Suscríbete
Suscríbete

Trucksters gana el Premio CEL a mejor startup

Ramón Castro, cofundador de Trucksters; Ana I. González, presidenta de CEL; Ramón García, director general de CEL y José Ángel Sanz, dircom de Trucksters (i d)
De isda. a decha.: Ramón Castro, cofundador de Trucksters; Ana I. González, presidenta de CEL; Ramón García, director general de CEL y José Ángel Sanz, dircom de Trucksters.
|

Trucksters ha sido galardonada con el Premios CEL 2021 a mejor startup en la XXXI edición de los Premios CEL 2021, organizados por el Centro Español de Logística. Ha recibido el galardón de manos de Ana Peñuela, jurado y socia de technology enablement de KPMG y de Ramón García, director general del CEL.


Ramón Castro, cofundador de Trucksters, ha destacado: “La innovación debe servir para mejorar la vida de las personas. La big data e inteligencia artificial aplicados a los modelos de negocio solo tienen verdadero sentido cuando resuelven problemas humanos. En Trucksters nos hemos propuesto, y lo estamos consiguiendo, dignificar la profesión del transportista. Hacerla más apetecible para los jóvenes y para las mujeres. Acercarla a otras muchas otras profesiones que tienen horarios de oficina. Y combinar eso con tiempos más rápidos de transporte para los cargadores, así como con mayor eficiencia y seguridad”.


La apuesta por los relevos entre conductores de camión ha sido clave para que Trucksters haya obtenido este premio. Su sistema de transporte por carretera basado en big data e inteligencia artificial logra que los camiones estén en marcha continuamente.


El transporte de mercancías por carretera necesita 15.000 conductores en España y 400.000 conductores en Europa. Y el 20% de las vacantes de conductores se queda sin cubrir en Europa, según los datos oficiales de asociaciones como ASTIC o IRU (International Road Union). Además, la media de edad supera los 50 años. Para mitigar esta situación, el servicio de transportes de Trucksters permite a estos profesionales hacer tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta. Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora y el servicio de transportes es más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.


Los otros premiados

Ana I. González, presidenta del Centro Español de Logística, ha destacado el número de candidaturas que se han presentado este año, así como la calidad de muchas de ellas y ha hecho un llamamiento a la gratitud, la resistencia y la colaboración, defendiendo el papel de los profesionales en la recuperación pospandémica.


Otros premiados han sido: María Ramírez, responsable de logística del Servicio Andaluz de Salud, Premio CEL Dirigente Logístico 2021; Pascual Cortés Pellicer, de la Universidad Politécnica de Valencia, con ‘Marco de referencia para el desarrollo integrado de modelos de procesos y matemáticos de ayuda a la toma de decisiones en un contexto de logística inversa’, Premio CEL Universidad; Grupo Sesé, con ‘Smart&Green: un proyecto de descarbonización inteligente’, Premio CEL Logística Sostenible; la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública y su proyecto ‘Generación y desarrollo de la plataforma logística Covid Feria Valencia, Premio CEL Logística Sanitaria; Cofares y su proyecto ‘Supply chain control tower’, Premio CEL Excelencia Logística – Empresa.

   Trucksters optimiza su sistema de relevos para los conductores de camión
   Transporte del futuro: camiones con energías alternativas, relevos entre conductores y tecnología

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA