Suscríbete
Suscríbete
​Pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de SAF en el futuro

DHL Express anuncia dos acuerdos de combustible de aviación sostenible con bp y Neste por más de 800 millones de litros

DHL Global SAF Plane Zero Cloud 3000x2220px v00 01 (1)
DHL Express pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. Fuente: DHL Express.
|

DHL Express ha anunciado un paso importante para descarbonizar la logística de la aviación y ser más sostenible, confirmando nuevas colaboraciones estratégicas con bp y Neste para suministrar más de 800 millones de litros de combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés) a DHL Express en los próximos cinco años, formando uno de los mayores acuerdos de SAF en la aviación hasta la fecha.


Esta alianza, junto con la introducción previamente anunciada de SAF en la red de DHL en San Francisco (SFO), East Midlands (EMA) y Ámsterdam (AMS), superarán el 50% del objetivo de DHL Express de alcanzar el 10% de mezcla de SAF para todo el transporte aéreo en 2026. DHL espera que las colaboraciones estratégicas ahorren aproximadamente dos millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación, lo que equivale a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de aproximadamente 400.000 turismos.


“Nuestro compromiso es ofrecer soluciones ecológicas y más sostenibles a nuestros clientes. Los acuerdos de SAF con bp y Neste marcan un paso importante dentro de la industria de la aviación y validan el marco de nuestra hoja de ruta sostenible”, afirma Frank Appel, CEO de Deutsche Post DHL Group. “El uso de SAF es actualmente una de las vías clave de la industria de la aviación para reducir las emisiones de CO2 a lo largo del ciclo de vida del combustible de aviación con los tipos de aeronaves actualmente disponibles”.


Martin Thomsen, SVP de Air bp, comenta: “Estamos orgullosos de completar este importante acuerdo que profundiza aún más nuestra relación estratégica con Deutsche Post DHL Group. A medida que bp se convierte en una empresa energética integrada, estamos aprovechando nuestra cadena de valor que abarca las materias primas, la producción global, la logística y la infraestructura aeroportuaria. No son muchas las empresas que cuentan con la experiencia comercial en SAF, necesaria para diseñar y ofrecer soluciones para las complejas necesidades de los clientes. Nuestra ambición es trabajar aún más estrechamente con los aeropuertos y las aerolíneas en las opciones de descarbonización, y estamos promoviendo el SAF a buen ritmo para apoyar a la aviación mundial a cumplir sus objetivos bajos en carbono”.


En su hoja de ruta de la sostenibilidad, Deutsche Post DHL Group se ha comprometido a utilizar un 30% de mezcla de SAF en todo el transporte aéreo para 2030. Ambos proveedores proporcionarán SAF producido a partir de aceites residuales. Este SAF procedente de desechos y residuos puede proporcionar una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de hasta un 80% a lo largo de su ciclo de vida en comparación con el combustible de aviación convencional al que sustituye, reduciendo así la huella de carbono de DHL. Para garantizar que el combustible sea sostenible, se evita el uso de materias primas que compiten con la producción de alimentos o que provocan un cambio indirecto en el uso de la tierra.


“Este acuerdo histórico, el mayor de nuestra historia para SAF, subraya la creciente necesidad y urgencia -así como el compromiso- de actuar sobre las emisiones relacionadas con la aviación. Nos complace dar este importante paso junto con DHL, que demuestra las ambiciones conjuntas de ambas empresas y supone un nuevo avance en nuestro camino hacia la creación de un planeta más sano para nuestros hijos”, afirma Peter Vanacker, presidente y CEO de Neste.


DHL Express pretende ampliar sus asociaciones con proveedores de combustible de aviación sostenible en el futuro y aumentar continuamente el porcentaje de SAF en su transporte aéreo. 

   La nueva instalación de DHL Express en Galdakao gestiona hasta 2.500 paquetes cada hora
   DHL Express inaugura la nueva aerolínea de carga DHL Air Austria

Comentarios

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

1
1
Logística

Nace con el objetivo de proporcionar una solución completa de transporte automatizado de alta capilaridad destinado a la entrega y distribución de cualquier tipo de mercancía de moderadas dimensiones, independientemente del lugar y de las condiciones de la operación.

Loalco Alberto Blanco
Loalco Alberto Blanco
Logística

Es el momento de aplicar nuevas normas en cuanto a descarbonización y ruido, así como favorecer operaciones logísticas nocturnas o el impulso de hubs y microhubs, con el fin de que estas actividades no interfieran en el movimiento cotidiano del día a día de la ciudad.

CELyHISPACK
CELyHISPACK
Eventos

CEL organizará un taller de networking y varias ponencias donde se presentarán experiencias y casos de éxito en procesos de logística interna, gestión integral de la cadena de suministro y almacenaje inteligente.

14914382282 58e2ca046a b
14914382282 58e2ca046a b
Transporte

Los titulares de la tarjeta Solred dispondrán de una herramienta digital que permitirá conseguir mayor seguridad, ahorrar en costes administrativos y operativos, reducir tiempos de gestión y mejorar la toma de decisiones.

01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
01 VEHÍCULOSREPARTOPRINCIPAL
Logística

La proporción de vehículos de reparto ecológicos en España es aún escasa, aunque existe una tendencia creciente. Las administraciones deben facilitar el uso de flotas más sostenibles implementando medidas que ayuden a las empresas a realizar este profundo cambio.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA