Suscríbete
Suscríbete
Su gama abarca todo el ciclo de vida de una instalación

TGW presentará sus nuevos servicios digitales en LogiMAT 2022

Gemelo digital del robot Rovolution LogiMAT
Su gama abarca todo el ciclo de vida de una instalación, desde la planificación hasta el funcionamiento continuo, pasando por la realización. Fuente: TGW.
|

TGW Logistics Group exhibirá su gama de servicios digitales en la feria de intralogística LogiMAT, que se celebra en Stuttgart del 31 de mayo al 2 de junio. Su gama abarca todo el ciclo de vida de una instalación, desde la planificación hasta el funcionamiento continuo, pasando por la realización.


“TGW cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el desarrollo de módulos mecatrónicos y, como integrador de sistemas, ha realizado con cientos de proyectos a lo largo de todo el mundo. Con nuestra gama de servicios digitales, que se amplía continuamente, nuestros clientes se posicionan del mejor modo posible ante los desafíos del futuro. TGW combina así su experiencia en sistemas con sus conocimientos de software para ofrecer soluciones integrales a medida y, a la vanguardia de la tecnología”, explica Matthias Stötzner, Director Sales de TGW Systems Integration.


El stand de TGW en la LogiMAT apuesta por un concepto comunicativo abierto. Además de módulos, sistemas y soluciones, la atención se centra en proyectos de referencia de clientes como Coop, PUMA, Fource y Engelbert Strauss.


Ciclo de vida digital

El “TGW Digital Lifecycle” cubre con servicios y productos las tres fases de la planificación, la realización y los servicios postventa. Más de 600 especialistas de IT se encargan de más de 500 instalaciones en todo el mundo. Trabajan en el desarrollo de nuevas aplicaciones, implementando herramientas y dando asistencia a los centros logísticos durante la actividad en directo.


Los servicios digitales también se encargan de que el funcionamiento continuo sea óptimo. Para ello, TGW ofrece la máxima disponibilidad y fiabilidad siguiendo el lema de ‘We keep your business runnin’ (mantenemos su negocio en marcha).


En este sentido, TGW utiliza una serie de herramientas probadas y de nuevo desarrollo. Las herramientas digitales para el diseño de instalaciones son, por ejemplo, diseños en 3D, simulaciones y análisis inteligente de datos. En la realización, TGW apuesta por la implementación ágil, la emulación y las revisiones de rendimiento. En el área de operaciones, los clientes se benefician de entornos de prueba virtuales, servicios remotos o monitorización proactiva. El gemelo digital del varias veces galardonado robot de preparación de pedidos Rovolution es una imagen digital completa y creciente, que se conecta en red con el sistema físico en tiempo real.


Servicio de una sola fuente

Las empresas que apuestan por TGW tienen, además, la ventaja de que obtienen todo lo que necesitan de una sola fuente. El integrador de sistemas planifica y realiza las instalaciones, fabrica los componentes mecatrónicos y, además, se encarga de la compleja conexión de software. Por ello, TGW puede recopilar datos de todas las aplicaciones, productos y soluciones y evaluarlos, visualizarlos y optimizarlos en un sistema unitario.


El uso de tecnologías modernas como la inteligencia artificial juega un papel cada vez más importante en este contexto. Con ayuda de algoritmos de autoaprendizaje es posible modelar los escenarios futuros. “Los sistemas intralogísticos en red que sean capaces de aprender y que puedan optimizarse de forma autónoma tendrán un papel muy importante en el futuro próximo. Nuestros clientes se beneficiarán enormemente de estas ventajas”, resalta Johann Steinkellner, CEO Europa Central en TGW. 


   TGW Logistics Group implanta su sistema FlashPick en HiperDino
   TGW equipa el centro logístico más grande de Levi Strauss en Europa

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA