Suscríbete
Suscríbete
​Mejora claramente la ergonomía y alivia la carga de los trabajadores

Blickle optimiza el transporte de componentes pesados de CLAAS con ErgoMove 2000

22 03 30 Blickle AB CLAAS 03
La compañía ha mejorado claramente la ergonomía y aliviado la carga de los trabajadores. Fuente: Blickle.
|

Para la producción de los tractores y cosechadoras del fabricante CLAAS se tienen que mover componentes pesados con carros manuales desde la línea de premontaje hasta la línea de fabricación, con la llegada de ErgoMove 2000 de Blickle, sistema de accionamiento eléctrico para ruedas industriales, la compañía ha mejorado claramente la ergonomía y aliviado la carga de los trabajadores de CLAAS.


En las instalaciones de producción de cosechadoras, CLAAS utilizaba carros manuales equipados con ruedas Blickle y que funcionan con éxito desde hace muchos años, pero surgió un problema y es que con el paso de los años ha ido aumentando el tamaño de los componentes, que hoy pueden llegar a pesar hasta 1,6 toneladas por pieza. Esto obligaba a emplear por lo menos a dos trabajadores para empujar los carros hasta su destino, por eso la elección de implantar el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 2000.


ErgoMove 2000 permite transportar un peso máximo de hasta dos toneladas. Además de la potencia de accionamiento, el sistema se caracteriza por funciones de asistencia de dirección y frenado. Al estar integrado en una estructura portante, ErgoMove 2000 cuenta con un buen comportamiento de marcha, independientemente del peso del carro. El accionamiento eléctrico cuenta con dispositivos de seguridad, tiene un interruptor de desconexión de emergencia, una protección contra atrapamiento y frenos de hombre muerto electromecánicos. Estos sistemas aumentan la protección de las personas y posibilitan el transporte seguro de mercancías. El panel de mando está provisto de dos transmisores y ofrece la posibilidad de maniobrar cargas pesadas en muy poco espacio.


En CLAAS se optó finalmente por la solución que proponía Blickle pero descartándose una versión estándar del sistema: una normativa de protección contra incendios prohibía cargar las baterías de la nave de producción en los propios vehículos de transporte. Esto supuso un reto para la unidad de negocio ErgoMove de Blickle, sus expertos diseñaron un cuadro de mando con unidad de batería extraíble. Ahora es posible cargar las baterías en un armario ignífugo.


   El fabricante de elevadoras de tijera Janzen Lifttechnik confía en el sistema ErgoMove de Blickle
   Soluciones especiales con ruedas Blickle

Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA