Suscríbete
Suscríbete

Ruedas especiales para carga pesada en sistemas de transporte sin conductor

Blickle Technical Report FTS Bild
Ruedas para carga pesada.
|

Una empresa especializada en accionamientos ha apostado por Blickle en su búsqueda de ruedas para su nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS). El equipo de ingeniería de Blickle ha desarrollado una rueda doble para carga pesada hecha a medida con un sistema de frenado especial. El componente asimila cargas pesadas de manera fiable y aporta seguridad de marcha y alta eficiencia energética.


El desarrollo de un nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS) que fuera autónomo e inteligente impuso exigencias especiales a las ruedas. Estas debían incorporar una solución de frenado con control electromagnético. La carga útil del sistema de transporte es de 1000 kg, lo que implica que la capacidad de carga por rueda sea de unos 500kg. El sistema de transporte sin conductor (DTS) debe moverse una velocidad de 1 metro por segundo y ser capaz de elevar contenedores hasta una altura de 80 milímetros. Aquí es necesario cumplir con una exactitud en el posicionamiento de +/- 2 milímetros, lo que exige que las ruedas ofrezcan una elevada estabilidad de marcha. Además, hubo que solucionar otro reto de carácter constructivo: La distancia entre la plataforma y el suelo era solo de 30 centímetros, lo que limitaba la altura de construcción de las ruedas.



Solución a medida

Teniendo en cuenta las exigencias, el equipo de ingeniería de Blickle supo de inmediato que una versión estándar no serviría. Finalmente, los desarrolladores se decantaron por una rueda doble especial para cargas pesadas tipo LSD-GBS-82K. Desarrollaron una variante adaptada con una altura de construcción más baja y una mayor capacidad de carga. La rueda está compuesta por un soporte compacto, hecha de robusto acero fundido y piezas soldadas. La banda de rodadura elástica de poliuretano Blickle Besthane® Soft es respetuosa con el suelo y ofrece una elevada comodidad de marcha, así como una muy baja resistencia a la rodadura.


“Al no poder integrar un mecanismo de freno en la rueda, los especialistas de Blickle desarrollaron una solución novedosa. Se trata de un freno de tambor con control electromagnético basado en el principio de hombre muerto. Es capaz de asumir fuerzas de bloqueo de más de 1.700 N por rueda. El control se efectúa en un rango de tensión baja de 24 voltios. El freno está bloqueado sin corriente en la posición normal, y se abre de manera electromagnética antes de empezar a moverse. Durante el funcionamiento, el sistema de transporte sin conductor sirve de freno de emergencia gracias a su par de frenado de más 40 Nm. Esto aporta una elevada seguridad de marcha, ya que el sistema se detiene por completo ante una caída de tensión”, explican desde Blickle.

Comentarios

Contenedor envío pixabay
Contenedor envío pixabay
Transporte

Tras la cifra histórica de exportaciones del primer trimestre de 2023, el sector exterior español continúa el 2024 de forma estable a pesar del complejo contexto internacional, con un leve descenso interanual de las exportaciones del 2,8%, en línea con la zona euro y la Unión Europea-27, que registraron caídas del 2,8% y del 2,6%, respectivamente.

Ctt FURGONETA 4 (2)
Ctt FURGONETA 4 (2)
Logística

Se trata de unnuevo centro de distribución en Sant Boi de Llobregat, propiedad de Prologis, certificado con los sellos BREEAM Excellent y WELL Gold, diseñado y construido considerando altos estándares de sostenibilidad ambiental y bienestar humano. 

DHL ds4
DHL ds4
Logística

Recepcionará las bicicletas desde diferentes puntos de Europa, y las empaquetará en sus centros logísticos de Madrid y Barcelona, junto al equipamiento técnico necesario para todos los implicados en la competición.

CLS iMation   Imagen
CLS iMation   Imagen
Intralogística

Esta alianza entre ambas compañías permitirá soluciones automatizadas de vanguardia para las operaciones de almacenamiento, transporte, clasificación y preparación de pedidos. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

Image005
Image005
Última milla

Con su presencia en 1 de cada 3 establecimientos de hostelería en España, Pascual se consolida como el distribuidor del 30% de los locales del país.

ACO
ACO
Logística

El propósito es instalar en esta nave logística su departamento Operations 4.0, y convertir el nuevo enclave en la sede de Girona en el hub logístico del subgrupo ACO Iberia & Sudamérica.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA