Element Logic, integrador especializado en soluciones de almacenaje automatizadas centradas en el sistema AutoStore se introduce en el mercado estadounidense y latinoamericano con la compra de SDI Industries, proveedor estadounidense de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano.
Con esta operación, que se completará en el segundo trimestre de 2022, Element Logic consigue desplegar sus servicios como integrador de AutoStore en EEUU y amplía su oferta de productos con equipos de clasificación o sorters.
Con la adquisición de SDI Industries, Element Logic expande su presencia en Norteamérica y Sudamérica e incorpora a más de 200 expertos. Por su parte, SDI Industries aprovechará la experiencia de Element Logic como integrador líder de AutoStore en Europa para ampliar su oferta de servicios y convertirse en integrador de AutoStore en EEUU. Fundada en 1977, la empresa cuenta con ocho sedes en Estados Unidos y cinco países de Latinoamérica.
“Estamos deseando comenzar a trabajar con SDI Industries. Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en el integrador mundial líder de soluciones de almacenamiento automatizado. Con SDI tenemos una oportunidad increíble para acceder a un mercado tan atractivo como el estadounidense de la mano de un socio que acelera nuestra estrategia de crecimiento”, afirma Dag-Adler Blakseth, cofundador y director general de Element Logic.
El equipo directivo de SDI Industries reinvertirá en Element Logic y continuará siendo responsable de forma conjunta del desarrollo posterior de SDI Industries y Element Logic en el mercado estadounidense.
“Estamos encantados de formar parte de Element Logic y de contar con un socio con una visión compartida, una cultura similar y años de experiencia. Estamos deseando crecer junto a Element Logic y aprovechar las oportunidades que nos brinda esta asociación”, afirma Krish Nathan, director general de SDI Industries.
Esto facilita la operación de flotas mixtas de AMR y reduce los costes de inversión en diferentes infraestructuras de carga. “Con la carga inductiva, estamos creando un suministro de energía con garantía de futuro para nuestros AMR. Nuestros clientes se benefician de una mayor eficiencia, mayor flexibilidad y una tecnología que se ha consolidado como un estándar en la industria”, concluye Wang.
Comentarios