Suscríbete
Suscríbete
​Busca facilitar el proceso de la recogida e interpretación de datos

SICK presenta su gama de sensores capaces de generar datos en la industria 4.0

Sick
SICK centra sus soluciones en la transformación digital y permite así, además de la recogida, la generación y la interpretación de datos. Fuente: Sick
|

SICK ha desarrollado la gama Smart Sensors con la que aumentan los niveles de eficiencia, se logra una mayor flexibilidad y una mejora de seguridad en sistemas de mantenimiento preventivo. La transformación digital, basada en la recogida y medición de datos, permite mejorar cada día los procesos productivos y tener un histórico para tomar acciones a favor de los negocios. Para facilitar el proceso de la recogida e interpretación de datos, SICK cuenta con varias soluciones.


En primer lugar, los Smart Sensors, que permiten hablar a través de datos mediante el estándar de comunicación IO-Link. Además, cuentan con hasta cuatro funcionalidades tecnológicas para automatizar de forma eficiente la industria. Por un lado, disponen de una detección mejorada para ofrecer una recogida y medición fiable de los datos. Por otro, ofrecen una comunicación mejorada para el intercambio bidireccional de datos entre el sistema de control y el sensor. El sistema de diagnóstico permite detectar desviaciones del proceso en una fase temprana para evitar así paradas imprevistas de la instalación.


Las tareas inteligentes procesan las numerosas señales de medición y detección del sensor, las combinan, si es necesario, con las señales de un sensor externo y general la información necesaria para el proceso. A la hora de realizar la integración de datos, SICK cuenta con el SIG100, que permite dotar de comunicación IO-Link, así como con el SIG200, que permite recopilar los datos de los sensores IO-Link.


En segundo lugar, la inteligencia artificial (IA), los datos que se recogen a través de los sensores son interpretados por algoritmos. En este sentido, SICK ofrece soluciones integradas en Deep Learning mediante las cuales los ordenadores imitan los procesos humanos de decisión y resolución de problemas. De esta forma, es posible entrenar redes neuronales para distinguir los mínimos detalles entre dos objetos muy parecidos.


Por último, softwares de conexión remota, se realiza mediante software seguro que permite programar la forma en la que estos interactúan y realizan el trabajo de forma automática. El tratamiento de datos en la industria 4.0 supone una tarea fundamental para elevar la automatización de los procesos a otro nivel de forma segura y eficaz. Es por ello que SICK centra sus soluciones en la transformación digital y permite así, además de la recogida, la generación y la interpretación de datos.  

   SICK apuesta por la automatización para optimizar los errores en la logística
   BAS, el nuevo sistema de SICK para garantizar la seguridad en las carretillas elevadoras

Comentarios

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

Puerto Valencia actividad (103)
Puerto Valencia actividad (103)
Transporte

Entre enero y abril, los contenedores llenos de carga (export) bajan un 12,72% y los de descarga (import) aumentan un 6,96%. En cambio, crece la demanda interna de la mayoría de los sectores que entran por los muelles valencianos.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA