Suscríbete
Suscríbete

​GLP adquiere una parcela de 28 hectáreas en Illescas, Toledo

Glp illescas parque logisticos 185000
La parcela permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén.
|

GLP ha anunciado la adquisición de una parcela de 28,6 hectáreas en Illescas, Toledo, donde planea desarrollar un parque logístico, Magna Park Tauro. La parcela permitirá la construcción de más de 185.000 metros cuadrados de almacén. Magna Park Tauro se caracterizará por su “flexibilidad en cuanto a diseño y medidas, para adaptarse a las necesidades del cliente. Su diseño único permite la construcción de un gran almacén de hasta 150.000 metros cuadrados, combinado con otros almacenes más pequeños que se desarrollarán en un formato híbrido de desarrollos especulativos y de construcción a medida”, comenta la empresa.


Los edificios se desarrollarán según el estándar de la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso de GLP de desarrollar espacios sostenibles en toda su cartera europea. Además, el centro logístico estará equipado con tecnología fotovoltaica para la generación de energía y paneles térmicos, entre otras características de sostenibilidad y bienestar.


Situada al sur de Madrid, en el eje de la A-42, es una ubicación excepcional para almacenes de gran capacidad que requieran distribución a cualquier punto de la península. El área es el centro logístico de Illescas más cercano a Madrid, a 32 kilómetros, con dos accesos directos a la autopista A-42 y conexión con la autopista AP-41, la carretera radial R-4 y las autopistas CM-41 y CM-43.


Óscar Heras, country director de GLP en España, explica: “Hemos trabajado más de dos años, de la mano de las autoridades y de nuestros partners, para convertir una zona industrial inacabada en un área logística única. El nuevo parque tendrá grandes dimensiones y unas condiciones de funcionamiento ventajosas que nos permitirán alojar cualquier proyecto logístico independientemente de su tamaño o altura. Estamos convencidos de que el proyecto será bien acogido por nuestros clientes, para los que podremos adaptar el desarrollo a sus necesidades específicas, además de disfrutar de un enclave estratégico para la distribución por toda la península”.

Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA