Suscríbete
Suscríbete

TGW equipa el centro logístico más grande de Levi Strauss en Europa

Levis Centro Logístico Europeo (1)
El punto central del sistema está formado por la combinación de un sistema de shuttle de cinco pasillos y un almacén automático tipo miniload (AKL) con 830.000 ubicaciones.
|

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios. La operación omnicanal durará hasta noviembre de 2023.


En una superficie de unos 155.000 m2, Levi Strauss & Co. concentrará su logística europea. “Nos alegramos de haber podido encomendar la construcción de nuestro sistema MHE al especialista en intralogística TGW Logistics Group”, ha afirmado Torsten Mueller, responsable de la logística y el proyecto de Levi Strauss & Co. Europa.


Núcleo logístico automatizado


Este núcleo logístico contará con el sistema inteligente de mercancía a persona automatizado TGW FlashPick, que ha sido desarrollado para hacer frente con flexibilidad a estructuras de pedido imprevisibles y cambiantes. Si se desplaza la proporción de pedidos entre los distintos canales de venta (filiales, online y venta al por mayor) o cambia la estructura de pedidos, el sistema sigue cumpliendo los nuevos requisitos con un alto grado de eficiencia.


Diez minutos de media


En días pico, es posible enviar hasta 350.000 piezas. El tiempo de ejecución desde el inicio del pedido hasta el paquete listo para su envío es, en promedio, de tan solo diez minutos. El proyecto se divide en dos secciones: en la primera fase, se alcanzará un rendimiento de producción de hasta 33 millones de piezas al año hasta 2023. Este valor aumentará en la segunda fase hasta los 55 millones gracias a la ampliación de la capacidad de almacenamiento y a los puestos de trabajo de preparación de pedidos adicionales.


El punto central del sistema está formado por la combinación de un sistema de shuttle de cinco pasillos y un almacén automático tipo miniload (AKL) con 830.000 ubicaciones. Los pedidos se recepcionan en diez puestos de trabajo de preparación de pedidos PickCenter. Una energéticamente eficiente red de sistema de manutención KingDrive de ocho kilómetros de longitud conecta las áreas entre sí.


Hasta un 70% de las cajas de mercancías entregadas se reutilizan para los envíos. Una solución robótica de TGW se encarga de desembalar automáticamente las cajas de los contenedores. Además, Levi Strauss & Co. prescinde para sus envíos del uso de bolsas de plástico y, en su lugar, prepara los pedidos directamente en cajas o bolsas de papel.

Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA