Suscríbete
Suscríbete
​La calidad de los productos es esencial para lograr una producción exitosa

SICK mejora la transparencia y eficiencia logística en la industria 4.0 con sus nuevos sistemas

Sick1
​Esta gama tiene como objetivos disminuir los errores en la producción y realizar un control del inventario de forma digital mediante sensores. Fuente: SICK.
|

La complejidad de los procesos de logística aumenta continuamente, por lo que contar con sistemas que faciliten la transparencia y eficiencia de las operaciones en la industria 4.0 es fundamental. SICK consciente de esta necesidad, ha creado diferentes sistemas con el objetivo de mejorar estos procesos.


Como parte de la transformación digital que están experimentando las diferentes industrias, la mejora en la transparencia y eficiencia de las operaciones tiene como objetivo ofrecer la solución más efectiva a los retos de flexibilidad, autoorganización y sistemas modulares en la logística de producción, montaje y distribución interna.


Evitar errores en la producción

La calidad de los productos es esencial para lograr una producción exitosa. En este sentido, el control de calidad digitalizado mediante sensores permite verificar las características de los productos en tiempo real y reducir así al máximo las posibilidad de los fallos.

La aplicación SensorApp Quality Inspection garantiza que los productos cumplan con los requisitos de producción después de su fabricación como son, por ejemplo, la presencia y dimensiones. Esta solución de SICK ya se incluye en los sensores Vision 2D InspectorP6xx y es compatible con otros productos de inspección.


Localización y control digital del inventario

Los sistemas para la localización de recursos registran todos los movimientos de las mercancías y les confieren transparencia. Esta solución hace que aumente la competitividad al permitir un aprovechamiento continuo y planificable de los recursos en todos los procesos. Así, es más fácil evitar un almacenamiento excesivo de mercancías perecederas y controlar la complejidad de los procesos de suministro.


Como respuesta a esta necesidad, SICK cuenta con sistemas Track&Trace, que permiten ver los activos en tiempo real, a la vez que produce un histórico de movimientos de estos. Por otro lado, para tener un control y transparencia del inventario, también en tiempo real, ofrece la aplicación Sick Smart Shelf.


Simulador digital del mundo real

Para englobar todos los sistemas de digitalización en la logística 4.0, SICK cuenta con la aplicación Asset Hub, un repositorio de Digital Twins que permite representar de forma digital los sensores y aplicaciones del porfolio de la empresa; simula las condiciones del mundo real en el mundo digital. Por ejemplo, el módulo Asset Hub ofrece diferentes servicios a los empleados de mantenimiento y les permite acceder a los programas y certificados de vigilancia de sensores, entre otras cosas.


Esta aplicación proporciona también una base flexible para otros servicios digitales de valor agregado centrados en los activos de la empresa, por ejemplo, el SICK Installed Base Manager, SICK LiveConnect, SICK Monitoring Box o SICK Service Module.


   SICK España cumple 30 años en inspección, consultoría y verificación de maquinaria
   SICK apuesta por la automatización para optimizar los errores en la logística

Comentarios

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Logistics gb0abe4ad4 1920
Logistics gb0abe4ad4 1920
Inmologística

Madrid ha logrado el segundo mejor trimestre de serie histórica mientras que en Cataluña continúa con una demanda dinámica y sostenida.

Volta Trucks acuerdo con Carrier
Volta Trucks acuerdo con Carrier
Transporte

Integrará los sistemas de refrigeración eléctricos Iceland sin motor y tecnología PowerBox en el vehículo que estará enfocado para clientes que requieren vehículos de reparto en entornos urbanos sostenibles con control de temperatura.

K6A0535
K6A0535
Inmologística

El programa de certificación LEED del US Green Building Council, reconoce el diseño, construcción, mantenimiento y operación de edificios de alto rendimiento energético y de sostenibilidad.

Center of distribution g7c132754a 1920
Center of distribution g7c132754a 1920
Inmologística

Ofrece actualmente un stock de 537.000 de m2 y una tasa de disponibilidad del 2,4%. El valor en las rentas medias se mantiene estable en corto y medio plazo, con valores situados en torno a los 5€/m2.

IMG 02
IMG 02
Intralogística

El sistema inteligente se configura según las necesidades de cada almacén para dar precisión al recorrido y reducir el tiempo de búsqueda.

Yale group shot
Yale group shot
Eventos

La feria. que se celebrará en Stuttgart Messe del 31 de mayo al 2 de junio, será testigo de la primera aparición pública de la nueva gama de carretillas contrapesadas de la Serie N de Yale.

Notadeprensa
Notadeprensa
Intralogística

Una transpaleta BT Tyro LHE130 con batería de Litio para aplicaciones de baja intensidad, que es capaz de transportar y levantar cargas de hasta 1300 kg.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA