Suscríbete
Suscríbete
​Pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de SAF en el futuro

DHL Express anuncia dos acuerdos de combustible de aviación sostenible con bp y Neste por más de 800 millones de litros

DHL Global SAF Plane Zero Cloud 3000x2220px v00 01 (1)
DHL Express pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. Fuente: DHL Express.
|

DHL Express ha anunciado un paso importante para descarbonizar la logística de la aviación y ser más sostenible, confirmando nuevas colaboraciones estratégicas con bp y Neste para suministrar más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a DHL Express en los próximos cinco años, formando uno de los mayores acuerdos de SAF en la aviación hasta la fecha.


Esta alianza, junto con la introducción previamente anunciada de SAF en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Ámsterdam (AMS), superarán el 50% del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2026. DHL espera que las colaboraciones estratégicas ahorren aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación, lo que equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400.000 turismos.


“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestra hoja de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. “El uso de SAF es actualmente una de las vías clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”.


Martin Thomsen, SVP de Air bp, comenta: “Estamos orgullosos de completar este importante acuerdo que profundiza aún más nuestra relación estratégica con Deutsche Post DHL Group. A medida que bp se convierte en una empresa energética integrada, estamos aprovechando nuestra cadena de valor que abarca las materias primas, la producción global, la logística y la infraestructura aeroportuaria. No son muchas las empresas que cuentan con la experiencia comercial en SAF, necesaria para diseñar y ofrecer soluciones para las complejas necesidades de los clientes. Nuestra ambición es trabajar aún más estrechamente con los aeropuertos y las aerolíneas en las opciones de descarbonización, y estamos promoviendo el SAF a buen ritmo para apoyar a la aviación mundial a cumplir sus objetivos bajos en carbono”.


En su hoja de ruta de la sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales. Este SAF procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.


“Este acuerdo histórico, el mayor de nuestra historia para SAF, subraya la creciente necesidad y urgencia -así como el compromiso- de actuar sobre las emisiones relacionadas con la aviación. Nos complace dar este importante paso junto con DHL, que demuestra las ambiciones conjuntas de ambas empresas y supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la creación de un planeta más sano para nuestros hijos”, afirma Peter Vanacker, presidente y CEO de Neste.


DHL Express pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. 

   La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora
   DHL Express inaugura la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

Comentarios

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Figure 3 Show
Figure 3 Show
Intralogística

En el futuro la marca contará dos líneas de productos adaptadas a las necesidades específicas de los clientes: la Xcellence Line y la Classic Line, dispondrá de nuevas soluciones de automatización y energías alternativas, buscará una mayor circularidad y un servicio al cliente integral.

EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
EPG PR Logis Tech LFS Screens ahmetemre@iStock 2022 08
Intralogística

El objetivo es posicionar el sistema de ejecución de la cadena de suministro EPG ONE con, entre otros, su sistema de gestión de almacenes LFS y la solución de preparación de pedidos por voz LYDIAVoice como producto fiable ‘Made in Germany’.

Mensajeria paqueteria
Mensajeria paqueteria
Logística

El segmento de paquetería empresarial continuó siendo el de mayor crecimiento y en 2021 obtuvo unos ingresos de 5.560 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA