Suscríbete
Suscríbete

FM Logistics automatiza su centro de distribución para Ikea con un robot de MiR Robots

FM Logistic
El robot MiR500 ha mejorado los procesos logísticos en el almacén de FM Logistics para Ikea en Jarosty, Polonia.
|

FM Logistics ha optimizado los procesos logísticos en su centro de distribución para Ikea con un robot autónomo de MiR Robots. En concreto, la compañía ha implantado en la planta de Jarosty, Polonia, un MiR500 para descargar a sus empleados de las tareas de carga.


Este centro de distribución de Ikea necesitaba contar con una tecnología flexible que se pudiese utilizar libremente en las operaciones del día a día. Para ello se recurrió al MiR500, la solución AMR de MiR Robots capaz de mover hasta 500 kg de peso y cooperar de manera segura con los operarios. Alexander Damie, gerente de Innovación y Procesos de FM Logistic Central Europe, asegura: “Una solución innovadora, flexible, fácil de usar y, por lo tanto, rentable, ya que es dos veces más económica que las soluciones AGV disponibles en el mercado”.


El robot autónomo de MiR Robots funciona de forma independiente las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Una solución que transporta cantidades significativas de palés vacíos a los flujos internos de mercancías. En una primera fase de prueba, tal y como afirma Edyta Śmiechowicz, directora de Plataforma en Jarosty, FM Logistic CE: “El robot autónomo transportó más de 1.500 palés, recorrió 60 km y completó con éxito 180 misiones con total seguridad para los empleados y con la mayor rentabilidad”.


Futuros proyectos de automatización con Ikea

Sebastian Kaczmarski, gerente central de Operaciones de Cumplimiento PL en Ikea, añade: “La implementación del MiR500 en el centro de distribución de Ikea en Jarosty es un paso más hacia la optimización de procesos, así como hacia la implementación de soluciones innovadoras para nuestras operaciones de almacén. Se trata de un claro ejemplo de cómo uniendo nuestros conocimientos y sinergias podemos mejorar y adaptar los almacenes a las actuales exigencias y necesidades”.  Por ello, FM Logistic está considerando nuevas implementaciones de robots autónomos de MiR Robots en otras unidades.

   FM Logistic y Fundación Madrina ayudan a más de 4.000 familias en riesgo de exclusión
   FM Logistic incorpora las primeras carretillas de hidrógeno en España

Comentarios

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

GLS Spain gana tres premios oro campaña
GLS Spain gana tres premios oro campaña
Logística

La empresa de paquetería GLS Spain ha logrado tres premios oro en los certámenes internacionales NYX Awards, Astrid Awards y Questar Awards, con la comunicación de su nueva imagen corporativa

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA