Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Sumará 1.600.000 m2 de superficie

El Grupo Baraka desarrollará el Polígono Logístico de Antequera (Málaga) por 300 millones de euros

Image002 (3)
Se ubica en el enlace entre la A-92 y la autopista AP-45. Fuente: Grupo Baraka.
|

El Grupo Baraka invertirá 300 millones de euros en el desarrollo completo del Polígono Logístico de Antequera (Málaga) que ha adquirido a través de su filial Trilogis y en el que se incluye la adquisición de los terrenos y la construcción de las infraestructuras necesarias. Además, permitirá crear 2.000 puestos de trabajo, consolidando su impacto positivo en la economía local y regional.

 

El proyecto tendrá 1.600.000 m2 de superficie y se proyecta como uno de los principales desarrollos logísticos en el sur de Europa. Se ubica en el enlace entre la A-92 y la autopista AP-45, un punto clave para el flujo de mercancías a nivel nacional e internacional.

 

Trinitario Casanova Baraka

 

Este polígono será un referente logístico, capaz de atraer grandes empresas y generar un efecto multiplicador en el tejido empresarial del país”, Trinitario Casanova, presidente del Grupo Baraka.
 

Instalaciones XXL

El plan incluye la instalación de tres centros de distribución para grandes compañías de alimentación y otras industrias, así como la creación de un moderno centro de datos. Las parcelas netas, con superficies superiores a los 120.000 m2, están diseñadas para albergar naves logísticas de gran formato XXL, adaptadas a las necesidades de las grandes empresas que buscan optimizar sus cadenas de suministro.
 

Trinitario Casanova, presidente del Grupo Baraka, ha señalado: “Este proyecto en Antequera representa mucho más que una operación logística. Es una apuesta decidida por el crecimiento económico de Andalucía y de España. Creemos firmemente en el impacto transformador que tendrá en la región, no solo a nivel económico, sino también social, gracias a la creación de 2.000 empleos directos e indirectos. Este polígono será un referente logístico, capaz de atraer grandes empresas y generar un efecto multiplicador en el tejido empresarial del país. En el Grupo Baraka siempre hemos buscado desarrollar proyectos que marquen la diferencia y que generen valor real. Este enclave en Antequera será un pilar fundamental para el desarrollo logístico nacional y una oportunidad única para posicionar a España como un referente en infraestructuras de distribución de gran formato”.

 

   El auge de los data centers en España impulsa el mercado inmologístico con ventajas para los inversores
   Infraestructuras modernas y bien ubicadas, esenciales para garantizar entregas rápidas, optimizar costes y reducir errores operativos

Comentarios

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

Kleuster x Renault Trucks
Kleuster x Renault Trucks
Última milla

Destaca su sistema de transmisión sin cadena, donde el pedalier electrónico envía la señal al motor en la rueda trasera. Al eliminar los elementos mecánicos tradicionales, mejora la disponibilidad del vehículo, reduce el mantenimiento y garantiza una conducción suave y fiable.

Alerce Group
Alerce Group
Intralogística

También ha presentado la nueva página web corporativa del grupo y plataformas para Alerce y Wemob, reforzando así su presencia en el ecosistema online de sus distintos mercados nacionales e internacionales.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA