Suscríbete
Suscríbete
​El negocio global B2B es el principal motor de crecimiento del grupo

Deutsche Post DHL Group aumenta sus ingresos un 19,8% en el primer trimestre de 2022

DHL GROUP
Global Forwarding, Freight y Supply Chain en particular, pero también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio mundial y de un negocio B2B más fuerte. Fuente: Deutsche Post DHL Group.
|

Deutsche Post DHL Group mejoró sus ingresos un 19,8% hasta alcanzar los 22.600 millones de euros en el primer trimestre del año. Tras el importante crecimiento de los beneficios en el ejercicio 2021, el grupo también ha registrado un excelente primer trimestre en 2022 con un beneficio operativo (EBIT) de 2.200 millones de euros (primer trimestre de 2021: 1.900 millones de euros). Con un 9,6%, el margen EBIT se situó en un nivel comparable al del año anterior (1er trimestre de 2021: 10,1%).


El negocio global B2B fue el principal motor de crecimiento en el primer trimestre de 2022. Global Forwarding, Freight y Supply Chain en particular, y también Express, se beneficiaron de un sólido desarrollo en el comercio mundial y de un negocio B2B más fuerte. Los beneficios de Global Forwarding, Freight casi se triplicaron gracias a una evolución positiva del negocio de transporte aéreo y marítimo. 


Respecto a los negocios de paquetería nacional e internacional, como se esperaba, los volúmenes de envíos B2C se normalizaron a principios de 2022 tras un nivel excepcionalmente alto en el año anterior, debido a las restricciones relacionadas con Covid-19. En consecuencia, los beneficios de e-commerce Solutions y Post & Parcel Germany se situaron por debajo del nivel de 2021.


Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group, apunta: “En el primer trimestre llegó la normalización esperada en el comercio electrónico. Sin embargo, fuimos capaces de compensar esa evolución con fuertes resultados en nuestras actividades logísticas globales. Una vez más, nuestra cartera, equilibrada por regiones y sectores, demostró ser una base sólida y resistente para nuestro éxito. En general, hemos tenido un buen comienzo de año y hemos seguido aumentando nuestros beneficios”. 


Con respecto a las consecuencias de la guerra en Ucrania, Frank Appel añade: “Tras el estallido de la guerra, el comercio mundial ha demostrado hasta ahora su capacidad de resistencia, aunque seguimos de cerca los crecientes desafíos para el desarrollo económico mundial”.


El grupo sigue esperando un EBIT de 8.000 millones de euros (+/- 5%) en el ejercicio actual. Para 2024, la empresa sigue previendo un aumento del EBIT hasta unos 8.500 millones de euros. 


   DHL Express anuncia dos acuerdos de combustible de aviación sostenible con bp y Neste por más de 800 millones de litros
   DHL impulsa su oferta para la logística de vehículos eléctricos

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA