Zebra Technologies ha inaugurado junto a Clearview su nuevo Centro de Excelencia en Automatización Industrial en Oxfordshire (Reino Unido), desde el que se ofrecerá formación, asesoramiento, servicios y demostraciones para organizaciones del sector de la fabricación, logística y especialistas en visión artificial de toda la región EMEA.
La nueva instalación prestará apoyo a los consumidores finales, a los fabricantes y a los proveedores de integración de sistemas que busquen soluciones de visión artificial, 3D e IA para garantizar una mayor visibilidad de los activos y respaldar operaciones automatizadas de forma inteligente.
Donato Montanari, Vice President and General Manager de Visión Artificial en Zebra Technologies, afirma: “Los fabricantes de automóviles, baterías eléctricas, productos electrónicos y semiconductores, así como las organizaciones logísticas, se enfrentan a nuevos retos en materia de calidad, cumplimiento normativo y seguridad, lo que exige a los ingenieros de primera línea, a los fabricantes de dicha maquinaria y a los proveedores de integración de sistemas pensar y actuar de nuevas formas. Necesitan una red profesional que les muestre cómo se pueden combinar tecnologías como la IA y el 3D para alcanzar sus objetivos y prepararse para un mayor crecimiento en el futuro”.
El Manufacturing Vision Study de Zebra señala que el 54% de los fabricantes europeos espera que la IA impulse el crecimiento para 2029. Sin embargo, el 84% afirma que tiene dificultades para seguir el ritmo de las nuevas tecnologías y señala que entre los principales problemas de gestión de la calidad están la visibilidad en tiempo real, el cumplimiento de las nuevas normas y regulaciones, la integración de datos y el mantenimiento de la trazabilidad.
Los cursos de formación y perfeccionamiento abordarán los fundamentos de la visión artificial y los enfoques más avanzados para su aplicación y casos de uso específicos verticales, para dar respuesta a las previsiones de los líderes del sector de la fabricación. Tres cuartas partes (71%) prevén reciclar las habilidades de sus trabajadores respecto del uso de datos y tecnología. Gracias al enfoque orientado a la resolución de problemas del centro, los clientes de la compañía y sus especialistas en visión artificial podrán presentar sus propias aplicaciones de prueba de concepto de visión artificial. Además, recibirán un informe de viabilidad y recomendaciones independiente y de gran valor elaborado por especialistas.
Esta instalación también aspira a ser un lugar para establecer contactos y generar confianza mediante el intercambio de conocimientos, liderazgo intelectual y eventos que conecten a organizaciones y expertos en visión artificial. En un momento en el que se necesitan nuevas ideas y colaboración, y en el que las empresas buscan transformar sus inversiones tecnológicas en motores de valor añadido, el centro facilitará la creación de nuevas alianzas.
Allan Anderson, Managing Director y Founder de Clearview, señala: “Este es un avance muy importante para el sector de la visión artificial y para los clientes a los que prestamos servicio, ya que reduce la brecha entre la tecnología y los conocimientos de los usuarios mientras contribuye a crear las mejores soluciones posibles. Nuestra misión es democratizar la visión artificial y, gracias a nuestro equipo de profesionales certificados, nuestros cursos de formación, nuestros servicios de ingeniería y nuestra sede central y centro de excelencia de última generación, podemos ayudar a los clientes a crear excelentes sistemas de visión”.
Comentarios