Suscríbete
Suscríbete
​Las mesas elevadoras, de hasta dos toneladas de peso, se desplazan con facilidad y precisión

El fabricante de elevadoras de tijera Janzen Lifttechnik confía en el sistema ErgoMove de Blickle

22 02 24 Blickle AB Janzen 01
Las ruedas de poliamida estándar utilizadas hasta la fecha fueron sustituidas por ruedas motrices ErgoMove y ruedas giratorias de poliuretano. Fuente: Blickle.
|

El fabricante de ruedas industriales Blickle suministró soluciones basadas en ruedas con el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove, a la empresa Janzen Lifttechnik, con sede en Niederlangen, en la Baja Sajonia, que también fabrica elevadores de columna, montacargas y elevadores bajo piso.


Al considerar que el mercado de elevadoras de tijera de hasta 500 kilos de capacidad de carga estaba dominado por la competencia asiática, la dirección optó por un cambio de rumbo, Janzen se estableció en el rango de cargas de 1.500 a 2.000 kilos, y con el paso de los años, fueron creciendo los pedidos de elevadoras de tijera con accionamiento eléctrico.


Las pesadas transpaletas eran muy difíciles de mover manualmente. En ocasiones se necesitaban hasta dos personas para situar las transpaletas con su carga en la posición correcta. Esto hizo que Janzen comenzara a trabajar en el diseño de un accionamiento propio. Un proyecto que, en la práctica, demostró ser más complejo de lo esperado. Momento en el que Blickle, tras identificar el problema, les propuso utilizar el sistema de accionamiento eléctrico ErgoMove 2000, con una capacidad de transporte de hasta 2.000 kilos.


ErgoMove facilita el desplazamiento de cargas pesadas, favorece unas condiciones de trabajo ergonómicas y mejora la eficiencia del transporte dentro de la empresa. Además del accionamiento asistido, cuenta también con asistencia de dirección y frenado. Al estar integrado en una estructura portante. El panel de mando del ErgoMove de Blickle está disponible en dos variantes, una de ellas con un transmisor de marcha giratorio para aplicaciones con recorridos largos en línea recta. La versión con dos transmisores ofrece además la posibilidad de maniobrar cargas pesadas en muy poco espacio.


Desde Blickle modificaron ligeramente la manija abatible para conseguir montar el control y la unidad de mando de ErgoMove en la mesa elevadora de tijera. Las ruedas de poliamida estándar utilizadas hasta la fecha fueron sustituidas por ruedas motrices ErgoMove y ruedas giratorias de poliuretano.


“Ahora basta una sola persona para mover las pesadas elevadoras de tijera de manera cómoda y ergonómica. Es posible mover manualmente pesos de hasta dos toneladas gracias a las funciones de asistencia eléctrica de accionamiento, frenado y dirección", explica Stefan Winter, director de producción en Janzen Lifttechnik.


Las elevadoras de tijera incorporan un interruptor de desconexión de emergencia, frenos de hombre muerto, una bocina y protección contra atrapamiento. Las empuñaduras incluyen un dispositivo de detección de manos que impide cualquier manejo indebido. "Además de la ergonomía, también hemos aumentado considerablemente la seguridad", afirma complacido Gerrit Richter, diseñador en Janzen Lifttechnik.

   Ruedas especiales para carga pesada en sistemas de transporte sin conductor
   Soluciones especiales con ruedas Blickle

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA