Suscríbete
Suscríbete
​Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día

MiR Robots optimiza procesos de reciclaje de envases de una planta productiva de FM Logistic

MiR
La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas.
|

Con objeto de mejorar y optimizar el proceso de gestionar correctamente el material sobrante de la actividad dentro de las instalaciones de la planta productiva FM Logistic en Mszczonów (Polonia), MiR Robots ha reorganizado y automatizado el proceso con su robot MiR200.


Las instalaciones polacas de FM Logistic manipula cada día en sus procesos de co-packaging, en torno a 70 productos diferentes. A su vez, esta actividad genera 200 toneladas de envases de cartón para desechar. Con tal de optimizar esta tarea, la empresa ha contado con el robot móvil autónomo (AMR) MiR200 equipado con un contenedor para transportar los envases usados entre la línea de co-packing y el volquete, sin necesidad de intervención humana.


El MiR200 trabaja las 24 horas del día en un sistema de tres turnos, entre cinco y seis días a la semana. Un solo robot recorre una distancia de 300 metros cada vez y 18,5 kilómetros al día, con lo que libera a los empleados de tareas monótonas y reduce los costes de manipulación de residuos.


Gracias a la navegación autónoma con la que cuenta, no es necesario instalar ninguna infraestructura adicional al implementar los AMR de MiR y es fácil escalar la solución, tal y como ha subrayado el director de FM Logistic en Mszczonów, Arkadiusz Buczek: “La increíble ventaja de esta solución es que no interferimos con la infraestructura del edificio. Otra ventaja innegable es que se trata de una solución móvil, podemos trasladarla a otras ubicaciones, es segura y fácil de usar”.


Una solución flexible para sectores e industrias

La retirada de materiales de desecho y reciclables es hoy una de las aplicaciones más comunes de los robots de MiR en diferentes áreas. Por ejemplo los robots se utilizan en el sector sanitario para recoger, transportar y entregar cubos de basura y carros, a través de los pasillos del sótano del hospital o en las instalaciones de enfermería. 


   ​Nuevo sistema para calcular el número de AMR necesarios en una planta logística de MiR Robots
   Cinco tendencias esenciales que impulsan el crecimiento de la robótica móvil

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA