Suscríbete
Suscríbete
​Contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’

Panattoni desarrollará su segundo proyecto logístico en Torija (Guadalajara)

Panattoni Park Torija II
El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con una de las mejores parcelas del complejo industrial, que permitirá que su fachada sea visible desde la A-2, a la cual tiene salida directa. Fuente: Panattoni.
|

Panattoni acaba de adquirir una parcela de 80.000 m2 en el complejo industrial de Torija para desarrollar su segundo proyecto en la provincia de Guadalajara. Se trata de una joint venture entre Panattoni y el inversor Kajima, la empresa pan-europea de activos inmobiliarios. Este es el quinto desarrollo en España en el que ambas compañías, en calidad de promotor e inversor, se asocian como partners.


Este nuevo desarrollo permitirá combinar una o varias actividades desde 15.000 m2 hasta un total de 48.000 m2, y albergará oficinas de hasta 2.000 m2. El proyecto es el segundo de la compañía en Torija, puesto que el pasado mes de septiembre, Panattoni entregó un primer edificio llave en mano de 27.000 m2 a Leroy Merlin.


El proyecto ‘Panattoni Park Torija II’ cuenta con salida directa a la A-2,  lo que dotará al desarrollo de una conexion rápida con Zaragoza y Barcelona.


El desarrollo contará con una altura libre mínima de 11,50 m, rociadores y una sobrecarga de solera estimada en 6 toneladas por m2. Igualmente contará con un parking con capacidad para más de 200 vehículos y 73 muelles de carga, con el fin de optimizar las labores de carga y descarga de material, así como las de reparto.


“Estamos orgullosos de poder consolidar nuestra presencia en la península ibérica anunciando nuestro segundo proyecto logístico-industrial en la provincia de Guadalajara. La inmejorable ubicación de Torija permite satisfacer las necesidades del reparto de última milla de los clientes más exigentes”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal.


En línea con el Plan ‘Lean & Green’ de Panattoni, el proyecto contará con el certificado de construcción sostenible BREEAM ‘Very Good’ que garantiza el cumplimiento de los principales estándares de sostenibilidad. Asimismo, se instalará una planta fotovoltaica, una instalación de iluminación de bajo consumo tipo LED y cargadores eléctricos para abastecer de energía limpia los vehículos eléctricos empleados en el reparto de última milla.


Por su parte, Daniel Bumpstead, director de inversiones de Kajima, declaraba: “Esta adquisición marca el quinto proyecto de desarrollo de Kajima en España junto a Panattoni, siguiendo nuestro sólido historial de activos logísticos de alta calidad en ubicaciones estratégicas. España es un mercado clave en nuestro plan de expansión europeo y ofrece un crecimiento del capital impulsado por el crecimiento de la demanda y la falta de naves logísticas de grado A disponibles”.

   Panattoni desarrollará su segundo proyecto inmologístico en Murcia
   Arranca la primera fase de construcción del proyecto de Panattoni en el polígono de Jundiz

Comentarios

DHL Express GoGreen Plus
DHL Express GoGreen Plus
Logística

La compañía ha puesto el foco en sus actividades ligadas al entorno de e-commerce y venta online, que incluye procesos como la exportación internacional, la gestión de devoluciones y los movimientos entre sus almacenes y tiendas en todo el mundo.

Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Groupe CAT OP Steffen Hildebrandt
Logística

Su cualificada formación le ha permitido desempeñar roles clave en la optimización de cadenas de suministro y la gestión eficiente de la logística en múltiples mercados. 

RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
RAVAS iCP WiM 2500   Weigh in Motion   Linedrawing
Intralogística

La transpaleta manual RAVAS iPT Essential garantiza una posición de trabajo segura y responsable, y, por otra parte, la tecnología Weigh in Motion es adecuada para el movimiento de grandes cantidades de mercancías paletizadas en breve espacio de tiempo. 

JSV Alicante
JSV Alicante
Logística

Esta terminal portuaria inició su actividad el pasado mes de octubre. Cuenta con una superficie de unos 70.000 m2 y capacidad para unos 6.000 TEU y unos 250 contenedores Reefer (para temperatura controlada). 

Id logistics
Id logistics
Logística

Después de este buen comienzo de año, la compañía está bien posicionada para seguir apoyando a las principales compañías mundiales en su enfoque de organización y optimización de la cadena de suministro en todos los países donde opera.

Transportes Visita AP A Coruña
Transportes Visita AP A Coruña
Transporte

Durante la visita a ambos puertos, José Antonio Sebastián, comisionado del Corredor Atlántico y Álvaro Rodríguez Dapena, presidente de Puertos del Estado, señalaron el compromiso de impulsar el papel de los puertos como tractores del desarrollo económico y social.

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA