Suscríbete
Suscríbete

Soluciones especiales con ruedas Blickle

20 06 23 Blickle FB Sonderlösungen Bild 2
AGVs equipados con ruedas industriales Blickle. Foto: Blickle.
|

Sólo en 2019, los expertos de Blickle han realizado más de 1.200 proyectos de desarrollo. "Nuestra meta es desarrollar y ofrecer la rueda idónea para cada requisito. Nuestros clientes formulan sus requisitos y nosotros los hacemos realidad en nuestra sede central, desde el primer dibujo y el diseño hasta el producto acabado", explica Martin Wiest, director del departamento de gestión de productos en Blickle, fabricante de ruedas. Los componentes del programa estándar se fabrican en líneas automatizadas. "Las soluciones especiales se basan a menudo en componentes modulares individuales que se fabrican con un elevado grado de racionalización, de manera que es tan fácil como económico adaptar y realizar soluciones específicas para clientes", añade.


Blickle atiende a numerosas demandas de clientes relacionadas, por ejemplo, la capacidad de carga, el color, la función, la geometría o el entorno de trabajo. La empresa concede gran importancia al tema de la seguridad durante el proceso de desarrollo.


La empresa Grenzebach Maschinenbau GmbH, situada en la población suaba de Asbach-Bäumenheim ha implantado el programa de productos con soluciones para el transporte automático de piezas que incluye el sistema de transporte sin conductor (AGV) Grenzebach L1200S, un dispositivo equipado con ruedas industriales Blickle. Se sitúa debajo de bases de carga móviles, como mesas, carritos, bastidores o estanterías, y los eleva y transporta hasta el destino especificado. El AGV desplaza hasta 1,2 toneladas en sentido longitudinal o transversal y puede girar sobre si mismo. El sistema sensorial integrado para la seguridad de las personas permiten utilizarlo en cualquier entorno industrial. Gracias a la navegación libre por contorno no es necesario configurar zonas de protección. Así se economiza espacio y se facilita la integración en entornos existentes, como células robóticas, instalaciones de transporte o sistemas de flejado.


Las ruedas debían tener gran capacidad de carga y poca altura de montaje. Después de examinarlo detenidamente, Blickle decidió utilizar la rueda de apoyo especial LSD-ALTH. Esta rueda tiene una cabeza giratoria maciza de acero soldado, así como una tolerancia de altura total mínima que es indispensable debido al espacio de instalación extremadamente compacto. La rueda doble alcanza capacidades de carga de hasta 600 kilos en condiciones de funcionamiento continuo y destaca por su baja resistencia al giro. Las dos ruedas integradas en el soporte doble cuentan con una banda de rodadura de poliuretano Blickle Extrathane con dureza Shore A 92.   

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA