Suscríbete
Suscríbete

FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

FM Logistic
El robot MiR500 ha mejorado los procesos logísticos en el almacén de FM Logistics para Ikea en Jarosty, Polonia.
|

FM Logistics ha optimizado los procesos logísticos en su centro de distribución para Ikea con un robot autónomo de MiR Robots. En concreto, la compañía ha implantado en la planta de Jarosty, Polonia, un MiR500 para descargar a sus empleados de las tareas de carga.


Este centro de distribución de Ikea necesitaba contar con una tecnología flexible que se pudiese utilizar libremente en las operaciones del día a día. Para ello se recurrió al MiR500, la solución AMR de MiR Robots capaz de mover hasta 500 kg de peso y cooperar de manera segura con los operarios. Alexander Damie, gerente de Innovación y Procesos de FM Logistic Central Europe, asegura: “Una solución innovadora, flexible, fácil de usar y, por lo tanto, rentable, ya que es dos veces más económica que las soluciones AGV disponibles en el mercado”.


El robot autónomo de MiR Robots funciona de forma independiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una solución que transporta cantidades significativas de palés vacíos a los flujos internos de mercancías. En una primera fase de prueba, tal y como afirma Edyta Śmiechowicz, directora de Plataforma en Jarosty, FM Logistic CE: “El robot autónomo transportó más de 1.500 palés, recorrió 60 km y completó con éxito 180 misiones con total seguridad para los empleados y con la mayor rentabilidad”.


Futuros proyectos de automatización con Ikea

Sebastian Kaczmarski, gerente central de Operaciones de Cumplimiento PL en Ikea, añade: “La implementación del MiR500 en el centro de distribución de Ikea en Jarosty es un paso más hacia la optimización de procesos, así como hacia la implementación de soluciones innovadoras para nuestras operaciones de almacén. Se trata de un claro ejemplo de cómo uniendo nuestros conocimientos y sinergias podemos mejorar y adaptar los almacenes a las actuales exigencias y necesidades”.  Por ello, FM Logistic está considerando nuevas implementaciones de robots autónomos de MiR Robots en otras unidades.

   FM Logistic y Fundación Madrina ayudan a más de 4.000 familias en riesgo de exclusión
   FM Logistic incorpora las primeras carretillas de hidrógeno en España

Comentarios

Pexels photo 7289717
Pexels photo 7289717
Ecommerce

Según un estudio de Seven Senders, el 34% de los españoles considera muy importante saber si su envío ha llegado al país de destino.

Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Retrato Maria Luisa Romero horizontal
Operadores

Palibex estrena el año con una nueva directora general. Se trata de María Luisa Romero, hasta ahora la directora de Calidad, una profesional muy vinculada al sector del transporte y a la empresa, en la lleva trabajando casi diez años.

Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Ford E Transit Detail Ford Telematics MobileApp LOW
Vehículos

Ofrece a las compañías nuevos productos como la nueva furgoneta eléctrica de carga E-Transit y servicios como FORDLiive, que les ayudan a transformar la forma de gestionar y operar sus flotas.

Inmologistica
Inmologistica
Inmologística

El estudio indica, además, que Holanda y Alemania son los mercados logísticos más codiciados y con un rendimiento neto más rápido.

Foto Pacto Sin logos
Foto Pacto Sin logos
Transporte

También firma su Pacto por la Movilidad Sostenible, un documento cuyo objetivo es impulsar el cambio marcando y estableciendo los 10 principios sobre los que ha de pivotar cualquier compromiso con la movilidad sostenible de cualquier organización.

Unnamed
Unnamed
Equipamiento

IDTechEx augura cada vez más compañías de reciclaje de baterías de iones de litio en transición a escala comercial, a medida que la capacidad mundial aumenta para anticiparse a la disponibilidad de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil.

Taquilla refrigerada
Taquilla refrigerada
Equipamiento

Frigikern ha instalado taquillas refrigeradas en los mercados municipales de Barcelona, como parte del proceso de digitalización que están llevando a cabo dentro del proyecto del Institut de Mercats Municipals de Barcelona.

Unnamed
Unnamed
Eventos

Una guía para transformar la logística de la organización, adaptando sus herramientas a las características particulares de sus actividades y procesos logísticos.

Gran Vía Madrid
Gran Vía Madrid
Transporte

Las asociaciones de transportistas instan a su modificación urgente porque hace más restrictiva la actividad del transporte por carretera de mercancías y viajeros, ya que exige tecnologías de propulsión que no están en el mercado.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 271 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA