Suscríbete
Suscríbete
​La startup prevé multiplicar por seis la facturación este 2022

Trucksters acelera con el cierre de una ronda de financiación de 14,3 millones de euros

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha)
Trucksters facturó más de 5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. Fuente: Trucksters.
|

Trucksters ha obtenido 8 millones de euros de financiación mediante una extensión de la primera fase de la ronda de inversión realizada en julio de 2021 por parte de los actuales inversores de la compañía. Así, esta cifra se suma a la primera parte de la ronda de 6,3 millones de euros realizada en julio de 2021. Con esta ampliación de capital se cierra la ronda Serie A en 14,3 millones de euros. Con ella, se triplicará el equipo tecnológico, se ampliarán nuevos corredores y se continuará con la expansión internacional, al tiempo que se seguirán mejorando las condiciones de los conductores, por ejemplo, logrando que cobren antes sus viajes.


A nivel particular, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, inversor y miembro del Consejo de Administración, ha vuelto a invertir en esta ronda y se convierte en presidente no ejecutivo de la compañía. “Lo que más me ha encantado siempre de Trucksters es cómo su modelo, basado en tecnología y en la posibilidad de hacer relevos, impacta en la vida de los camioneros, ya que les permite pasar menos tiempo fuera de casa. Trucksters ha convertido una muy buena idea en una realidad, con un crecimiento espectacular. Los inversores actuales hemos decidido darle nuestro máximo apoyo, ya que tienen un potencial enorme y no era necesario buscar financiación externa. Trucksters es una de las startups más interesantes del panorama actual español”, destaca el directivo.


Por otro lado, se incorporan nuevos inversores como Juan Urdiales, CoCEO de Job & Talent. “Conocí al equipo hace unos meses y han ejecutado exactamente lo que decían que iban a ejecutar. Creo que Trucksters es una solución ideal para afrontar el caos logístico post pandemia, y la tecnología que han desarrollado marcará un nuevo camino en la cadena de suministro logístico de larga distancia”, explica Urdiales.


Más de 5 millones de euros de facturación

Trucksters facturó más de 5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. Para este 2022 prevé multiplicar por seis la facturación hasta alcanzar los 30 millones de euros.


Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de la compañía, destaca: “Estamos muy satisfechos del apoyo que hemos tenido por parte de los inversores. Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Nuestro objetivo principal es aumentar el equipo a nivel nacional e internacional, mientras seguimos sumando nuevas rutas y continuamos con la expansión internacional. Nuestra idea es convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello, mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Trabajamos para lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.


Trucksters está presente y cuenta con equipos en Alemania, Bélgica y Polonia. Holanda e Italia son los próximos países donde se esperan abrir nuevas delegaciones este año. Desde 2020 realiza rutas entre Europa y España. La compañía funciona como una aerolínea a través de tres corredores principales: el de Centro/Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania; el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania; y el del Levante a Polonia.

Trucksters desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Además, ya cuentan con 80 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones debido a las actuales vacantes.


Ayuda humanitaria

Trucksters está desarrollando en este momento con la organización humanitaria Cruz Roja Española el desplazamiento de varios camiones con ayuda humanitaria de primera necesidad para los refugiados de Ucrania que han tenido que huir de su país con motivo de la guerra. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad, consiste en el envío de vehículos que trasladan mantas, tiendas de campaña y kits de cocina, bienes considerados de primera necesidad en este momento. Los vehículos con la ayuda parten de España con destino a la localidad húngara de Debrecen.

   José Lezáun, nuevo VP Fleet de Trucksters
   Trucksters optimiza su sistema de relevos para los conductores de camión

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA