almacén de Brother en Illescas cuenta con la certificación Leed Oro

FM Logistic y Brother refuerzan su compromiso en reducción de emisiones

IMG 0504 copia
La empresa logística ha invertido en una hidrogenera para su almacén de Illescas y ha transformado sus carretillas para uso interno con pilas de hidrógeno. Fuente: FM Logistic.
|

FM Logistic y Brother reafirman su acuerdo de más de 15 años para seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, y reafirmar su compromiso con el medioambiente. El operador gestiona la logística de Brother en su sede de Illescas (Toledo) y va a cuantificar trimestralmente los datos de reducción de emisiones de CO2 que genera la actividad que lleva a cabo para Brother.


En tan solo un año ambas compañías han conseguido reducir un 40% del total de toneladas de CO2 emitidas en los procesos logísticos de los productos de Brother. En las instalaciones de Illescas, FM Logistic ha dejado de emitir por electricidad 178 toneladas de C02 en un año (sumando la actividad que realiza para todos sus clientes) principalmente porque las fuentes del almacén de Illescas son 100% renovables.


Este almacén cuenta con la certificación Leed Oro, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos y la certificación HQE (High Quality Environmental), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la construcción.


El almacén dispone de iluminación LED en sus oficinas y almacenes con detectores de presencia, termostatos independientes para la calefacción y el aire acondicionado; posee un área específica para el reciclaje de la basura y se recicla el agua de la máquina de embalaje para la jardinería. Estas medidas también disminuyen la emisión de CO2 al ambiente.


Ambas compañías apuestan por la reutilización de todas las cajas de envíos que están en buen estado y con el fin de eliminar los residuos innecesarios. Igualmente han sustituido el papel burbuja por papel de estraza en todos sus pedidos ya que para fabricar este tipo de papel se utiliza exclusivamente madera que proviene de bosques sostenibles, por ejemplo, bambú, pino o fibra de coco. Además utilizan diferentes tipos y tamaños de caja para que los paquetes siempre se adapten al tamaño de los pedidos evitando transportar aire y ahorrando costes en los envíos.


Descarbonización de la cadena de suministro

Uno de los pilares estratégicos de FM Logistic en las últimas décadas ha sido la sostenibilidad. Durante el último año, este valor ha cobrado aún más fuerza con su cambio de estrategia de negocio, bautizada como Supply Change, un movimiento orientado a descarbonizar todo el proceso de la cadena de suministro y liderar el sector en cuanto a desarrollo sostenible se refiere.


La empresa logística ha invertido en una hidrogenera para su almacén de Illescas y ha transformado sus carretillas para uso interno con pilas de hidrógeno: “Estoy muy contento de que la actividad logística dentro del almacén de FM Logistic sea cero emisiones. Eso significa que Brother también es neutro en lo que a carbono en su logística se refiere”, argumenta Alberto García Clemente, director de Operaciones de Brother.


   FM Logistic publica un estudio sobre las ventajas de las carretillas elevadoras con pilas de hidrógeno
   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA