Suscríbete
Suscríbete
​Las obras de construcción tienen como fecha estimada de entrega enero 2023

Adjudicada a Savills y Estrada & Partners la nueva plataforma logística de Mountpark en Illescas

Infografiěa.01
Ambas naves dispondrán de certificación internacional BREEAM ‘Excellent’ que garantiza acabados e instalaciones de alta eficiencia energética. Fuente: Mountpark.
|

Mountpark ha adjudicado a Savills y Estrada & Partners la comercialización en co-exclusiva de su nueva plataforma logística en Illescas (Mountpark Illescas IV), un desarrollo logístico que consta de dos edificios de 36.566m2 y de 9.279m2. La nueva plataforma está situada a apenas 35 kilómetros de Madrid con conexión directa a las autovías A-42 y CM-41, en la Plataforma Central Iberum, P.I. La Veredilla III.


Ambas naves dispondrán de certificación internacional BREEAM ‘Excellent que garantiza acabados e instalaciones de alta eficiencia energética, utilizando los materiales más novedosos y las últimas prácticas de construcción que ayudan a minimizar el impacto de la huella de carbono generada por la actividad del usuario. Además, cuenta con excelentes características técnicas, como amplios patios de maniobra, grandes avenidas de circulación, un gran número de aparcamientos tanto para coches como para camiones y capacidad de generar electricidad fotovoltaica.


Para Claudio Losa, Managing Director de Estrada & Partners Madrid: “Formar parte de la comercialización de esta plataforma que desarrolla Mountpark, es un fantástico reto para nuestra compañía y una oportunidad de ofrecer al mercado plataformas de calidad en un enclave estratégico para usuarios, operadores logísticos y empresas de distribución”.


Además, Illescas IV se ha desarrollado pensando en el bienestar y confort de todos sus empleados, cuentan con terraza encima del bloque de oficinas, áreas de bienestar, entorno natural y sostenible, fuentes de agua, ventilación natural-mejor control de la temperatura, amplia fachada acristalada, alto índice de luminosidad natural, 8 puntos de carga eléctrica para turismos y 2 para camiones, duchas, y gimnasio en la nave A.


Por su parte, Aitor Álvarez, director de Industrial-Logístico en Savills Madrid, añade: “La demanda de espacio logístico ha mantenido un excelente comportamiento en la tercera corona y proyectos como este de Mountpark tendrán muy buena acogida”. Según datos de Savills, en 2021 el número de operaciones total se incrementó un 50% en Madrid y la contratación en tercera corona acaparó el 58% de los metros contratados, donde destacaron municipios como el de Illescas.  

   Mountpark inicia las obras de su plataforma logística en Illescas
   Savills IM compra tres almacenes de distribución de última milla de Amazon en España

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA