Suscríbete
Suscríbete

Soluciones especiales con ruedas Blickle

20 06 23 Blickle FB Sonderlösungen Bild 2
AGVs equipados con ruedas industriales Blickle. Foto: Blickle.
|

Sólo en 2019, los expertos de Blickle han realizado más de 1.200 proyectos de desarrollo. "Nuestra meta es desarrollar y ofrecer la rueda idónea para cada requisito. Nuestros clientes formulan sus requisitos y nosotros los hacemos realidad en nuestra sede central, desde el primer dibujo y el diseño hasta el producto acabado", explica Martin Wiest, director del departamento de gestión de productos en Blickle, fabricante de ruedas. Los componentes del programa estándar se fabrican en líneas automatizadas. "Las soluciones especiales se basan a menudo en componentes modulares individuales que se fabrican con un elevado grado de racionalización, de manera que es tan fácil como económico adaptar y realizar soluciones específicas para clientes", añade.


Blickle atiende a numerosas demandas de clientes relacionadas, por ejemplo, la capacidad de carga, el color, la función, la geometría o el entorno de trabajo. La empresa concede gran importancia al tema de la seguridad durante el proceso de desarrollo.


La empresa Grenzebach Maschinenbau GmbH, situada en la población suaba de Asbach-Bäumenheim ha implantado el programa de productos con soluciones para el transporte automático de piezas que incluye el sistema de transporte sin conductor (AGV) Grenzebach L1200S, un dispositivo equipado con ruedas industriales Blickle. Se sitúa debajo de bases de carga móviles, como mesas, carritos, bastidores o estanterías, y los eleva y transporta hasta el destino especificado. El AGV desplaza hasta 1,2 toneladas en sentido longitudinal o transversal y puede girar sobre si mismo. El sistema sensorial integrado para la seguridad de las personas permiten utilizarlo en cualquier entorno industrial. Gracias a la navegación libre por contorno no es necesario configurar zonas de protección. Así se economiza espacio y se facilita la integración en entornos existentes, como células robóticas, instalaciones de transporte o sistemas de flejado.


Las ruedas debían tener gran capacidad de carga y poca altura de montaje. Después de examinarlo detenidamente, Blickle decidió utilizar la rueda de apoyo especial LSD-ALTH. Esta rueda tiene una cabeza giratoria maciza de acero soldado, así como una tolerancia de altura total mínima que es indispensable debido al espacio de instalación extremadamente compacto. La rueda doble alcanza capacidades de carga de hasta 600 kilos en condiciones de funcionamiento continuo y destaca por su baja resistencia al giro. Las dos ruedas integradas en el soporte doble cuentan con una banda de rodadura de poliuretano Blickle Extrathane con dureza Shore A 92.   

Comentarios

COSLADA (2)
COSLADA (2)
Logística

La previsión para 2022 en inversión en logística es alcanzar 60.000 millones de euros en Europa, cifra comparable a la del año pasado, que alcanzó un récord de 62.000 millones de euros.

IMG 20220628 103910
IMG 20220628 103910
Ecommerce

Durante el primer trimestre de 2022, el Grupo InPost experimentó un espectacular aumento de ventas de un 94%, lo que significa un incremento de 333 millones de euros de facturación global.

PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
PBX DARIìO RAMOìN DIRECTOR GENERAL ADJUNTO 01
Logística

Trabajará en los objetivos estratégicos de Palibex, liderando los cambios previstos en su modelo operativo y preparando a la empresa para absorber los incrementos de volumen previstos.

IMG 1166 (1)
IMG 1166 (1)
Última milla

La plataforma permite a sus empleados acceder a su salario ya devengado de manera inmediata y gratuita, se trata de una herramienta muy sencilla, intuitiva y fácil de gestionar.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Es adecuada para el transporte en distancias cortas, para aplicaciones de apilamiento hasta una altura de elevación de 1955 mm o también como mesa de trabajo móvil y ergonómica.

Mecalux SP 0302
Mecalux SP 0302
Intralogística

El objetivo es adaptarlo a las demandas de la logística e-commerce: rapidez, trazabilidad y gestión sin errores, con el software Easy WMS de Mecalux.

Toyota mh JAYLO OP
Toyota mh JAYLO OP
Intralogística

Unas implementaciones con las que se han podido establecer entregas just-in-time con tiempos de espera mínimos, reduciendo los costes de las entregas y ganando en productividad y eficiencia. 

POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
POWERLiNE, NewConcept [MAM 57287]
Eventos

Las principales protagonistas de su stand serán su gama POWERLiNE, sus soluciones y servicios en alquiler, ocasión y postventa, y sus soluciones en materia de preparación y manipulación de pedidos en altura.

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA