Suscríbete
Suscríbete
​Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día

MiR Robots optimiza procesos de reciclaje de envases de una planta productiva de FM Logistic

MiR
La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas.
|

Con objeto de mejorar y optimizar el proceso de gestionar correctamente el material sobrante de la actividad dentro de las instalaciones de la planta productiva FM Logistic en Mszczonów (Polonia), MiR Robots ha reorganizado y automatizado el proceso con su robot MiR200.


Las instalaciones polacas de FM Logistic manipula cada día en sus procesos de co-packaging, en torno a 70 productos diferentes. A su vez, esta actividad genera 200 toneladas de envases de cartón para desechar. Con tal de optimizar esta tarea, la empresa ha contado con el robot móvil autónomo (AMR) MiR200 equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin necesidad de intervención humana.


El MiR200 trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, entre cinco y seis días a la semana. Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día, con lo que libera a los empleados de tareas monótonas y reduce los costes de manipulación de residuos.


Gracias a la navegación autónoma con la que cuenta, no es necesario instalar ninguna infraestructura adicional al implementar los AMR de MiR y es fácil escalar la solución, tal y como ha subrayado el director de FM Logistic en Mszczonów, Arkadiusz Buczek: “La increíble ventaja de esta solución es que no interferimos con la infraestructura del edificio. Otra ventaja innegable es que se trata de una solución móvil, podemos trasladarla a otras ubicaciones, es segura y fácil de usar”.


Una solución flexible para sectores e industrias

La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas. Por ejemplo los robots se utilizan en el sector sanitario para recoger, transportar y entregar cubos de basura y carros, a través de los pasillos del sótano del hospital o en las instalaciones de enfermería. 


   ​Nuevo sistema para calcular el número de AMR necesarios en una planta logística de MiR Robots
   Cinco tendencias esenciales que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

Comentarios

Puerto exterior ACoruna
Puerto exterior ACoruna
Transporte

Según los datos publicados por Puertos del Estado, se han registrado 563.373.981 toneladas de las mercancías movidas durante el 2022, en contraposición a las 544.419.737 toneladas movidas en 2021.

LOGISTA
LOGISTA
Logística

Este índice de referencia mide la igualdad de género a través de cinco pilares: desarrollo de liderazgo y talento, igualdad de remuneración y paridad de remuneración entre géneros, cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la imagen de la marca. 

P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
P1gnrmhuboauc1s5sq80fuo1q6g4
Inmologística

El nuevo hub logístico va a recepcionar, almacenar y distribuir todos los componentes industriales que van destinados a la producción de los helicópteros de Airbus. Contará con un almacén de 50.000 metros cuadrados.

Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Infografia Proyecto Montepino PlaZa
Inmologística

La compañía ha anunciado el comienzo de las obras del que será su primer gran proyecto logístico en esta provincia, y que se construirá sobre un suelo de 150.000 m2, con una inversión de más de 50 millones de euros.

INESC TEC
INESC TEC
Intralogística

VRC implanta un sistema de almacenamiento automatizado en el nuevo laboratorio del INESC TEC con el que se consigue ahorrar hasta un 60% de espacio, permitiendo el almacenamiento de cargas heterogéneas.

Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Las nuevas necesidades de la cadena de suministro en la logística y las normativas de 2023 para un packaging más sostenible marcarán la agenda de Pick&Pack
Eventos

Bajo el lema ‘Discover the era of digital packaging & logistics’, el evento, que se celebra del 25 al 27 de abril, seguirá haciendo énfasis en la transformación digital y sostenible de ambos sectores.

4603 8418 CX
4603 8418 CX
Intralogística

La nueva serie 12XX de Linde Material Handling mejoran la potencia, el confort, la visibilidad y seguridad de las carretillas elevadoras de la marca. Montan un motor de combustión interna, con opción diésel y GLP.

Pexels kindel media 6868160
Pexels kindel media 6868160
Transporte

Respecto a las ventas por canales, solamente dirigidas a autónomos sufren un descenso del -4,4%, mientras que las matriculaciones a empresa y alquilador crecen un 52% y 20,2%, respectivamente.

Pexels pavel danilyuk 6407433
Pexels pavel danilyuk 6407433
Logística

Los planes de beneficios se posicionan como la solución perfecta para paliar esta situación: 8 de cada 10 empleados del sector consideran que disponer de ello es una muestra clara de que la empresa se preocupa por sus equipos.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 280 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA