Suscríbete
Suscríbete

Trucksters optimiza su sistema de relevos para los conductores de camión

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters.
|

Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas.


Con un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos a la vez que ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras, siendo más respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, se enfoca en tres corredores principales: el de Centro- Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.


La clave para que la startup consiga realizar la ruta Madrid-Dortmund con transporte de mercancías por carretera en tan solo 24 horas se debe a un sistema basado en relevos, que hace posible que los camiones viajen de forma casi continua. Un algoritmo calcula la posición óptima de las estaciones intermedias cada 400-500 kilómetros. No solo se tiene en cuenta el factor tiempo de tránsito, sino también el tiempo de descanso de los conductores y la optimización de recursos.


“Seguimos en plena fase de crecimiento. El transporte de mercancías por carretera es más importante que nunca y nosotros estamos felices de contribuir a mejorarlo gracias a la tecnología”, ha declarado Gabor Balogh, cofundador de la compañía. “Esta ruta tan solo refleja un ejemplo de nuestro trabajo diario, pero tenemos grandes planes para los próximos años y vamos a avanzar mucho”. 

Comentarios

Repartidor amanecer
Repartidor amanecer
Black Friday

Por May López. Vamos a poner el foco y dar algo de luz a este “día negro”. El Black Friday es una de las épocas de máxima actividad para el sector del transporte y la logística.

Mondial rela foto entregas
Mondial rela foto entregas
Black Friday Ecommerce

Por Carine Buadès. Con la llegada de noviembre y a un paso para la llegada de las fechas navideñas, damos la bienvenida a uno de los momentos más importantes del año para el comercio, especialmente para el eCommerce, el famoso Black Friday.

CHEP track  trace devices
CHEP track  trace devices
palets Trazabilidad

CHEP, en colaboración con BXB Digital, firma que también pertenece al grupo Brambles, ha desarrollado soluciones digitales basadas en el Internet de las Cosas, que buscan aumentar la eficiencia operativa de las cadenas de suministro de sus clientes.

P1100327
P1100327
Empack
Para mostrar su apuesta por el mercado de Auto ID, de etiquetado y la impresión móvil, Brother ha participado un año más en Empack, que cerró hoy sus puertas en Ifema tras dos días con una altísima participación.
19 Foro Nacional del Transporte
19 Foro Nacional del Transporte
Transporte

Aecoc celebrará, el próximo 1 de diciembre en el Auditorio Duques de Pastrana de Madrid, el 20º Foro Nacional del Transporte, que convocará a empresas del gran consumo, transportistas y organismos públicos.

Merlin
Merlin
Naves

El parque logístico Merlin Lisboa Park ha cerrado el alquiler de su primera nave logística, desarrollada a riesgo por Merlin Properties.

DB
DB
Marítimo Aéreo

DB Schenker ha lanzado en España y Portugal Time Critical Logistics, un nuevo servicio especializado en envíos urgentes y personalizados para ofrecer a sus clientes la máxima inmediatez.

ICIL Madrid 2
ICIL Madrid 2
Última milla Sostenibilidad Cadena de suministro

ICIL organizó, del 2 al 4 de noviembre, la 17ª edición de los Debates ICIL en formato presencial y en streaming, bajo el lema “Nuevos enfoques de la Supply Chain“.

Cesar briones
Cesar briones
Robots

En momentos como el Black Friday, tecnologías punteras como la que ofrece Exotec by Dexter ayudan a evitar colapsos. César Briones, managing partner en la compañía, cuenta con una larga experiencia en el mundo de la automatización y explica en profundidad los cambios experimentados y la evolución de su nuevo sistema Skypod.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA