Suscríbete
Suscríbete
​Mejora claramente la ergonomía y alivia la carga de los trabajadores

Blickle optimiza el transporte de componentes pesados de CLAAS con ErgoMove 2000

22 03 30 Blickle AB CLAAS 03
La compañía ha mejorado claramente la ergonomía y aliviado la carga de los trabajadores. Fuente: Blickle.
|

Para la producción de los tractores y cosechadoras del fabricante CLAAS se tienen que mover componentes pesados con carros manuales desde la línea de premontaje hasta la línea de fabricación, con la llegada de ErgoMove 2000 de Blickle, sistema de accionamiento eléctrico para ruedas industriales, la compañía ha mejorado claramente la ergonomía y aliviado la carga de los trabajadores de CLAAS.


En las instalaciones de producción de cosechadoras, CLAAS utilizaba carros manuales equipados con ruedas Blickle y que funcionan con éxito desde hace muchos años, pero surgió un problema y es que con el paso de los años ha ido aumentando el tamaño de los componentes, que hoy pueden llegar a pesar hasta 1,6 toneladas por pieza. Esto obligaba a emplear por lo menos a dos trabajadores para empujar los carros hasta su destino, por eso la elección de implantar el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 2000.


ErgoMove 2000 permite transportar un peso máximo de hasta dos toneladas. Además de la potencia de accionamiento, el sistema se caracteriza por funciones de asistencia de dirección y frenado. Al estar integrado en una estructura portante, ErgoMove 2000 cuenta con un buen comportamiento de marcha, independientemente del peso del carro. El accionamiento eléctrico cuenta con dispositivos de seguridad, tiene un interruptor de desconexión de emergencia, una protección contra atrapamiento y frenos de hombre muerto electromecánicos. Estos sistemas aumentan la protección de las personas y posibilitan el transporte seguro de mercancías. El panel de mando está provisto de dos transmisores y ofrece la posibilidad de maniobrar cargas pesadas en muy poco espacio.


En CLAAS se optó finalmente por la solución que proponía Blickle pero descartándose una versión estándar del sistema: una normativa de protección contra incendios prohibía cargar las baterías de la nave de producción en los propios vehículos de transporte. Esto supuso un reto para la unidad de negocio ErgoMove de Blickle, sus expertos diseñaron un cuadro de mando con unidad de batería extraíble. Ahora es posible cargar las baterías en un armario ignífugo.


   El fabricante de elevadoras de tijera Janzen Lifttechnik confía en el sistema ErgoMove de Blickle
   Soluciones especiales con ruedas Blickle

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA