Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un sensor de radar para condiciones adversas en exteriores

SICK
Sensor de SICK resistente al agua y a cambios extremos de temperatura.
|

RMS1000 es la nueva línea de sensores de radar de SICK, el proveedor de soluciones basadas en sensores. Es una solución de larga duración para situaciones como la protección ante colisiones en grúas, las plataformas de trabajo móviles, los cargadores de aviones y carretillas elevadoras, así como para la detección de personas y objetos en espacios abiertos, pasillos, rampas o esclusas. Pensado para uso en exteriores, este sensor es capaz de detectar todo lo que le rodea, incluso en contextos de poca visibilidad, ya sean oscuros, excesivamente iluminados, de lluvia intensa, nevados, con niebla densa o incluso polvorientos.


El sensor está catalogado con el etiquetado de envolvente IP67 e IP69, lo que indica que permanece sellado permanentemente, incluso durante la limpieza a alta presión. Su carcasa de aluminio protege contra daños mecánicos y sus conectores de níquel y la tecnología de conexión M12 garantizan un cableado a prueba de corrosión y resistente a las vibraciones. Los impactos o choques tampoco resultan un problema para la tecnología del sensor al no tener partes móviles internas.


El sensor de SICK utiliza tecnología de radar de onda continua modulada en frecuencia (FMCW, por sus siglas en inglés) de última generación en la banda de frecuencia de 61 GHz y ha sido diseñado para aquellas tareas industriales de gran dificultad que requieren un alto grado de adaptabilidad de los sensores. Por ello, la aplicación principal de RMS1000 es la detección en tiempo real, ya que permite monitorizar simultáneamente hasta cuatro zonas libremente ajustables, la distancia radial y la velocidad de los objetos en distancias que van de los 0,4m a los 100m.


Resistente a cambios extremos de temperatura

RMS1000 está pensado para trabajar en todo tipo de condiciones climatológicas adversas, incluidos los cambios de temperatura. Los sensores de radar mantienen su rendimiento en un abanico de temperatura que va de los -40 ºC a los +65 ºC. Además, en un contexto de cambios rápidos de temperatura, su diafragma de compensación de presión mantiene estable la temperatura en el sensor. Esto permite que continúe operando con una gran fiabilidad de detección en todo momento. Además, permite parametrizar sus datos a través del aplicativo en navegador web y de forma muy intuitiva.   

   SICK presenta una solución de seguridad para AGVs
   Sensor de SICK para medir la inclinación y minimizar riesgos

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA