Suscríbete
Suscríbete
​El almacén de Brother en Illescas cuenta con la certificación Leed Oro

FM Logistic y Brother refuerzan su compromiso en reducción de emisiones

IMG 0504 copia
La empresa logística ha invertido en una hidrogenera para su almacén de Illescas y ha transformado sus carretillas para uso interno con pilas de hidrógeno. Fuente: FM Logistic.
|

FM Logistic y Brother reafirman su acuerdo de más de 15 años para seguir reduciendo emisiones de gases de efecto invernadero, y reafirmar su compromiso con el medioambiente. El operador gestiona la logística de Brother en su sede de Illescas (Toledo) y va a cuantificar trimestralmente los datos de reducción de emisiones de CO2 que genera la actividad que lleva a cabo para Brother.


En tan solo un año ambas compañías han conseguido reducir un 40% del total de toneladas de CO2 emitidas en los procesos logísticos de los productos de Brother. En las instalaciones de Illescas, FM Logistic ha dejado de emitir por electricidad 178 toneladas de C02 en un año (sumando la actividad que realiza para todos sus clientes) principalmente porque las fuentes del almacén de Illescas son 100% renovables.


Este almacén cuenta con la certificación Leed Oro, un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de Edificios Verdes de los Estados Unidos y la certificación HQE (High Quality Environmental), un método de evaluación y certificación de la sostenibilidad en la construcción.


El almacén dispone de iluminación LED en sus oficinas y almacenes con detectores de presencia, termostatos independientes para la calefacción y el aire acondicionado; posee un área específica para el reciclaje de la basura y se recicla el agua de la máquina de embalaje para la jardinería. Estas medidas también disminuyen la emisión de CO2 al ambiente.


Ambas compañías apuestan por la reutilización de todas las cajas de envíos que están en buen estado y con el fin de eliminar los residuos innecesarios. Igualmente han sustituido el papel burbuja por papel de estraza en todos sus pedidos ya que para fabricar este tipo de papel se utiliza exclusivamente madera que proviene de bosques sostenibles, por ejemplo, bambú, pino o fibra de coco. Además utilizan diferentes tipos y tamaños de caja para que los paquetes siempre se adapten al tamaño de los pedidos evitando transportar aire y ahorrando costes en los envíos.


Descarbonización de la cadena de suministro

Uno de los pilares estratégicos de FM Logistic en las últimas décadas ha sido la sostenibilidad. Durante el último año, este valor ha cobrado aún más fuerza con su cambio de estrategia de negocio, bautizada como Supply Change, un movimiento orientado a descarbonizar todo el proceso de la cadena de suministro y liderar el sector en cuanto a desarrollo sostenible se refiere.


La empresa logística ha invertido en una hidrogenera para su almacén de Illescas y ha transformado sus carretillas para uso interno con pilas de hidrógeno: “Estoy muy contento de que la actividad logística dentro del almacén de FM Logistic sea cero emisiones. Eso significa que Brother también es neutro en lo que a carbono en su logística se refiere”, argumenta Alberto García Clemente, director de Operaciones de Brother.


   FM Logistic publica un estudio sobre las ventajas de las carretillas elevadoras con pilas de hidrógeno
   FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA