Suscríbete
Suscríbete

Ruedas especiales para carga pesada en sistemas de transporte sin conductor

Blickle Technical Report FTS Bild
Ruedas para carga pesada.
|

Una empresa especializada en accionamientos ha apostado por Blickle en su búsqueda de ruedas para su nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS). El equipo de ingeniería de Blickle ha desarrollado una rueda doble para carga pesada hecha a medida con un sistema de frenado especial. El componente asimila cargas pesadas de manera fiable y aporta seguridad de marcha y alta eficiencia energética.


El desarrollo de un nuevo sistema de transporte sin conductor (DTS) que fuera autónomo e inteligente impuso exigencias especiales a las ruedas. Estas debían incorporar una solución de frenado con control electromagnético. La carga útil del sistema de transporte es de 1000 kg, lo que implica que la capacidad de carga por rueda sea de unos 500kg. El sistema de transporte sin conductor (DTS) debe moverse una velocidad de 1 metro por segundo y ser capaz de elevar contenedores hasta una altura de 80 milímetros. Aquí es necesario cumplir con una exactitud en el posicionamiento de +/- 2 milímetros, lo que exige que las ruedas ofrezcan una elevada estabilidad de marcha. Además, hubo que solucionar otro reto de carácter constructivo: La distancia entre la plataforma y el suelo era solo de 30 centímetros, lo que limitaba la altura de construcción de las ruedas.



Solución a medida

Teniendo en cuenta las exigencias, el equipo de ingeniería de Blickle supo de inmediato que una versión estándar no serviría. Finalmente, los desarrolladores se decantaron por una rueda doble especial para cargas pesadas tipo LSD-GBS-82K. Desarrollaron una variante adaptada con una altura de construcción más baja y una mayor capacidad de carga. La rueda está compuesta por un soporte compacto, hecha de robusto acero fundido y piezas soldadas. La banda de rodadura elástica de poliuretano Blickle Besthane® Soft es respetuosa con el suelo y ofrece una elevada comodidad de marcha, así como una muy baja resistencia a la rodadura.


“Al no poder integrar un mecanismo de freno en la rueda, los especialistas de Blickle desarrollaron una solución novedosa. Se trata de un freno de tambor con control electromagnético basado en el principio de hombre muerto. Es capaz de asumir fuerzas de bloqueo de más de 1.700 N por rueda. El control se efectúa en un rango de tensión baja de 24 voltios. El freno está bloqueado sin corriente en la posición normal, y se abre de manera electromagnética antes de empezar a moverse. Durante el funcionamiento, el sistema de transporte sin conductor sirve de freno de emergencia gracias a su par de frenado de más 40 Nm. Esto aporta una elevada seguridad de marcha, ya que el sistema se detiene por completo ante una caída de tensión”, explican desde Blickle.

Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA