Savills Investment Management ha anunciado la adquisición, en nombre de su fondo Vestas European Strategic Allocation Logistics, de una cartera de tres activos logísticos en España, que Roebuck Asset Management y GFH Financial Group tienen alquilados a Amazon. El importe global de la transacción ronda los 95 millones de euros.
Los inmuebles, situados en diferentes puntos de la geografía española, suman una superficie bruta alquilable (SBA) de 23.220 m2 y tienen un periodo medio de vigencia del alquiler de 12,85 años. Serán certificados por BREEAM como “muy buenos”.
Savills IM estuvo asesorado en la operación por Ashurst (asesor fiscal y legal), Savills Aguirre Newman (parte técnica y medioambiental) y BNP Paribas (asesor comercial), mientras que ING se encargó de la financiación. Por el lado de los vendedores, Dentons actuó como asesor legal y Cushman Wakefield como comercial.
Alistair Ennever, responsable del área Logística e Industrial para Europa de Savills Investment Management, afirma: “Estamos encantados con la compra de estas instalaciones de ‘última milla’ situadas en mercados locales clave para el arrendatario. Siempre hemos tenido la ambición de aportar un componente español a VESALF I, teniendo en cuenta la perspectiva optimista que tenemos para este mercado. La combinación de estos nuevos edificios, unida a la duración de los alquileres hizo que esta cartera encajase a la perfección. Esperamos conservar estos activos a largo plazo”.
Por su parte, Nick Rhodes, director general de Roebuck, comenta: “Estamos muy satisfechos de haber completado el ciclo de inversión y haber vendido con éxito a VESALF I esta cartera, que ha aportado una excelente rentabilidad a nuestros inversores. Trataremos activamente de reinvertir los fondos obtenidos en otras oportunidades interesantes del segmento logístico en la península ibérica”.
Comentarios