Suscríbete
Suscríbete
Un terreno equivalente a 16 campos de fútbol a 35 km de Madrid

Mountpark inicia las obras de su plataforma logística en Illescas

Mountpark Illescas IV (2)
Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España. Fuente: Mountpark.
|

Mountpark ha iniciado las obras de Illescas IV, un nuevo proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol dentro de la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid. La compañía ha empezado la construcción en unos terrenos adquiridos en diciembre de 2021 en una de las últimas manzanas disponibles en la Plataforma Central Iberum.


La compañía tiene previsto construir dos edificios logísticos, el primero de ellos, de 36.500 metros cuadrados, contará con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. El segundo edificio, de 9.200 metros cuadrados, dispondrá de 8 muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos.


Ambos edificios logísticos contarán con zonas ajardinadas, un parque de placas de energía fotovoltaica y zonas de bienestar pensadas para los empleados del parque, incluyendo, entre otras cosas, un gimnasio totalmente equipado. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Excelente”, que garantiza el mayor nivel de construcción sostenible de los dos edificios, y se prevé que ambos cuenten con el Certificado de eficiencia energética “A”.


“Estamos muy orgullosos de poner en marcha las obras de un nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas IV corrobora el firme compromiso que tiene la compañía en nuestro país y, más concretamente, en la comarca de la Sagra, un entorno perfectamente conectado y estratégico para la logística. Illescas disfruta de unas comunicaciones inmejorables con Madrid y el resto de España, así como de una amplia bolsa de mano de obra cualificada, cubriendo una vasta zona demográfica que va desde Toledo hasta Madrid”, ha comentado John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia.


Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y el proyecto Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados cuya primera piedra colocó en noviembre de 2021.

   Mountpark crea un sistema de gestión de activos y códigos QR en Illescas
   ​GLP adquiere una parcela de 28 hectáreas en Illescas, Toledo

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA