Suscríbete
Suscríbete
​La startup prevé multiplicar por seis la facturación este 2022

Trucksters acelera con el cierre de una ronda de financiación de 14,3 millones de euros

Luis Bardaji, Ramón Castro y Gabor Balogh, fundadores de Trucksters (izda a dcha)
Trucksters facturó más de 5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. Fuente: Trucksters.
|

Trucksters ha obtenido 8 millones de euros de financiación mediante una extensión de la primera fase de la ronda de inversión realizada en julio de 2021 por parte de los actuales inversores de la compañía. Así, esta cifra se suma a la primera parte de la ronda de 6,3 millones de euros realizada en julio de 2021. Con esta ampliación de capital se cierra la ronda Serie A en 14,3 millones de euros. Con ella, se triplicará el equipo tecnológico, se ampliarán nuevos corredores y se continuará con la expansión internacional, al tiempo que se seguirán mejorando las condiciones de los conductores, por ejemplo, logrando que cobren antes sus viajes.


A nivel particular, Sacha Michaud, cofundador de Glovo, inversor y miembro del Consejo de Administración, ha vuelto a invertir en esta ronda y se convierte en presidente no ejecutivo de la compañía. “Lo que más me ha encantado siempre de Trucksters es cómo su modelo, basado en tecnología y en la posibilidad de hacer relevos, impacta en la vida de los camioneros, ya que les permite pasar menos tiempo fuera de casa. Trucksters ha convertido una muy buena idea en una realidad, con un crecimiento espectacular. Los inversores actuales hemos decidido darle nuestro máximo apoyo, ya que tienen un potencial enorme y no era necesario buscar financiación externa. Trucksters es una de las startups más interesantes del panorama actual español”, destaca el directivo.


Por otro lado, se incorporan nuevos inversores como Juan Urdiales, CoCEO de Job & Talent. “Conocí al equipo hace unos meses y han ejecutado exactamente lo que decían que iban a ejecutar. Creo que Trucksters es una solución ideal para afrontar el caos logístico post pandemia, y la tecnología que han desarrollado marcará un nuevo camino en la cadena de suministro logístico de larga distancia”, explica Urdiales.


Más de 5 millones de euros de facturación

Trucksters facturó más de 5 millones de euros en 2021, lo que supone un crecimiento de un 300% respecto a 2020. Para este 2022 prevé multiplicar por seis la facturación hasta alcanzar los 30 millones de euros.


Luis Bardají Izard, cofundador y CEO de la compañía, destaca: “Estamos muy satisfechos del apoyo que hemos tenido por parte de los inversores. Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector y vamos a seguir trabajando en la misma línea. Nuestro objetivo principal es aumentar el equipo a nivel nacional e internacional, mientras seguimos sumando nuevas rutas y continuamos con la expansión internacional. Nuestra idea es convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello, mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Trabajamos para lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”.


Trucksters está presente y cuenta con equipos en Alemania, Bélgica y Polonia. Holanda e Italia son los próximos países donde se esperan abrir nuevas delegaciones este año. Desde 2020 realiza rutas entre Europa y España. La compañía funciona como una aerolínea a través de tres corredores principales: el de Centro/Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania; el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania; y el del Levante a Polonia.

Trucksters desplaza más de 600 camiones con carga completa y ha realizado durante el último año casi 2.000 relevos. Además, ya cuentan con 80 personas en su equipo, a las que se irán sumando nuevas incorporaciones debido a las actuales vacantes.


Ayuda humanitaria

Trucksters está desarrollando en este momento con la organización humanitaria Cruz Roja Española el desplazamiento de varios camiones con ayuda humanitaria de primera necesidad para los refugiados de Ucrania que han tenido que huir de su país con motivo de la guerra. La iniciativa, desarrollada en colaboración con la Fundación Empresa y Sociedad, consiste en el envío de vehículos que trasladan mantas, tiendas de campaña y kits de cocina, bienes considerados de primera necesidad en este momento. Los vehículos con la ayuda parten de España con destino a la localidad húngara de Debrecen.

   José Lezáun, nuevo VP Fleet de Trucksters
   Trucksters optimiza su sistema de relevos para los conductores de camión

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA