Suscríbete
Suscríbete
Entre las plataformas inmobiliarias y la de deuda

El volumen de transacciones de Savills IM alcanza los 4.100 millones de euros en 2021

Savills
Savills IM completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21% más que el año anterior.
|

Savills Investment Management (Savills IM) efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021. Esto incluye cerca de 2.600 millones de euros en Europa y aproximadamente 670 millones de euros en Asia.


En todo el mundo, las operaciones alcanzaron unos 2.100 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 1.200 millones de euros en ventas, lo que se tradujo en una inversión neta de 900 millones de euros. La firma gestiona ya aproximadamente 24.800 millones de euros en activos a septiembre de 2021.


Savills IM completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21% más que el año anterior


El 2021 volvió a ser un buen ejercicio para la plataforma industrial de Savills IM, con transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros. Las plataformas de oficinas y retail del grupo también mantuvieron una ajetreada actividad, con más de 580 millones de euros en transacciones en cada sector en el conjunto del año.


Las transacciones más destacadas en Europa a lo largo del año fueron las adquisiciones del centro logístico A2 Warsaw Park en Adamów, Polonia, en nombre del fondo European Logistics Fund 3 de Savills IM, y un centro comercial en el barrio Bos en Lommerplein en Ámsterdam para su fondo European Food Retail. Savills IM también completó la venta de una serie de activos que superaron los objetivos de rentabilidad antes de lo establecido en los planes de negocio, para beneficio de los inversores.


En la región Asia-Pacífico, Savills IM cerró las primeras adquisiciones para su fondo de reciente creación Asia-Pacific Income and Growth, entre las que se incluyen el edificio situado en el 241 de O’Riordan Street, un inmueble de 11 plantas en el atractivo submercado de Mascot en Sídney, Australia, junto con la compra de 10 activos ubicados en populares submercados residenciales en el centro y las afueras de Tokio, el centro de Osaka y el centro de Nagoya, para su Japan Residential Fund.


Alex Jeffrey, consejero delegado de Savills IM, comentó: “A pesar de los retos que plantea la pandemia mundial, nos anima ver que nuestra red de expertos sobre el terreno en 17 oficinas y 14 países sigue materializando oportunidades atractivas y de gran calidad para nuestros clientes. Entre los principales hitos en el último año destaca el cierre de nuestra alianza estratégica transformacional con la importante aseguradora surcoreana Samsung Life, la adquisición del 100% de DRC Capital y el lanzamiento de una estrategia a anticíclica para parques retail en Reino Unido, así como el fondo Asia-Pacific Income and Growth. Estoy encantado con nuestros logros como firma en 2021 y creo que contamos con una plataforma excelente para continuar con esta sólida evolución en 2022 y posteriormente”. 

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA