Suscríbete
Suscríbete
​Juan Antonio Conejero, director comercial de STILL Valencia

“Hemos podido introducir las carretillas trilaterales en el mercado, cuya venta es todavía compleja hoy en día”

1
​Juan Antonio Conejero, director comercial de STILL Valencia
|

La compañía AZA Logistics ofrece un servicio logístico desde la integración a la trazabilidad, pasando por la gestión integral de logística y transporte, la consultoría logística, la manipulación o el packaging. Para poner en marcha su nuevo centro logístico en Parc Sagunt en Valencia, necesitaba disponer de un equipo que garantizara que sus máquinas se movieran con agilidad y precisión dentro de sus instalaciones. No solo por las dimensiones de su nave: más de 25.000 m2 y capacidad para más de 50.000 palés, sino también porque necesitaban que la empresa siguiera dando respuesta a sus clientes sin problemas de almacenamiento y manteniendo un flujo constante de mercancías.


El primer contacto de STILL con AZA Logistics fue a finales de 2018, pero fue en octubre de 2019 cuando AZA dio la validación del proyecto. Para iniciar las tareas necesitaron realizar un estudio que permitiera encontrar las soluciones de manutención interna más adecuadas para trabajar dentro de la compañía. Tal y como expresa el consejero delegado de Grupo AZA, Juan Zamorano: “La colaboración con STILL fue importantísima desde el principio. Contamos con el equipo para concretar cuestiones relevantes para la construcción de la nave, dado que queríamos contar con su avanzada tecnología”.


En concreto, STILL diseñó una flota que se adapta al día a día de la compañía, suministró a AZA Logistics 10 carretillas trilaterales de pasillo estrecho, alrededor de 50 carretillas auxiliares, tanto transpaletas eléctricas como carretillas elevadoras y 20 trilaterales STILL.


2 (si hace falta)

Parc Sagunt es uno de los mayores parques empresariales de Europa actualmente. Por su ubicación, el director comercial de STILL Valencia, Juan Antonio Conejero, valora que “la repercusión del proyecto ha sido muy satisfactoria para STILL. Hemos podido cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente. Además, hemos podido introducir las carretillas trilaterales en el mercado, cuya venta es todavía compleja hoy en día. Al fin y al cabo, esta maquinaria se adapta totalmente a las necesidades individuales de cada cliente”, señala Conejero.


El equipo de Grupo AZA ha quedado satisfecho con el resultado final, ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes, y con una flota que cuida la salud postural de los trabajadores. “Gracias a STILL, disponemos de un sistema de trabajo en el que nuestros operarios no se encuentran forzados, dado que la fuerza proviene de la propia máquina. Valoramos enormemente que nuestros trabajadores dispongan de un puesto de trabajo agradable y cómodo”, subraya Juan Zamorano. Esta también ha sido una oportunidad clave para Grupo Monzón, distribuidor de STILL en Valencia, ya que le permitirá abrirse a nuevos mercados con necesidades que la compañía ahora puede cubrir. Según valora el director comercial de STILL Valencia, el proyecto de AZA Logistics es ya hoy todo “un reto cumplido”.


Informe publicado en el nº 273 de Logística Profesional (página 61)

   Nueva serie de robots automatizados AMR ACH de STILL
   STILL estará representada por partida doble en los IFOY Awards 2022

Comentarios

Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Aldefe GrupoparlamentarioFrio (1)
Logística

El sector del frío en Europa presenta sus demandas a los europarlamentarios ante la próxima convocatoria electoral, reclaman que las empresas deben ser consultadas cuando se prevean cambios en las políticas europeas; deben recibir apoyo e incentivos para estimular la inversión y los plazos de implementación de las medidas deben ser realistas.

Camión eléctrico recarga unsplash
Camión eléctrico recarga unsplash
Transporte

Son seis proyectos empresariales con participación española y de otros países de la UE que han recibido un total de 102 millones de euros para incrementar las estaciones de recarga y repostaje de combustibles alternativos de bajas emisiones.

Red&Pallets
Red&Pallets
Transporte

Esta iniciativa de capital español surge tras un estudio de las condiciones del segmento de tráficos y de las demandas de los operadores, y tiene como objetivo proporcionar más rentabilidad a las empresas transportistas. 
 

DHL Ford
DHL Ford
Logística

Esta ampliación de la flota de furgonetas eléctricas, junto con el rediseño de rutas, la optimización de entregas y otras iniciativas de reparto de envíos urgentes con cero emisiones, le permitirán reducir un 5% las emisiones de CO2 este año en España. 

Fmlogistic firma terreno
Fmlogistic firma terreno
Logística

Se utilizarán materiales de alta calidad y contará con espacios verdes, áreas de descanso, estacionamiento y medidas de seguridad las 24 horas, tanto en el perímetro interior como exterior. 

STILL (1)
STILL (1)
Intralogística

Dispone de productos que ofrecen unos altos resultados a sus clientes que cuentan con un equipamiento de vanguardia y con unas características novedosas que les permiten impulsar la eficiencia que necesita el proceso logístico.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
PROLOGIS PARK GUADALAJARA DC1
Inmologística

Destaca Sant Boi DC7, un proyecto de gran peso con el que refleja su apuesta por la reconversión de espacios en una zona donde la disponibilidad de suelo logístico es prácticamente nula. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA