Suscríbete
Suscríbete
​La maquinaria consume menos agua ya que la recicla a lo largo del proceso de lavado

Nuevo centro de lavado automatizado Tosca en Dublín que duplica la capacidad de lavado por hora

TSCPR012 Dublin Washing Centre(1)
Este nuevo centro de 8.000 metros cuadrados ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad. Fuente: Tosca.
|

Tosca ha puesto en marcha un centro de lavado automatizado en Dublín que puede procesar 5.000 envases de plástico reutilizables (RPC) por hora, más del doble que una línea convencional.


Los equipos de última generación permiten manejar las operaciones sin apenas personal, y es que menos de cuatro personas pueden plegar y apilar los RPC sucios en un pallet al final de la línea, y descargarlos completamente limpios, apilados y listos para usar en el otro extremo sin necesidad de intervenir de manera manual. Entre las ventajas que proporciona, para la seguridad alimentaria, reducir el contacto humano durante el lavado, está la menor probabilidad de contaminación cruzada y la disminución del riesgo sanitario.


Adrian Dale, director gerente de Tosca en el Reino Unido e Irlanda, declara: “Nuestro nuevo centro de lavado en Irlanda refleja nuestro esfuerzo por resolver algunas de las cuestiones más críticas que afronta la cadena logística, como la escasez de mano de obra, la seguridad alimentaria y el impacto sobre el medio ambiente. Este nuevo centro totalmente automatizado nos pone a la vanguardia y nos permite cubrir las necesidades de nuestros socios de forma sostenible”.


Este nuevo centro de 8.000 metros cuadrados ha sido construido teniendo en cuenta su sostenibilidad. El almacén inteligente dispone de paneles solares, iluminación LED y sensores para ahorrar energía. Cuenta con una secadora centrífuga y la maquinaria consume menos agua ya que la recicla a lo largo del proceso de lavado. Cuando los envases finalizan el proceso de aclarado y pasan por el dispositivo de plegado contienen menos de un gramo de agua.


Mike Wasson, director de operaciones de Tosca, apunta: “La inauguración de este centro avanzado en Irlanda garantiza nuestro liderazgo del mercado y seguir proporcionando en el futuro a nuestros socios el servicio de alto nivel que necesitan para asegurar que su cadena de suministro siempre disponga de envases limpios”.


   Tosca ayuda a la gran distribución italiana a modernizar la imagen de su sección de productos frescos
   Tosca recibe la medalla de oro de EcoVadis a la sostenibilidad

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA