Suscríbete
Suscríbete
​ACE busca ofrecer un transporte sostenible y eficiente

Redexis se ha unido a ACE para ofrecer energías alternativas para el sector del transporte

Redexis y ACE
La colaboración entre ambas organizaciones permitirá sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que ayuden a reducir los impactos negativos del transporte en el medio ambiente. Fuente: Redexis.
|

Redexis se ha incorporado a la Asociación de Cargadores de España (ACE), en su compromiso con la sostenibilidad y por impulsar la transición energética a través de la movilidad sostenible y los gases renovables como el hidrógeno y el biometano.


La colaboración entre ambas organizaciones permitirá sumar esfuerzos y establecer caminos de actuación que ayuden a reducir los impactos negativos del transporte en el medio ambiente, así como ofrecer formas de energía sostenibles permitiendo la descarbonización del sector.


ACE tiene entre sus objetivos principales lograr un transporte de mercancías eficiente y sostenible y, para ello, busca la cooperación a lo largo de toda la cadena de valor, identificando necesidades y creando un entorno que favorezca el avance hacia la movilidad sostenible.


El gas natural vehicular es una alternativa más limpia y respetuosa con el medio ambiente que los carburantes tradicionales y Redexis está fomentando su desarrollo a través de la puesta en marcha de gasineras tanto para vehículos pesados como ligeros. Ya cuenta con 25 gasineras a lo largo de la geografía española. La compañía mantiene un acuerdo con Cepsa para la expansión del GNV para crear la mayor red de estaciones de repostaje de gas natural vehicular en España y alcanzar los 80 puntos en 2023. Ambas compañías ya han puesto en marcha más de 12 gasineras para el acceso a esta energía.


Redexis también apuesta por la movilidad sostenible a través de nuevas energías como el hidrógeno o el biometano. Recientemente ha firmado una alianza con Air Liquide para desplegar hasta 100 estaciones de repostaje de hidrógeno en España antes de 2030, que se ubicarían en los principales centros logísticos, como Madrid y Barcelona, así como en los principales corredores de transporte que unen el país con Europa, los corredores Mediterráneo y Atlántico.


La compañía también apuesta por el uso del biometano en movilidad, y ya está suministrándolo a los autobuses del Consorcio de Transportes de Zaragoza, que cuentan con la primera línea metropolitana movida con biometano que se suministra desde la gasinera que Redexis tiene en la Estación de Servicios de la Cooperativa de Auto-Taxi de Zaragoza. Esta gasinera está conectada a la red de gasoductos de la compañía, lo que permite asegurar el origen renovable del biometano mediante garantías o certificados de origen de gas renovable que avalan una movilidad neutra en emisiones de CO2. Estos autobuses son movidos por biometano que procede de purines de ganadería, así como de depuradoras de agua y otros servicios municipales con los que se produce este combustible neutro en carbono.


   Los tradicionales camiones por combustión provocan el 23% de las emisiones de CO2
   FROET solicita investigar por qué España tiene uno de los precios del gasoil más alto de la UE pese a la baja fiscalidad

Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA