Suscríbete
Suscríbete
​Incorporará en estas regiones a más de 200 expertos

Element Logic entra en Estados Unidos y Latinoamérica tras la compra de SDI Industries

ElementLogic SDI toppicture
Con la adquisición de SDI Industries, Element Logic expande su presencia en Norteamérica y Sudamérica e incorpora a más de 200 expertos.
|

Element Logic, integrador especializado en soluciones de almacenaje automatizadas centradas en el sistema AutoStore se introduce en el mercado estadounidense y latinoamericano con la compra de SDI Industries, proveedor estadounidense de soluciones de automatización y sistemas de clasificación llave en mano.


Con esta operación, que se completará en el segundo trimestre de 2022, Element Logic consigue desplegar sus servicios como integrador de AutoStore en EEUU y amplía su oferta de productos con equipos de clasificación o sorters.


Con la adquisición de SDI Industries, Element Logic expande su presencia en Norteamérica y Sudamérica e incorpora a más de 200 expertos. Por su parte, SDI Industries aprovechará la experiencia de Element Logic como integrador líder de AutoStore en Europa para ampliar su oferta de servicios y convertirse en integrador de AutoStore en EEUU. Fundada en 1977, la empresa cuenta con ocho sedes en Estados Unidos y cinco países de Latinoamérica.


“Estamos deseando comenzar a trabajar con SDI Industries. Esta adquisición es un hito importante en nuestra estrategia de convertirnos en el integrador mundial líder de soluciones de almacenamiento automatizado. Con SDI tenemos una oportunidad increíble para acceder a un mercado tan atractivo como el estadounidense de la mano de un socio que acelera nuestra estrategia de crecimiento”, afirma Dag-Adler Blakseth, cofundador y director general de Element Logic.


El equipo directivo de SDI Industries reinvertirá en Element Logic y continuará siendo responsable de forma conjunta del desarrollo posterior de SDI Industries y Element Logic en el mercado estadounidense.


“Estamos encantados de formar parte de Element Logic y de contar con un socio con una visión compartida, una cultura similar y años de experiencia. Estamos deseando crecer junto a Element Logic y aprovechar las oportunidades que nos brinda esta asociación”, afirma Krish Nathan, director general de SDI Industries.

   Element Logic presentará un demostrador del sistema AutoStore en Pick&Pack
   Albert Vidal (Element Logic España): “La automatización ya no es una elección, es una necesidad”

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA