Suscríbete
Suscríbete

​GLP adquiere una parcela de 28 hectáreas en Illescas, Toledo

Glp illescas parque logisticos 185000
La parcela permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén.
|

GLP ha anunciado la adquisición de una parcela de 28,6 hectáreas en Illescas, Toledo, donde planea desarrollar un parque logístico, Magna Park Tauro. La parcela permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén. Magna Park Tauro se caracterizará por su “flexibilidad en cuanto a diseño y medidas, para adaptarse a las necesidades del cliente. Su diseño único permite la construcción de un gran almacén de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida”, comenta la empresa.


Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de GLP de desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.


Situada al sur de Madrid, en el eje de la A-42, es una ubicación excepcional para almacenes de gran capacidad que requieran distribución a cualquier punto de la península. El área es el centro logístico de Illescas más cercano a Madrid, a 32 kilómetros, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexión con la autopista AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43.


Óscar Heras, country director de GLP en España, explica: “Hemos trabajado más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única. El nuevo parque tendrá grandes dimensiones y unas condiciones de funcionamiento ventajosas que nos permitirán alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas, además de disfrutar de un enclave estratégico para la distribución por toda la península”.

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA