Suscríbete
Suscríbete
Errores más comunes en logística

SICK apuesta por la automatización para optimizar los errores en la logística

SICK Localización y posicionamiento
SICK propone una serie de soluciones que apuestan por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de procesos.
|

SICK propone una serie de soluciones que apuestan por la automatización de procesos para optimizar los errores más comunes de las industrias de procesos. Por ejemplo, el control de flujos o incluso repercutir costes en toda la cadena de valor.


La logística se enfrenta a desafíos muy complejos y la aplicación de las nuevas tecnologías permite que se puedan llevar a cabo las tareas necesarias de forma eficaz. La automatización en la industria se ha convertido en un elemento clave para lograr aumentar la productividad con los mejores resultados.


Soluciones de localización y posicionamiento


Para encontrar las referencias clave en los procesos logísticos, uno de los principales objetivos es contar con una buena trazabilidad. De esta manera, se garantizan las entregas a tiempo y se evitan los costes asociados a los retrasos.


SICK propone esquivar estos errores con los sistemas de automatización Track&Trace y las soluciones de localización y posicionamiento que permiten tener la mercancía disponible y visible en los sistemas de control de manera instantánea. Para ello, el Software Analytics está indicado para monitorizar, analizar y acelerar los procesos decisivos.


Automatizar los procesos de preparación de pedidos


Un trabajo optimizado de picking contribuye al aumento de productividad en los procesos de logística de cualquier industria. La velocidad de preparación de los pedidos aumenta con la inclusión de la robótica en el proceso y además permite una verificación continua de los pedidos que abandonan el almacén.


La propuesta de SICK para optimizar este proceso es la aplicación Sensor Apps 3D Belt Pick que permite la detección fiable y una manipulación cuidadosa adaptadas a la forma de cada uno de los productos.


Evitar pérdidas en la logística inversa


Cuando un cliente devuelve el producto este debe volver a identificarse ubicarse y completar su trazabilidad para poder planificar de nuevo su salida del almacén. Para evitar esta pérdida de producto, si este no vuelve correctamente al proceso de venta, existen las posibilidades de identificación mediante el Hardware de RFID, así como el sistema RFMS Pro que facilita la recogida de datos de todas las mercancías que son devueltas al almacén.

   SICK permite diferenciar de forma segura personas y materiales mediante plug and play
   SICK, versatilidad inteligente con las rejillas de iluminación

Comentarios

57A4227
57A4227
Logística

El Área de Medio Ambiente y Movilidad ha elevado las ayudas por solicitante y vehículo entre un 20 % y un 75 % para los vehículos pesados y entre un 16,7 % y un 33 % para las bicicletas, ciclomotores y motocicletas.

Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Petrebels JwMGy1h JsY unsplash
Intralogística
Cada vez son más lo almacenes que optan por nuevas alternativas en lo referente a las fuentes de energía eléctrica, que tratan de ahorrar lo máximo posible en este sentido y que, al mismo tiempo, ayudan a la sostenibilidad.
Portbarcelona
Portbarcelona
Transporte

Busca reforzar el papel del Puerto de Barcelona como motor del crecimiento y la recuperación de la economía y favorecer las sinergias con la ciudad en este ámbito.

1
1
Eventos

La 1ª edición del Global Mobilty Call tendrá lugar del 14 al 16 de junio de 2022 en Madrid. Cuenta con un gran respaldo internacional, tanto institucional como desde las asociaciones del sector y empresas.

1. PRINCIPAL
1. PRINCIPAL
Intralogística

Los muelles de carga salvan el desnivel entre el suelo del almacén o centro logístico y el vehículo de transporte, siendo un engranaje esencial para la cadena de suministro.

Pexels lê minh 977213
Pexels lê minh 977213
Transporte

Las ayudas, que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros, podrán solicitarse en el plazo de un mes desde su publicación, debiendo tramitarse a través de la sede telemática del Ministerio de Transportes.

Inauguracion Jornada Logística 2022
Inauguracion Jornada Logística 2022
Eventos

Esta es una de las principales conclusiones de la VII Jornada Logística de Euskadi, en ella se ha presentado la primera edición de la Feria Logistics & Automation, que se celebrará en el BEC de Bilbao, el 1 y 2 de marzo de 2023.

Smartphone g2945dbacb 1920
Smartphone g2945dbacb 1920
Logística

Es necesario un cambio cultural en el sector para compartir los datos y abordar la transición hacia una movilidad como servicio centrada en el ciudadano.

1
1
Eventos

El Salón Internacional de la Logística 2022 se va a desarrollar en torno a la transformación empresarial y los nuevos modelos de negocio, cadenas de suministro globales, el e-commerce & Delivery, la innovación, la resiliencia, el talento, la sostenibilidad y la tecnología.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA