Suscríbete
Suscríbete
​Se realizará una reforma cuya entrega está prevista para octubre de este año

Realterm confía a Savills y Estrada & Partners su proyecto cross-docking en Barcelona

Palau i Solità de Plegamans (1)
La nave será una de las pocas naves en el mercado en comercialización que contará con muelles de carga en las 4 fachadas, de sus 45 muelles, 25 serán destinados a tráiler y 20 a furgoneta. Fuente: Savills/ Estrada & Partners.
|

Savills y Estrada & Partners comercializarán el proyecto cross-docking de Realterm en Barcelona, una nave de 6.800 m2 (con 5.758 m2 en PB y 1.024 m2 en altillo) ubicada en una parcela de más de 13.200 m2 del polígono industrial Riera de Caldes de Palau Solità i Plegamans.


Para adecuar el inmueble a las necesidades actuales, Realterm iniciará en breve una reforma completa de las instalaciones una vez finalizado el contrato del anterior inquilino tras adquirir la nave en una operación asesorada por Savills en 2020. El proyecto, abierto a los cambios oportunos que requiera el potencial nuevo inquilino, incluye una actualización significativa en materia de sostenibilidad, el cambio de cubierta y renovación del PCI, vestuarios y oficinas de la planta baja y del altillo. También se renovará el pavimento exterior y el interior, se ampliarán los accesos al inmueble y se habilitarán nuevas plazas de aparcamiento, dando la oportunidad además de ofrecer una parcela delante de la nave para el aparcamiento de camiones. 


La fecha prevista para entregar la reforma es octubre de este año, con posibilidad de early access si fuera necesario. 


Con todo ello, la nave, será una de las pocas naves en el mercado en comercialización que contará con muelles de carga en las 4 fachadas, de sus 45 muelles, 25 serán destinados a tráiler y 20 a furgoneta.


El inmueble se encuentra en una localización estratégica ideal para procesos de cross-docking o paquetería, gracias a sus buenas comunicaciones con Barcelona, situada a 20 km del centro de la ciudad y accesible por las vías AP-7, C-17, C-59 y C-33, así como por sus conexiones con el aeropuerto y el puerto de Barcelona.


   Adjudicada a Savills y Estrada & Partners la nueva plataforma logística de Mountpark en Illescas
   La inversión inmobiliaria europea puede alcanzar los 330.000 millones de euros

Comentarios

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Prologis   Primera piedra Guadalajara 2
Inmologística

Con este desarrollo, la compañía contará con más de 125.000 m2 de espacio logístico en la región. El almacén contará con 54 muelles de carga, 14 metros de altura libre y se prevé que cuente con la certificación BREEAM Excelente.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA