Suscríbete
Suscríbete
Entre las plataformas inmobiliarias y la de deuda

El volumen de transacciones de Savills IM alcanza los 4.100 millones de euros en 2021

Savills
Savills IM completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21% más que el año anterior.
|

Savills Investment Management (Savills IM) efectuó operaciones a escala internacional por un valor superior a los 3.400 millones de euros en 2021. Esto incluye cerca de 2.600 millones de euros en Europa y aproximadamente 670 millones de euros en Asia.


En todo el mundo, las operaciones alcanzaron unos 2.100 millones de euros en adquisiciones y alrededor de 1.200 millones de euros en ventas, lo que se tradujo en una inversión neta de 900 millones de euros. La firma gestiona ya aproximadamente 24.800 millones de euros en activos a septiembre de 2021.


Savills IM completó 90 transacciones en 13 países en 2021, un 21% más que el año anterior


El 2021 volvió a ser un buen ejercicio para la plataforma industrial de Savills IM, con transacciones por valor de más de 1.500 millones de euros. Las plataformas de oficinas y retail del grupo también mantuvieron una ajetreada actividad, con más de 580 millones de euros en transacciones en cada sector en el conjunto del año.


Las transacciones más destacadas en Europa a lo largo del año fueron las adquisiciones del centro logístico A2 Warsaw Park en Adamów, Polonia, en nombre del fondo European Logistics Fund 3 de Savills IM, y un centro comercial en el barrio Bos en Lommerplein en Ámsterdam para su fondo European Food Retail. Savills IM también completó la venta de una serie de activos que superaron los objetivos de rentabilidad antes de lo establecido en los planes de negocio, para beneficio de los inversores.


En la región Asia-Pacífico, Savills IM cerró las primeras adquisiciones para su fondo de reciente creación Asia-Pacific Income and Growth, entre las que se incluyen el edificio situado en el 241 de O’Riordan Street, un inmueble de 11 plantas en el atractivo submercado de Mascot en Sídney, Australia, junto con la compra de 10 activos ubicados en populares submercados residenciales en el centro y las afueras de Tokio, el centro de Osaka y el centro de Nagoya, para su Japan Residential Fund.


Alex Jeffrey, consejero delegado de Savills IM, comentó: “A pesar de los retos que plantea la pandemia mundial, nos anima ver que nuestra red de expertos sobre el terreno en 17 oficinas y 14 países sigue materializando oportunidades atractivas y de gran calidad para nuestros clientes. Entre los principales hitos en el último año destaca el cierre de nuestra alianza estratégica transformacional con la importante aseguradora surcoreana Samsung Life, la adquisición del 100% de DRC Capital y el lanzamiento de una estrategia a anticíclica para parques retail en Reino Unido, así como el fondo Asia-Pacific Income and Growth. Estoy encantado con nuestros logros como firma en 2021 y creo que contamos con una plataforma excelente para continuar con esta sólida evolución en 2022 y posteriormente”. 

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA