Suscríbete
Suscríbete

Arranca la primera fase de construcción del proyecto de Panattoni en el polígono de Jundiz

Panattoni Park Vitoria Gasteiz
Panattoni Park Vitoria-Gasteiz.
|

Panattoni inicia en febrero junto a Eigo Gestión de Obras la construcción de la primera fase de su nuevo proyecto en el polígono de Jundiz en Vitoria. Un edificio de 20.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA) que estará disponible para su entrega a finales de año.


El primer desarrollo podrá albergar una o varias actividades industriales o logísticas, gracias a su concepción como espacio flexible con pabellones dotados de una superficie a partir de 2.500 m2 en una zona con escasa disponibilidad de suelo, y supone un activo para el transporte por carretera entre la península ibérica y el resto de Europa.


Este activo supone la primera fase de un proyecto que incluye también un segundo espacio de 13.000 m2 de SBA, todo ello dentro de una parcela de un total de 57.000 m2. Este parque logístico tendrá una buena ubicación, gracias a su acceso directo a la autovía A-1,  para la actividad de última milla que puedan desarrollar empresas de logística eCommerce en la ciudad de Vitoria y el resto de la provincia alavesa. En este sentido, el desarrollo será un parque multicliente de referencia para la distribución en todo el País Vasco, las regiones aledañas y el sur de Francia, que contará además con la certificación energética BREEAM Very Good y con una instalación fotovoltaica de 100Kw.


Ambos edificios están concebidos para actividades de industria ligera, almacenamiento, distribución de eCommerce y última milla, y contarán con los más altos estándares en términos de innovación, diseño y eficiencia de un edificio ‘Class A’. El proyecto contará con una altura libre de 11,5 metros y capacidad para almacenar en 6 niveles, así como con una playa de maniobra de entre 32 y 35 metros por edificio. Para facilitar las labores de almacenamiento y reparto, esta primera fase del proyecto contará con 21 muelles de carga y descarga y un parking con capacidad para 180 vehículos, además de disponer de cargadores para coches eléctricos.


Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, asegura: “A medida que el auge del eCommerce se ha acentuado en los últimos meses, Vitoria ha reforzado su posición como hub estratégico en el norte de la península ibérica. Y ahí está Panattoni con su experiencia en la entrega de edificios logísticos sostenibles y flexibles, para ofrecer a sus clientes un emplazamiento privilegiado y moderno para sus operaciones de última milla tanto en España como en Francia. En unos meses tendremos en el mercado un desarrollo de la máxima calidad precisamente en un emplazamiento muy competitivo, en donde el suelo industrial escasea”.

   Panattoni alquila su proyecto logístico de Alcalá de Guadaíra
   Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona

Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA