Suscríbete
Suscríbete
​El aumento de los precios está poniendo en jaque la recuperación

UNO Logística advierte del retraimiento del consumo a causa de los elevados niveles de inflación

Francisco aranda presidente uno logistica
El presidente de la patronal logística, Francisco Aranda. Fuente: UNO.
|

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, advierte del retraimiento del consumo a causa de los elevados niveles de inflación, hecho que pone en peligro la recuperación de las empresas y de las familias y, por tanto, de la economía española para la que estima un crecimiento en el entorno del 5% este año.


Tras confirmarse el dato definitivo del IPC del mes de marzo, que alcanzó el 9,8% -la tasa más alta des de 1.985-, el presidente de la patronal logística, Francisco Aranda, ha destacado: “El disparatado aumento de los precios está poniendo en jaque la recuperación. Necesitamos que se apruebe una rebaja de los impuestos que afectan a las empresas con carácter urgente para compensar el daño que está provocando esta situación que venimos padeciendo desde el pasado verano y que tarde o temprano se trasladará al empleo”. En este punto, Aranda, ha insistido en que “no se pude achacar el incremento de los precios a la guerra de Ucrania”.


Asimismo, el presidente de UNO Logística, ha recordado el importante esfuerzo que las empresas logísticas y de transporte están haciendo para adaptase a la situación y mantener el funcionamiento de la cadena de suministro: “Somos un eslabón fundamental de la cadena de suministro y eje clave para el comercio internacional. Esta alocada inflación puede frenar las inversiones necesarias para la transformación digital que necesitan nuestras empresas para ser competitivas. El Gobierno debe tomar nota de ello y aprobar medidas que contribuyan a mejorar nuestra competitividad y culminar con éxito el proceso de transformación digital y de descarbonización de las flotas en el que estamos inmersos”.


Por último, Aranda, ha puesto el acento en que el nivel de inflación en España: “Es superior a la media de la UE, lo que nos hace menos competitivos. España no se puede permitir perder más competitividad si no queremos quedarnos en el furgón de cola de la recuperación, por eso pedimos que se tomen decisiones valientes que alivien la presión fiscal a las empresas y a las familias”.


   UNO solicita reducir la fiscalidad para hacer frente a la crisis
   El sector del transporte necesita una transformación profunda siendo sostenible ambiental y socialmente

Comentarios

Pexels norma mortenson 4391478
Pexels norma mortenson 4391478
Ecommerce

Además, el 39,2% de los españoles consideran los paquetes reciclables como la opción más sostenible para implantar en su negocio, por encima del embalaje y materiales de relleno sostenible (35,5%).

Coins g252515fdd 1920
Coins g252515fdd 1920
Transporte

Por primera vez baja por debajo del 50% el número de empresas cargadoras e intermediarios que incumplen la legislación sobre morosidad, de los que un 17% siguen pagando a más de 6 meses.

El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda, junto a la directora del ZLC, Susana Val
Logística

Este estudio persigue poner en valor las fortalezas que tiene nuestro país para convertirse en un hub logístico mundial, así como identificar los avances que habría que acometer para convertir el sector logístico en uno de los grandes motores de la economía y de generación de empleo a nivel nacional.

Shanghai 1
Shanghai 1
Transporte

Desde Shanghái reflejan un descenso del 55,4 % en comparación con el mismo periodo de 2021 y el World Container Index (WCI) del 56,9% respecto al mismo periodo.

Truck g36b39006c 1920
Truck g36b39006c 1920
Transporte

Existe un fuerte incremento de los costes debido principalmente a la brutal subida del gasóleo del 60% en un año, un crecimiento de los precios aunque menor a la subida de los costes y una preocupante ralentización de la actividad.

OK nueva img3 home carbo
OK nueva img3 home carbo
Logística

Refuerza así los servicios en temperatura controlada de Logista, añadiendo la logística de alimentos congelados a su oferta.

Equipo Inquieto 0922
Equipo Inquieto 0922
Última milla

La firma dio a conocer su amplia oferta de vehículos cero emisiones y aprovecho la feria para lanzar un programa de movilidad sostenible dirigido a todos los empleados de Grupo GAM de España y Portugal.

DGI 0
DGI 0
Logística Verde

El informe identificó lugares estratégicos donde el funcionamiento de camiones eléctricos de celda de combustible será posible para 2025 debido a la alta disponibilidad de hidrógeno y factores de ubicación favorables.

Industrial hall ga10b03716 1920
Industrial hall ga10b03716 1920
Inmologística

Respecto a las previsiones de inversión, las naves logísticas también se mantienen en primera posición, con un 30% de interés.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA