Suscríbete
Suscríbete
​Se estima que el mercado de AMR para la logística crezca un 40% cada año

Los AMR señalados como la opción más completa para la logística automatizada

MIR
Incorporar AMR en el proceso logístico garantiza la adaptación a necesidades cambiantes incluso en una infraestructura y espacio reducidos. Fuente: MiR Robots.
|

MiR Robots ha concluido en un informe que los robots móviles autónomos (AMR) dan una respuesta completa a los retos de eficiencia, agilidad y seguridad de los procesos actuales en comparación con las soluciones disponibles para la automatización logística.


En el informe de MiR Robots se estima que el mercado de robots para la automatización de la logística crezca un 40% cada año. Los AMR logran la mejor evaluación entre las posibilidades para hacer frente a las nuevas tendencias y tiempo del mercado, así como a los retos de instalación, coste y mantenimiento.


Metodología

Para llegar a esta conclusión, la compañía ha comparado las características de cada una de las opciones para la logística: la manipulación manual, las carretillas elevadoras, los transportadores, los vehículos móviles guiados y, por último, los vehículos móviles autónomos.


En contraste con el resto de soluciones disponibles, los AMR han demostrado contar con la capacidad de operar en ambientes dinámicos de forma segura, con agilidad y ofreciendo un alto nivel de eficiencia en las operaciones logísticas.


Sus características positivas en cuanto a eficiencia se centran en el tiempo operacional con el que cuentan estas soluciones y sus bajos costes tanto de mantenimiento como de funcionamiento. Además, permite al personal operario dedicar el tiempo a tareas de valor añadido y los libera de la monotonía o la peligrosidad que supone el transporte de mercancías.


Por otro lado, tal y como concluye el informe, incorporar AMR en el proceso logístico garantiza la adaptación a necesidades cambiantes incluso en una infraestructura y espacio reducidos, algo que sí requeriría, por ejemplo, un vehículo móvil con guías.


La seguridad, característica pendiente

La opción de manipulación manual de la mercancía tiene una carencia principal: no se garantiza el bienestar de los empleados. Además, esta posibilidad no cumple con uno de los retos actuales de la industria, que es la escasez de mano de obra. Según recoge la página de estadísticas Job Market Monitor, en 2019 la falta de mano de obra limitaba la producción hasta en un 50% en Europa Occidental.


La falta de seguridad es también la principal característica de las carretillas elevadoras. En Estados Unidos se producen 85 accidentes fatales por año con este tipo de herramientas tal y como indica el departamento nacional para la Seguridad y la Salud en el Trabajo (OSHA, en sus siglas en inglés).


En la misma línea, la velocidad en la que funcionan los transportadores no garantiza la seguridad y el personal puede sufrir daños al trabajar conjuntamente con la maquinaria. Por último, los vehículos guiados suponen también un peligro para las personas por la velocidad que pueden llegar a tomar.


   MiR Robots presenta: MiR600, para automatizar entornos industriales exigentes
   MiR Robots optimiza procesos de reciclaje de envases de una planta productiva de FM Logistic

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA