Suscríbete
Suscríbete

Arranca la primera fase de construcción del proyecto de Panattoni en el polígono de Jundiz

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria-Gasteiz.
|

Panattoni inicia en febrero junto a Eigo Gestión de Obras la construcción de la primera fase de su nuevo proyecto en el polígono de Jundiz en Vitoria. Un edificio de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que estará disponible para su entrega a finales de año.


El primer desarrollo podrá albergar una o varias actividades industriales o logísticas, gracias a su concepción como espacio flexible con pabellones dotados de una superficie a partir de 2.500 m2 en una zona con escasa disponibilidad de suelo, y supone un activo para el transporte por carretera entre la península ibérica y el resto de Europa.


Este activo supone la primera fase de un proyecto que incluye también un segundo espacio de 13.000 m2 de SBA, todo ello dentro de una parcela de un total de 57.000 m2. Este parque logístico tendrá una buena ubicación, gracias a su acceso directo a la autovía A-1,  para la actividad de última milla que puedan desarrollar empresas de logística eCommerce en la ciudad de Vitoria y el resto de la provincia alavesa. En este sentido, el desarrollo será un parque multicliente de referencia para la distribución en todo el País Vasco, las regiones aledañas y el sur de Francia, que contará además con la certificación energética BREEAM Very Good y con una instalación fotovoltaica de 100Kw.


Ambos edificios están concebidos para actividades de industria ligera, almacenamiento, distribución de eCommerce y última milla, y contarán con los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un edificio ‘Class A’. El proyecto contará con una altura libre de 11,5 metros y capacidad para almacenar en 6 niveles, así como con una playa de maniobra de entre 32 y 35 metros por edificio. Para facilitar las labores de almacenamiento y reparto, esta primera fase del proyecto contará con 21 muelles de carga y descarga y un parking con capacidad para 180 vehículos, además de disponer de cargadores para coches eléctricos.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, asegura: “A medida que el auge del eCommerce se ha acentuado en los últimos meses, Vitoria ha reforzado su posición como hub estratégico en el norte de la península ibérica. Y ahí está Panattoni con su experiencia en la entrega de edificios logísticos sostenibles y flexibles, para ofrecer a sus clientes un emplazamiento privilegiado y moderno para sus operaciones de última milla tanto en España como en Francia. En unos meses tendremos en el mercado un desarrollo de la máxima calidad precisamente en un emplazamiento muy competitivo, en donde el suelo industrial escasea”.

   Panattoni alquila su proyecto logístico de Alcalá de Guadaíra
   Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona

Comentarios

FezSer8XoAMIhL1
FezSer8XoAMIhL1
Intralogística

Locus obtiene más de 117 millones de dólares de financiación de la serie F de Goldman Sachs Asset Management y G2 Venture Partners; que contarán con representación en el Consejo de Administración.

LONA Terminal norte com
LONA Terminal norte com
Transporte

La terminal que explotará TIL (del grupo MSC) reducirá las emisiones de CO2 en un 98%, la electricidad procederá en un 100% de fuentes renovables y los barcos se conectarán durante su estancia en puerto a la red eléctrica.


ID Logistics Black Friday
ID Logistics Black Friday
Logística

La compañía apostó la anticipación y la planificación, reforzó su plantilla con la contratación de casi 400 personas, un 211% más que en 2021, en sus centros logísticos para hacer frente al aumento de pedidos.


Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Panattoni Park Sevilla II TXT (1)
Inmologística

El inmueble cuenta con una superficie de 6.640 m2, está situado en una parcela con más de 18.800 m2, y sigue todas las medidas recogidas dentro del compromiso de sostenibilidad ‘Go Earthwise with Panattoni’.

Mats Hovland Vikse
Mats Hovland Vikse
Intralogística

AutoStore ha nombrado a su actual director de Finanzas, Mats Hovland Vikse, como director general, cargo que ocupará a partir del 1 de enero de 2023, fecha en que relevará a Karl Johan Lier, quien dejará AutoStore en marzo del mismo año para jubilarse.

PSD CEL premios 2023 v4
PSD CEL premios 2023 v4
Eventos

Tras la preselección de entre las más de 20 candidatas para esta edición, las 10 mejores start ups han podido presentar sus proyectos en una sesión de pitches. El próximo día 15 de diciembre se sabrá la ganadora.

II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
II EDICIÓN DESAYUNOS CON CTT EXPRESS
Ecommerce

El e-commerce en España se sitúa en el 15% de las ventas; con la previsión de que alcance el 25% para 2025. Actualmente, el 86% de los españoles realiza compras y ventas online, y a finales de 2022 se estima que el sector facture 67 mil millones de euros.

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Acto Prologis Park San Fernando (2)
Logística

El edificio se convertirá en un centro de preparación de pedidos online de Alcampo para potenciar su comercio phygital a partir de la tecnología del Grupo Ocado.

EPAL State of the Art
EPAL State of the Art
Intralogística

Este galardón reconoce a particulares y entidades de todo el mundo que han demostrado una dedicación excepcional al desarrollo continuo de la logística y de la gestión de la cadena de suministro.


Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA