Suscríbete
Suscríbete
​Se han ganado alrededor de 4.300 metros cuadrados de espacio

​Arvato invierte automatizando Harsewinkel para convertirlo en su ubicación líder en atención médica en Europa

Arvato Supply Chain Solutions New Shuttle System in Harsewinkel
Se han ganado alrededor de 4.300 metros cuadrados de espacio de almacenamiento adicional. Fuente: Arvato.
|

Arvato Supply Chain Solutions ha invertido en sistemas de automatización para sus instalaciones en Harsewinkel, con el objetivo de convertirlas en su ubicación líder en atención médica en Europa. Se abre así un nuevo almacén lanzadera que ya tiene en funcionamiento el sistema de picking, y que permitirá gestionar los productos de un total de 25 clientes de la industria médica y farmacéutica. Con este nuevo almacén los envíos a hospitales, farmacias, laboratorios… serán más rápidos y eficientes.


"Esta automatización nos permite responder con mayor flexibilidad y eficiencia a las nuevas necesidades del mercado, garantizando una atención óptima al paciente y crecer de la mano de nuestros clientes", explica Thorsten Winkelmann, director general de atención médica de Arvato Supply Chain Solutions.


La solución de automatización más adecuada se escogió tras un análisis detallado de los volúmenes de inventario y entrega y la estructura de los productos, del que se encargó el departamento de Ingeniería Logística de Arvato, cuyos expertos agruparon diferentes tecnologías de automatización para escoger la más adecuada. “Dado que las condiciones en Harsewinkel estaban predefinidas y no podían ser ampliado a voluntad, optamos por un sistema de transporte de última generación con contenedores apilados de nuestro proveedor de servicios KNAPP", explica Fabian Generotzky, vicepresidente de operaciones Asistencia sanitaria en Arvato en Harsewinkel.


De esta forma se han ganado alrededor de 4.300 metros cuadrados de espacio de almacenamiento adicional, que ahora está disponible para crecer con clientes nuevos y con los ya existentes.


El almacén automatizado, que se extiende sobre tres plantas en Harsewinkel, tiene un total de 55.000 ubicaciones de almacenamiento para 44.000 contenedores y 11.000 cajas de envío. 84 robots se mueven por el sistema a través de cinco pasillos y puede cambiar entre los niveles individuales a través de seis ascensores, con el objetivo de lograr un procesamiento de pedidos eficiente, los productos farmacéuticos y médicos son transportados directamente a seis estaciones de recolección.

   Arvato Financial Solutions invierte en TradeTech Nexxiot
   Arvato manejará el negocio online de Guess en Polonia

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA