Suscríbete
Suscríbete

SICK presenta un sensor de radar para condiciones adversas en exteriores

SICK
Sensor de SICK resistente al agua y a cambios extremos de temperatura.
|

RMS1000 es la nueva línea de sensores de radar de SICK, el proveedor de soluciones basadas en sensores. Es una solución de larga duración para situaciones como la protección ante colisiones en grúas, las plataformas de trabajo móviles, los cargadores de aviones y carretillas elevadoras, así como para la detección de personas y objetos en espacios abiertos, pasillos, rampas o esclusas. Pensado para uso en exteriores, este sensor es capaz de detectar todo lo que le rodea, incluso en contextos de poca visibilidad, ya sean oscuros, excesivamente iluminados, de lluvia intensa, nevados, con niebla densa o incluso polvorientos.


El sensor está catalogado con el etiquetado de envolvente IP67 e IP69, lo que indica que permanece sellado permanentemente, incluso durante la limpieza a alta presión. Su carcasa de aluminio protege contra daños mecánicos y sus conectores de níquel y la tecnología de conexión M12 garantizan un cableado a prueba de corrosión y resistente a las vibraciones. Los impactos o choques tampoco resultan un problema para la tecnología del sensor al no tener partes móviles internas.


El sensor de SICK utiliza tecnología de radar de onda continua modulada en frecuencia (FMCW, por sus siglas en inglés) de última generación en la banda de frecuencia de 61 GHz y ha sido diseñado para aquellas tareas industriales de gran dificultad que requieren un alto grado de adaptabilidad de los sensores. Por ello, la aplicación principal de RMS1000 es la detección en tiempo real, ya que permite monitorizar simultáneamente hasta cuatro zonas libremente ajustables, la distancia radial y la velocidad de los objetos en distancias que van de los 0,4m a los 100m.


Resistente a cambios extremos de temperatura

RMS1000 está pensado para trabajar en todo tipo de condiciones climatológicas adversas, incluidos los cambios de temperatura. Los sensores de radar mantienen su rendimiento en un abanico de temperatura que va de los -40 ºC a los +65 ºC. Además, en un contexto de cambios rápidos de temperatura, su diafragma de compensación de presión mantiene estable la temperatura en el sensor. Esto permite que continúe operando con una gran fiabilidad de detección en todo momento. Además, permite parametrizar sus datos a través del aplicativo en navegador web y de forma muy intuitiva.   

   SICK presenta una solución de seguridad para AGVs
   Sensor de SICK para medir la inclinación y minimizar riesgos

Comentarios

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
R Cenntro Logistar200 Hebebuehne P1045085
Intralogística

La compañía ha sacado una versión del Logistar 200 con plataforma elevadora, con una capacidad de carga de 500 kg y una autonomía de entre 188 y 264 km.

Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Lynn C Fritz Photo Chris Majors
Logística

El nuevo galardón reconocerá anualmente a las organizaciones humanitarias y sus socios por proyectos logísticos sobresalientes. Estará patrocinado por el Instituto Fritz de San Francisco.

Logística Zaragoza
Logística Zaragoza
Inmologística

Un informe de CBRE ha dado a conocer los datos del sector inmologístico desglosando la ocupación de inmuebles según su tamaño o situación. Se prevé que a final de año se superen los 150.000 metros contratados.

XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
XPO   Nuevas oficinas en Marruecos
Logística

Se trata de la tercera sede de XPO en Marruecos, la compañía para ampliar el servicio a sus clientes de las industrias metalúrgica, automovilística, textil y de embalaje, entre otras.

Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Dagartech Proyecto Azambuja (1)
Inmologística

Con el objetivo de garantizar el suministro de energía de manera constante y sin interrupciones, Dagartech ha instalado un grupo electrógeno de 1.250 kVA al fallo de red en el primer edificio terminado de esta plataforma logística verde.

Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Sede GAM en Granda Maquinaria y vehículos Inquieto 011222
Intralogística

La financiación apoyará la electrificación de su flota de alquiler y el desarrollo de soluciones de última milla más sostenibles. Además, el préstamo impulsará la digitalización y la evolución de Kirleo, la escuela de oficios de la compañía.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA