Suscríbete
Suscríbete

BAS, el nuevo sistema de SICK para garantizar la seguridad en las carretillas elevadoras

SICK
Este sensor es capaz de detectar tanto objetos fijos como a personas en movimiento.
|

SICK ha desarrollado el sistema de asistencia al conductor Backup Assistance System (BAS). Un sistema de sensores que es capaz de minimizar el riesgo de colisiones en carretillas elevadoras tripuladas y ofrece asistencia a los operarios en los trabajos de transporte de mercancías.


Este sistema compacto basado en un sensor 2D- LiDar TiM33xx se activa cuando la carretilla elevadora da marcha atrás. Esta solución supervisa las zonas del vehículo que el conductor no puede ver y avisa de forma visual y acústica cuando la carretilla elevadora está demasiado cerca de un obstáculo, ya sean objetos fijos como personas en movimiento.


El sistema utiliza un escáner láser 2D que detecta activamente los obstáculos en el trayecto y avisa con claridad al conductor y a los peatones. Frente a los sistemas basados en la tecnología de radar, la zona de supervisión para la advertencia de colisiones en el BAS se puede definir con gran precisión, dotándolo de una ventaja: reduce las falsas alarmas.


Los operarios tienen que conocer en todo momento si tienen el espacio libre para circular y, en caso de que haya un obstáculo, dónde se encuentra con exactitud. Para ello, BAS cuenta con dos campos de advertencias divididas en tres etapas.


La luz verde de asistencia al conductor significa que tiene vía libre para operar. En caso contrario, si el sistema detecta un objeto en el campo de advertencia 1 el color de la luz cambiará a naranja y si lo hace en el campo 2 el color será rojo. Además, dependiendo de la zona de supervisión en la que se encuentre el obstáculo, la luz emite también señales de advertencia acústica con el zumbador integrado de 98 dB


Para que la integración del vehículo resulte sencilla y la instalación sea rápida solo hay una interfaz con el sistema: la unidad de control regula la fuente de alimentación y la conmutación. De esta forma, la carretilla estará de nuevo operativa con la mayor rapidez posible. El diseño facilita además que la supervisión y escalada de detección de objetos sea fácilmente adaptable a las necesidades de cualquier carreterilla, independientemente del fabricante o el año de construcción.

   SICK desarrolla el sensor FTMg para monitorizar el aire comprimido
   SICK permite diferenciar de forma segura personas y materiales mediante plug and play

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA