Suscríbete
Suscríbete
​Adecuado para operaciones manuales, semiautomáticas y completamente automatizadas

Jungheinrich presenta LiftLiner, un nuevo sistema de tren de arrastre para una mayor eficiencia

PM 22 FP 04 LiftLiner
Con las remolcadoras (tractoras) eléctricas de Jungheinrich de las series EZS 1, 3 y 5 se pueden acoplar hasta ocho remolques en el sistema de tren de arrastre LiftLiner. Fuente: Jungheinrich.
|

Jungheinrich está ampliando su cartera de productos con el sistema de tren de arrastre LiftLiner, junto a K.Hartwall, empresa de soluciones de logística global con sede en Finlandia, que cuenta con muchos años de experiencia en el suministro de transportadores de carga. Con las remolcadoras (tractoras) eléctricas de Jungheinrich de las series EZS 1, 3 y 5 se pueden acoplar hasta ocho remolques en el sistema de tren de arrastre LiftLiner.


“Este sistema de remolques es una solución innovadora y eficaz con un diseño incomparablemente compacto”, subraya Matthias Maurin, jefe del segmento de producto de remolcadoras en Jungheinrich. La dirección patentada ofrece un radio de giro reducido y una maniobrabilidad excelente. La alta seguridad y la ergonomía durante el uso son características clave del sistema.


La tecnología de inclinación especial LiftLiner hace posible cargar y descargar ergonómicamente los remolques por ambos lados. Con la funcionalidad de los trenes de arrastre, se puede implementar un suministro de producción flexible y eficiente en empresas de cualquier tamaño.


“Esta solución lean y fácil de usar ayuda a optimizar los procesos y reduce significativamente los costes. Los múltiples transportes reducen significativamente el despliegue tanto de personal como de carretillas”, explica Maurin.


En total, los clientes europeos pueden escoger entre cuatro dimensiones diferentes de LiftLiner, pueden acomodar tanto palets industriales como europeos. Se pueden transportar unidades de carga de hasta 1.000 kilogramos. Al mismo tiempo, los trenes de arrastre permiten el desarrollo continuo de soluciones completamente automatizadas: como opción, el LiftLiner también puede ser remolcado por la tractora automática EZS 350a de Jungheinrich. Además de eficiencia, los trenes de arrastre LiftLiner también ofrecen una ventaja ecológica, ya que reducen el consumo total de energía a través de la agrupación de transporte y evitan recorridos en vacío, puesto que la mayoría de los trenes funcionan en modo Milk Run (repartidor de leche).


“Estamos satisfechos con la cooperación con Jungheinrich. Nuestros clientes comunes obtienen competencia y calidad de una sola fuente”, apunta Frank Haltermann, Product Owner en K.Hartwall


   Jungheinrich cerró 2021 como el año financiero más exitoso de su historia
   Jungheinrich construye un nuevo almacén de estanterías altas para V-Zug

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA