Suscríbete
Suscríbete

SICK permite diferenciar de forma segura personas y materiales mediante plug and play

Las barreras fotoeléctricas de seguridad multihaz deTem4 LT Muting A/P de SICK permiten soluciones de muting sencillas y económicas en la industria intralogística y de packaging
Unnamed
|

La seguridad de los operarios es una preocupación contante en la industria. Consciente de ello, SICK ha presentado la barrera de seguridad multihaz deTem4 LT Muting A/P, para lograr un flujo seguro de materiales en los puntos de acceso de las mercancías a las líneas de transporte. Los sensores de muting ya alineados, así como el ajuste automático de los parámetros de muting, garantizan un montaje y una puesta en marcha rápidos y sencillos de este dispositivo.


Células robotizadas en líneas de envasado, vehículos de transferencia (AGVs o ARCs) en zonas de acceso a almacenes automatizados, mesas giratorias y elevadoras, manipulación de materiales, flejadoras o enfardadoras de pallets son solo algunos ejemplos de máquinas y procesos automatizados en los que todavía es fácil ver a operarios trabajando. Las zonas de acceso en las vallas de protección son puntos de acceso a zonas peligrosas, por lo que es necesario que haya un elemento capaz de distinguir entre las personas y los materiales. El dispositivo de seguridad multihaz deTem4 LT Muting A/P de SICK con función de muting integrada conforme a la norma IEC 62046 resuelve este problema con eficacia.


La deTem4 LT Muting A/P dispone de dos o cuatro sensores de muting en la unidad activa y reflectores para la unidad pasiva. El sistema puede instalarse sin la necesidad de contar con conocimientos especializados. La unidad activa, con la ayuda integrada visual a la alineación, puede alinearse rápidamente con la unidad reflectora pasiva, lo que ayuda a ahorrar tiempo y dinero.


El tipo de muting específico de la aplicación se ajusta automáticamente sin la necesidad de un software durante la puesta en marcha, únicamente en función del número de brazos de muting conectados. La versión de dos brazos, L-muting, hace posible la supervisión desde la zona peligrosa, mientras que la versión con cuatro brazos de muting, T-muting, permite un flujo de material bidireccional. Esta configuración sin software garantiza una rápida integración del sistema de muting en la máquina, que queda inmediatamente lista para funcionar.


La distinción fiable entre personas y materiales se realiza mediante dos señales independientes entre sí. Cuando un palet cargado pasa por la estación de muting antes de entrar en la zona peligrosa, las mercancías cargadas en él son detectadas por los sensores y sus señales se evalúan en función del tiempo y la lógica. Si se identifica que se cumple la condición de muting, el dispositivo de protección se inhibe de forma segura y el pallet puede pasar sin que el sistema de transporte se detenga. Una persona genera una secuencia de señales diferente para los sensores, lo que hace que el dispositivo de protección interrumpa el movimiento del transportador de la máquina protegida. 


Un LED superior de 360° visualiza el estado de funcionamiento, lo que significa que el operador de la máquina y mantenimiento pueden detectar una respuesta del sistema de muting y un error en una fase temprana para facilitar una rápida reacción. Así, el tiempo de inactividad se ve minimizado y posibilita la optimización de la máquina o línea.


Sensor flexible con complementos inteligentes

deTem4 LT Muting A/P ofrece además otras funciones eficaces para garantizar la seguridad de los operarios. Entre ellas se encuentra, por ejemplo, la codificación de haces para evitar la interferencia mutua entre varios sistemas, la gestión del rearme para evitar que este se produzca de forma automática en la máquina y un override para la liberación controlada de la zona de paso. El pulsador puede conectarse directamente a la barrera para gestionar el rearme y el override, lo que simplifica la integración mecánica y eléctrica.


Además, el nuevo dispositivo de seguridad multihaz ofrece a los operarios de la máquina la posibilidad de realizar un rápido y sencillo "diagnóstico in situ" de forma inalámbrica en cualquier momento a través de la interfaz NFC (Near Field Communication) integrada y un dispositivo móvil (smart-phone). Los datos de diagnóstico se visualizan de forma eficaz y sencilla para su uso en la aplicación gratuita SICK Safety Assistant. Así, es posible generar de forma rápida y sencilla, por ejemplo, un informe en PDF del estado actual del sistema para la resolución inmediata de problemas y enviarlo al departamento de servicio de SICK mediante correo electrónico.

   SICK, versatilidad inteligente con las rejillas de iluminación
   SICK presenta un sensor de radar para condiciones adversas en exteriores

Comentarios

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Paron transporte
Paron transporte
Transporte

Hasta abril los costes de explotación de la actividad del transporte de mercancías por carretera volvieron a subir como en los trimestres anteriores, de acuerdo con los resultados publicados por el Ministerio de Transportes

Panattoni
Panattoni
Inmologística

Panattoni invertirá 450 millones de euros este 2022 para diversificar sus activos en la península con localizaciones fuera de Madrid y Cataluña, donde ve un nicho de mercado con necesidad de espacios logísticos.

LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
LIM1319 Körber Operator Eye   21.04 (39 of 66)
Intralogística

Körber y GXO Logistics se han asociado para desarrollar el Operator Eye, una solución basada en inteligencia artificial, que ayuda a reducir los errores en el proceso de picking

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA