Suscríbete
Suscríbete
​Juan Antonio Conejero, director comercial de STILL Valencia

“Hemos podido introducir las carretillas trilaterales en el mercado, cuya venta es todavía compleja hoy en día”

1
​Juan Antonio Conejero, director comercial de STILL Valencia
|

La compañía AZA Logistics ofrece un servicio logístico desde la integración a la trazabilidad, pasando por la gestión integral de logística y transporte, la consultoría logística, la manipulación o el packaging. Para poner en marcha su nuevo centro logístico en Parc Sagunt en Valencia, necesitaba disponer de un equipo que garantizara que sus máquinas se movieran con agilidad y precisión dentro de sus instalaciones. No solo por las dimensiones de su nave: más de 25.000 m2 y capacidad para más de 50.000 palés, sino también porque necesitaban que la empresa siguiera dando respuesta a sus clientes sin problemas de almacenamiento y manteniendo un flujo constante de mercancías.


El primer contacto de STILL con AZA Logistics fue a finales de 2018, pero fue en octubre de 2019 cuando AZA dio la validación del proyecto. Para iniciar las tareas necesitaron realizar un estudio que permitiera encontrar las soluciones de manutención interna más adecuadas para trabajar dentro de la compañía. Tal y como expresa el consejero delegado de Grupo AZA, Juan Zamorano: “La colaboración con STILL fue importantísima desde el principio. Contamos con el equipo para concretar cuestiones relevantes para la construcción de la nave, dado que queríamos contar con su avanzada tecnología”.


En concreto, STILL diseñó una flota que se adapta al día a día de la compañía, suministró a AZA Logistics 10 carretillas trilaterales de pasillo estrecho, alrededor de 50 carretillas auxiliares, tanto transpaletas eléctricas como carretillas elevadoras y 20 trilaterales STILL.


2 (si hace falta)

Parc Sagunt es uno de los mayores parques empresariales de Europa actualmente. Por su ubicación, el director comercial de STILL Valencia, Juan Antonio Conejero, valora que “la repercusión del proyecto ha sido muy satisfactoria para STILL. Hemos podido cumplir con los requerimientos y necesidades del cliente. Además, hemos podido introducir las carretillas trilaterales en el mercado, cuya venta es todavía compleja hoy en día. Al fin y al cabo, esta maquinaria se adapta totalmente a las necesidades individuales de cada cliente”, señala Conejero.


El equipo de Grupo AZA ha quedado satisfecho con el resultado final, ofreciendo un servicio de calidad a sus clientes, y con una flota que cuida la salud postural de los trabajadores. “Gracias a STILL, disponemos de un sistema de trabajo en el que nuestros operarios no se encuentran forzados, dado que la fuerza proviene de la propia máquina. Valoramos enormemente que nuestros trabajadores dispongan de un puesto de trabajo agradable y cómodo”, subraya Juan Zamorano. Esta también ha sido una oportunidad clave para Grupo Monzón, distribuidor de STILL en Valencia, ya que le permitirá abrirse a nuevos mercados con necesidades que la compañía ahora puede cubrir. Según valora el director comercial de STILL Valencia, el proyecto de AZA Logistics es ya hoy todo “un reto cumplido”.


Informe publicado en el nº 273 de Logística Profesional (página 61)

   Nueva serie de robots automatizados AMR ACH de STILL
   STILL estará representada por partida doble en los IFOY Awards 2022

Comentarios

05.25 RdP SIL 2022
05.25 RdP SIL 2022
Logística

En el salón, que cubre toda la cadena de suministro, se presentarán más de 100 innovaciones en exclusiva a nivel mundial.

Foro MADCArgo
Foro MADCArgo
Logística

El encuentro ha buscado reforzar el rol logístico de Madrid en las cadenas logísticas globales, con la carga aérea como punta de lanza y Latinoamérica como mercado clave.

PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
PBX Internacional   Paletería Marruecos   02
Logística

Lo realizará junto a su franquiciado Marcotran Logistics que cada año realiza en torno a 10.000 cruces del Estrecho de Gibraltar y cuenta con un centro propio en Tánger.

Actividad todos
Actividad todos
Ecommerce

El encuentro remarcó los objetivos de la compañía y definió la hoja de ruta para los próximos años: internacionalización, sostenibilidad y crecimiento en sectores estratégicos para el negocio.

Foto furgo 2019
Foto furgo 2019
Última milla

Esta adquisición aumentará las capacidades de ADER en España y fortalecerá el modelo de proximidad al cliente de la compañía.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

La compañía ofrece RaaS (Robots as a Service), un servicio inteligente que permite a las empresas añadir robots autónomos a sus actividades logísticas de manera escalable en función de sus necesidades.

HAIPICK A42T  001
HAIPICK A42T  001
Intralogística

La empresa dará a conocer sus diferentes robots autónomos, soluciones altamente flexibles de mercancía a persona que mejoran la eficiencia operativa y la densidad de almacenamiento.

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA