TGW ha sido elegida por la cadena de distribución alimentaria HiperDino para la implementación de una solución logística altamente automatizada de aquí al primer trimestre de 2022, cuando creará en Telde (Gran Canaria) un potente sistema FlashPick.
Hasta ahora, HiperDino usaba un almacén de palets con picking manual. Gracias a la automatización con FlashPick, la cadena de supermercados puede mejorar la eficiencia de sus procesos, acelerar las entregas y aumentar el rendimiento de manera sostenible, y todo ello, con la máxima ergonomía para los trabajadores.
El elemento principal de la solución es un sistema FlashPick para la ejecución de pedidos Split Case. En la recepción de mercancías, los productos suministrados se pasan primero de palets a cajas y, luego, se colocan en el almacén de shuttle con más de 24 000 ubicaciones. La preparación de pedidos se realiza en puestos de trabajo PickCenter One manuales y con ayuda de un robot de picking automático Rovolution.
El sistema de control del almacén de TGW Warehouse Control System (WCS) se encarga del control de todos los procesos. Después de la puesta en funcionamiento, un equipo de especialistas de TGW, junto con los técnicos del cliente, se encargará de que la instalación funcione a pleno rendimiento sin interrupciones. Además, el contrato de servicios postventa también incluye el soporte informático y un amplio paquete de piezas de repuesto.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios