Suscríbete
Suscríbete
​Contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’

Panattoni desarrollará su segundo proyecto logístico en Torija (Guadalajara)

Panattoni Park Torija II
El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con una de las mejores parcelas del complejo industrial, que permitirá que su fachada sea visible desde la A-2, a la cual tiene salida directa. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni acaba de adquirir una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara. Se trata de una joint venture entre Panattoni y el inversor Kajima, la empresa pan-europea de activos inmobiliarios. Este es el quinto desarrollo en España en el que ambas compañías, en calidad de promotor e inversor, se asocian como partners.


Este nuevo desarrollo permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2 hasta un total de 48.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2. El proyecto es el segundo de la compañía en Torija, puesto que el pasado mes de septiembre, Panattoni entregó un primer edificio llave en mano de 27.000 m2 a Leroy Merlin.


El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con salida directa a la A-2,  lo que dotará al desarrollo de una conexion rápida con Zaragoza y Barcelona.


El desarrollo contará con una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por m2. Igualmente contará con un parking con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga, con el fin de optimizar las labores de carga y descarga de material, así como las de reparto.


“Estamos orgullosos de poder consolidar nuestra presencia en la península ibérica anunciando nuestro segundo proyecto logístico-industrial en la provincia de Guadalajara. La inmejorable ubicación de Torija permite satisfacer las necesidades del reparto de última milla de los clientes más exigentes”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.


En línea con el Plan ‘Lean & Green’ de Panattoni, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los principales estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


Por su parte, Daniel Bumpstead, director de inversiones de Kajima, declaraba: “Esta adquisición marca el quinto proyecto de desarrollo de Kajima en España junto a Panattoni, siguiendo nuestro sólido historial de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas. España es un mercado clave en nuestro plan de expansión europeo y ofrece un crecimiento del capital impulsado por el crecimiento de la demanda y la falta de naves logísticas de grado A disponibles”.

   Panattoni desarrollará su segundo proyecto inmologístico en Murcia
   Arranca la primera fase de construcción del proyecto de Panattoni en el polígono de Jundiz

Comentarios

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Ley transporte 6776
Ley transporte 6776
Transporte

El Observatorio permanente de la morosidad y los pagos en el sector del transporte de Fenadismer publica que las cifras se han reducido en un año casi un 20%, aunque aún distan de los 60 días marcados por la ley de lucha contra la morosidad.

Kubbo
Kubbo
Ecommerce

En la campaña de 2021, Kubbo dobló su número de pedidos y este año esperan aumentar las cifras hasta tres veces más. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA