Suscríbete
Suscríbete
La situación actual de la logística pasa por una mayor venta online

Albert Vidal (Element Logic España): “La automatización ya no es una elección, es una necesidad”

ELEMENT LOGIC
“La automatización ya no es una elección, es una necesidad, en mayor o menor medida”, Albert Vidal, director de Element Logic España.
|

El auge del e-commerce y la omnicanalidad están transformando la preparación de pedidos y haciendo necesario redefinir el concepto de almacenaje. Element Logic presenta soluciones automáticas de almacenaje cúbico ultrarrápidas que permiten multiplicar la eficiencia del picking, así lo explicó Albert Vidal, director de Element Logic España, celebrada en la feria Pick&Pack, que tuvo por título “Automatización y robótica en la era del picking de alto rendimiento”.


La situación actual de la logística pasa por una mayor venta online con pedidos muy pequeños y de mucha cantidad, con requisitos de entrega super rápidos, desde distintos canales y dispositivos, con campañas de publicad muy fuertes y con un nivel brutal de devoluciones, lo cual es un problema grave. Esta situación produce una gran actividad de picking, y Element Logic España implementa soluciones a este respecto.


“El picking es el 50% de los costes, y el movimiento del trabajador por un almacén manual es en un 70% improductivo, por eso la automatización es clave para que los productos lleguen al trabajador y no sea él, el que se desplace, la automatización ya no es una elección, es una necesidad, en mayor o menor medida”, apuntaba Vidal.  Es importante que los sistemas tengan eficiencia operativa, eficiencia de espacio, que sean escalables, tengan disponibilidad y precisión.


Element Logic cuenta con su sistema AutoStore que logra una gran concentración, mucha densidad de almacenaje, y permite preparar pedidos muy rápido. Este sistema ya está implementado en más de 150 instalaciones y  “hay 200 proyectos vendidos en proceso de ejecución”, explicaba Vidal. “Se trata de un sistema escalable que permite no interrumpir la producción, y que se basa en una estructura, cubetas, robots, y puertos. Con este sistema se permite un ahorro del 80% en comparación a un almacén convencional. Además, los productos se van ordenando por rotación”.


La empresa noruega cuenta con 150 referencias implementadas y otras 50 en camino, comenzaron a operar en España en 2021, pero llevan años trabajando en otros países como Italia, Alemania, o Francia, entre otros. 

   Element Logic distribuirá AutoStore en todo el mundo
   Element Logic obtiene la certificación Great Place to Work

Comentarios

FORO ANFAC 1
FORO ANFAC 1
Transporte

El actual Plan MITMA MOVES finaliza en pocos días, sin anuncio de que vaya a ser continuado. Desde ANFAC solicitan apoyo al Gobierno de España, y hacen también un llamamiento a Europa para colaborar con la industria del automóvil y con el transporte por carretera. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Scannell 16
Scannell 16
Inmologística

Se ha diseñado pensando en uno o varios inquilinos y contará con 38 muelles de carga, una amplia playa de maniobras y una altura libre de 11,5 metros. 

GXO MARS pallet robot PR image
GXO MARS pallet robot PR image
Logística

El almacén de 60.000 m2 de GXO en Boigny-sur-Bionne (Francia) ha integrado soluciones de automatización avanzadas desde 2018, incluido un robot de selección por capas que puede preparar hasta 60.000 paquetes por día. 

Smartlog HolaModa
Smartlog HolaModa
Intralogística

Incluye 16.400 contenedores y 22 robots móviles, que atienden 5 puestos de picking con una capacidad de almacenamiento de más de 500.000 piezas textiles y accesorios. 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

Carreras camión
Carreras camión
Logística

El sistema Axle Power, desarrollado por Thermo King y en colaboración con BPW, recupera la energía generada por el movimiento del semirremolque adquirido por Carreras y la convierte en una fuente de alimentación para el equipo de frío.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA