Suscríbete
Suscríbete

TGW Logistics Group implanta su sistema FlashPick en HiperDino

TGW
El elemento principal de la solución es un sistema FlashPick para la ejecución de pedidos Split Case.
|

TGW ha sido elegida por la cadena de distribución alimentaria HiperDino para la implementación de una solución logística altamente automatizada de aquí al primer trimestre de 2022, cuando creará en Telde (Gran Canaria) un potente sistema FlashPick.


Hasta ahora, HiperDino usaba un almacén de palets con picking manual. Gracias a la automatización con FlashPick, la cadena de supermercados puede mejorar la eficiencia de sus procesos, acelerar las entregas y aumentar el rendimiento de manera sostenible, y todo ello, con la máxima ergonomía para los trabajadores.


El elemento principal de la solución es un sistema FlashPick para la ejecución de pedidos Split Case. En la recepción de mercancías, los productos suministrados se pasan primero de palets a cajas y, luego, se colocan en el almacén de shuttle con más de 24 000 ubicaciones. La preparación de pedidos se realiza en puestos de trabajo PickCenter One manuales y con ayuda de un robot de picking automático Rovolution. 


El sistema de control del almacén de TGW Warehouse Control System (WCS) se encarga del control de todos los procesos. Después de la puesta en funcionamiento, un equipo de especialistas de TGW, junto con los técnicos del cliente, se encargará de que la instalación funcione a pleno rendimiento sin interrupciones. Además, el contrato de servicios postventa también incluye el soporte informático y un amplio paquete de piezas de repuesto. 



Comentarios

Lorena Gómez
Lorena Gómez
Picking Lockers refrigerados

Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido.

Comenta
Rrss wearedigital repsol
Rrss wearedigital repsol
Digitalización

Fieldeas pone en marcha WeAreDigital, una nueva iniciativa multimedia para impulsar la digitalización empresarial. Repsol es la primera empresa en analizar su caso.


Comenta
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Inauguracion Centro Logistico Corvera 3
Robotización Seguridad

Amazon ha inaugurado su nuevo centro logístico robotizado en el municipio de Corvera, con más de 160 000 metros cuadrados, equivalentes a 24 campos de fútbol.

Comenta
EPG
EPG
SGA

Ehrhardt Partner Group (EPG) ha puesto en marcha en pocas semanas el sistema de gestión de almacenes de un prestador de servicios.

Comenta
Clip image001
Clip image001
Frío Exoesqueletos

La innovación tecnológica es constante en el mundo de la refrigeración y del congelado, en un contexto económico y medioambiental que demanda una reducción sustancial del coste energético de la logística del frío.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA