Suscríbete
Suscríbete

Trucksters optimiza su sistema de relevos para los conductores de camión

Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters.
|

Trucksters, operador de transporte tecnológico basado en relevos de camiones, está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas.


Con un sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial, la compañía española funciona como una aerolínea a través de corredores y es capaz de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Trucksters logra que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos a la vez que ayuda a reducir que haya camiones vacíos en las carreteras, siendo más respetuoso con el medio ambiente. Actualmente, se enfoca en tres corredores principales: el de Centro- Norte de España conectado a Benelux/Oeste de Alemania, el del Levante Español conectado con Benelux y Oeste de Alemania y el del Levante a Polonia.


La clave para que la startup consiga realizar la ruta Madrid-Dortmund con transporte de mercancías por carretera en tan solo 24 horas se debe a un sistema basado en relevos, que hace posible que los camiones viajen de forma casi continua. Un algoritmo calcula la posición óptima de las estaciones intermedias cada 400-500 kilómetros. No solo se tiene en cuenta el factor tiempo de tránsito, sino también el tiempo de descanso de los conductores y la optimización de recursos.


“Seguimos en plena fase de crecimiento. El transporte de mercancías por carretera es más importante que nunca y nosotros estamos felices de contribuir a mejorarlo gracias a la tecnología”, ha declarado Gabor Balogh, cofundador de la compañía. “Esta ruta tan solo refleja un ejemplo de nuestro trabajo diario, pero tenemos grandes planes para los próximos años y vamos a avanzar mucho”. 

Comentarios

SAP Industria 1000x500
Branded Content
'Más allá de los límites de la industria tradicional' - 29/06 - 10:00h
OperariosLogistica123rf
OperariosLogistica123rf
Empleo

Madrid (20%), seguida de Cataluña (18,7%), Andalucía (14%) y Comunidad Valenciana (9,8%) concentran el 62% del empleo total del sector.

Comenta
Mahou San Miguel & CHEP ok
Mahou San Miguel & CHEP ok
Pool de palés palés reutilizables

CHEP le ha hecho entrega de su Certificado de Sostenibilidad a Mahou San Miguel por los ahorros medioambientales significativos gracias a su sistema de palés reutilizables.

Comenta
FotoAcordPortBCN BNEW2
FotoAcordPortBCN BNEW2
Eventos BNEW

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona y el Port de Barcelona han firmado un acuerdo de patrocinio por el cual la entidad será BAir Sponsor de la segunda edición de BNEW.

Comenta
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
MANGO Centro logístico Lliçà d'Amunt
Ecommerce

Está previsto que el nuevo edificio inicie parte de las operaciones durante el segundo semestre de 2022 y que esté en pleno funcionamiento omnicanal en 2023.

Comenta
Carretilla GAM Clark 160621
Carretilla GAM Clark 160621
Latinoamérica

Se suma al acuerdo que alcanzaron en enero para la distribución de la marca estadounidense en otros países latinoamericanos en los que GAM está presente.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA