Suscríbete
Suscríbete
La situación actual de la logística pasa por una mayor venta online

Albert Vidal (Element Logic España): “La automatización ya no es una elección, es una necesidad”

ELEMENT LOGIC
“La automatización ya no es una elección, es una necesidad, en mayor o menor medida”, Albert Vidal, director de Element Logic España.
|

El auge del e-commerce y la omnicanalidad están transformando la preparación de pedidos y haciendo necesario redefinir el concepto de almacenaje. Element Logic presenta soluciones automáticas de almacenaje cúbico ultrarrápidas que permiten multiplicar la eficiencia del picking, así lo explicó Albert Vidal, director de Element Logic España, celebrada en la feria Pick&Pack, que tuvo por título “Automatización y robótica en la era del picking de alto rendimiento”.


La situación actual de la logística pasa por una mayor venta online con pedidos muy pequeños y de mucha cantidad, con requisitos de entrega super rápidos, desde distintos canales y dispositivos, con campañas de publicad muy fuertes y con un nivel brutal de devoluciones, lo cual es un problema grave. Esta situación produce una gran actividad de picking, y Element Logic España implementa soluciones a este respecto.


“El picking es el 50% de los costes, y el movimiento del trabajador por un almacén manual es en un 70% improductivo, por eso la automatización es clave para que los productos lleguen al trabajador y no sea él, el que se desplace, la automatización ya no es una elección, es una necesidad, en mayor o menor medida”, apuntaba Vidal.  Es importante que los sistemas tengan eficiencia operativa, eficiencia de espacio, que sean escalables, tengan disponibilidad y precisión.


Element Logic cuenta con su sistema AutoStore que logra una gran concentración, mucha densidad de almacenaje, y permite preparar pedidos muy rápido. Este sistema ya está implementado en más de 150 instalaciones y  “hay 200 proyectos vendidos en proceso de ejecución”, explicaba Vidal. “Se trata de un sistema escalable que permite no interrumpir la producción, y que se basa en una estructura, cubetas, robots, y puertos. Con este sistema se permite un ahorro del 80% en comparación a un almacén convencional. Además, los productos se van ordenando por rotación”.


La empresa noruega cuenta con 150 referencias implementadas y otras 50 en camino, comenzaron a operar en España en 2021, pero llevan años trabajando en otros países como Italia, Alemania, o Francia, entre otros. 

   Element Logic distribuirá AutoStore en todo el mundo
   Element Logic obtiene la certificación Great Place to Work

Comentarios

Colliers
Colliers
Inmologística

Se ha desplazado así a los activos industriales y logísticos al tercer puesto del ranking de activos inmobiliarios preferidos para la inversión. En Madrid, Barcelona y Valencia, la contratación de estos activos retrocedió un 36% respecto al año 2022.

Nondago
Nondago
Logística

Estas soluciones contribuirán al incremento de un 8% en la productividad de procesos logísticos, con la reducción en un 12% de los recorridos de los puentes grúa y en un 10% los movimientos de las carretillas elevadoras. 

Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Proclinic Group Placas solares almacén Zaragoza
Logística

En estos proyectos se incluyen que el 50% de su flota es híbrida o eléctrica, la eliminación de más de 400.000 hojas de papel en pedidos, la inclusión de más de 150 referencias ECO en su e-commerce y la instalación de 2.000 placas solares.

Boels y Riwal
Boels y Riwal
Intralogística

La experiencia de Riwal en AWP agrega una nueva dimensión a la oferta de productos y servicios de Boels. Con más del 60% de la flota de Riwal ya electrificada, la adquisición se alinea con el compromiso de Boels con la sostenibilidad.

Bridgestone Burgos
Bridgestone Burgos
Logística

La transformación tecnológica se centrará en tres ejes: automatización para una mayor productividad, aumento de la capacidad de vulcanización y creación de un almacén automatizado de gran altura para aumentar el stock de neumáticos recién fabricados.

GAM 240318  Diego G. Pastor
GAM 240318  Diego G. Pastor
Logística

García Pastor ocupa desde el año pasado el puesto de director de Desarrollo de Negocio Corporativo en la compañía. Cuenta con una trayectoria profesional de más de 25 años.

Rusvel Puerto de Sevilla
Rusvel Puerto de Sevilla
Logística

Las nuevas instalaciones permitirán el desarrollo de las líneas de negocio del grupo, entre las que destacan el mantenimiento fluvial y las obras hidráulicas, las construcciones efímeras y los servicios de mantenimiento.

Logifrio
Logifrio
Logística

Sus instalaciones están ubicadas en Mercasalamanca, donde cuenta con doce muelles, cámaras de almacenaje y servicio de transporte a temperatura controlada. Además, disponen de la certificación IFS Logistics. 

Id logistic 2
Id logistic 2
Logística

En estos resultados se incluyen los ingresos de Spedimex, adquirida en Polonia y consolidada desde el 1 de junio de 2023, así como el efecto del año completo de Kane Logistics, adquirida en Estados Unidos y consolidada desde el 1 de abril de 2022.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA