Suscríbete
Suscríbete
Un terreno equivalente a 16 campos de fútbol a 35 km de Madrid

Mountpark inicia las obras de su plataforma logística en Illescas

Mountpark Illescas IV (2)
Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España. Fuente: Mountpark.
|

Mountpark ha iniciado las obras de Illescas IV, un nuevo proyecto construido en una parcela de 90.000 metros cuadrados, equivalente a 16 campos de fútbol dentro de la Plataforma Central Iberum, a 35 kilómetros de Madrid. La compañía ha empezado la construcción en unos terrenos adquiridos en diciembre de 2021 en una de las últimas manzanas disponibles en la Plataforma Central Iberum.


La compañía tiene previsto construir dos edificios logísticos, el primero de ellos, de 36.500 metros cuadrados, contará con 45 muelles de carga y descarga, una altura libre de 11,2 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros de ancho, 193 plazas de parking y 12 cargadores para vehículos eléctricos. El segundo edificio, de 9.200 metros cuadrados, dispondrá de 8 muelles de carga, una altura libre de 11,4 metros, una playa de maniobra para camiones de 45 metros, 69 plazas de parking y 8 cargadores para vehículos eléctricos.


Ambos edificios logísticos contarán con zonas ajardinadas, un parque de placas de energía fotovoltaica y zonas de bienestar pensadas para los empleados del parque, incluyendo, entre otras cosas, un gimnasio totalmente equipado. El proyecto está diseñado para una calificación de diseño BREEAM “Excelente”, que garantiza el mayor nivel de construcción sostenible de los dos edificios, y se prevé que ambos cuenten con el Certificado de eficiencia energética “A”.


“Estamos muy orgullosos de poner en marcha las obras de un nuevo proyecto de Mountpark en España. Illescas IV corrobora el firme compromiso que tiene la compañía en nuestro país y, más concretamente, en la comarca de la Sagra, un entorno perfectamente conectado y estratégico para la logística. Illescas disfruta de unas comunicaciones inmejorables con Madrid y el resto de España, así como de una amplia bolsa de mano de obra cualificada, cubriendo una vasta zona demográfica que va desde Toledo hasta Madrid”, ha comentado John Derweduwe, Country Manager de Mountpark Iberia.


Con Mountpark Illescas IV, la compañía suma más de 188.000 metros cuadrados construidos en España. Mountpark cuenta en nuestro país con las plataformas Illescas I, un centro de 85.624 metros ocupado íntegramente por Carreras Grupo Logístico para su logística multicliente, Illescas II, un espacio de 44.747 metros cuadrados para la distribución del comercio online de un líder mundial del sector textil, operado por el operador logístico GXO, y el proyecto Illescas III, plataforma de 12.430 metros cuadrados cuya primera piedra colocó en noviembre de 2021.

   Mountpark crea un sistema de gestión de activos y códigos QR en Illescas
   ​GLP adquiere una parcela de 28 hectáreas en Illescas, Toledo

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA