Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un sensor de radar para condiciones adversas en exteriores

SICK
Sensor de SICK resistente al agua y a cambios extremos de temperatura.
|

RMS1000 es la nueva línea de sensores de radar de SICK, el proveedor de soluciones basadas en sensores. Es una solución de larga duración para situaciones como la protección ante colisiones en grúas, las plataformas de trabajo móviles, los cargadores de aviones y carretillas elevadoras, así como para la detección de personas y objetos en espacios abiertos, pasillos, rampas o esclusas. Pensado para uso en exteriores, este sensor es capaz de detectar todo lo que le rodea, incluso en contextos de poca visibilidad, ya sean oscuros, excesivamente iluminados, de lluvia intensa, nevados, con niebla densa o incluso polvorientos.


El sensor está catalogado con el etiquetado de envolvente IP67 e IP69, lo que indica que permanece sellado permanentemente, incluso durante la limpieza a alta presión. Su carcasa de aluminio protege contra daños mecánicos y sus conectores de níquel y la tecnología de conexión M12 garantizan un cableado a prueba de corrosión y resistente a las vibraciones. Los impactos o choques tampoco resultan un problema para la tecnología del sensor al no tener partes móviles internas.


El sensor de SICK utiliza tecnología de radar de onda continua modulada en frecuencia (FMCW, por sus siglas en inglés) de última generación en la banda de frecuencia de 61 GHz y ha sido diseñado para aquellas tareas industriales de gran dificultad que requieren un alto grado de adaptabilidad de los sensores. Por ello, la aplicación principal de RMS1000 es la detección en tiempo real, ya que permite monitorizar simultáneamente hasta cuatro zonas libremente ajustables, la distancia radial y la velocidad de los objetos en distancias que van de los 0,4m a los 100m.


Resistente a cambios extremos de temperatura

RMS1000 está pensado para trabajar en todo tipo de condiciones climatológicas adversas, incluidos los cambios de temperatura. Los sensores de radar mantienen su rendimiento en un abanico de temperatura que va de los -40 ºC a los +65 ºC. Además, en un contexto de cambios rápidos de temperatura, su diafragma de compensación de presión mantiene estable la temperatura en el sensor. Esto permite que continúe operando con una gran fiabilidad de detección en todo momento. Además, permite parametrizar sus datos a través del aplicativo en navegador web y de forma muy intuitiva.   

   SICK presenta una solución de seguridad para AGVs
   Sensor de SICK para medir la inclinación y minimizar riesgos

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA