Suscríbete
Suscríbete
Situada en La Bisbal del Penedès

Panattoni adquiere la plataforma logística de El Corte Inglés en Tarragona

Render Panattoni Tarragona 1
La plataforma logística adquirida por Panattoni.
|

Panattoni ha adquirido la plataforma logística de El Corte Inglés ubicada en La Bisbal del Penedès, Tarragona, tras ser el adjudicatario de un proceso ordenado de venta gestionado recientemente por BNP Paribas Real Estate. De esta forma, incorpora a sus activos una de las naves más modernas de nuestro país, junto a suelo suficiente para desarrollar nuevas instalaciones, ya que la superficie total de la parcela es de 230.000 m2, aproximadamente.


De hecho, Panattoni prevé construir dos nuevas naves industriales de última generación en el resto de la parcela no edificada, con una superficie estimada alquilable de 110.000 m2, así como remodelar el edificio de 45.000 m2 ya existente, lo que convertiría este parque logístico de nueva generación en el más grande en Cataluña hasta la fecha desarrollado por un inversor privado para alquiler. El proyecto también permite la posibilidad de desarrollar una única nave de 180.000 m2 de superficie alquilable, de ser necesario atender una demanda de este tipo. La inversión total de este proyecto, una vez esté desarrollado, se estima aproximadamente en 135 millones de euros.


Por su parte, El Corte Inglés concentrará su actividad logística para el noreste peninsular y Baleares en la plataforma e instalaciones que ya posee en el Vallès Oriental de Barcelona, dentro de su primera corona logística. El grupo de distribución dispone en propiedad de 165.000 m2 construidos en el municipio de Montornès del Vallès y de otros 20.000 m2 en arrendamiento en Parets del Vallès, estratégicos para el desarrollo de su actividad comercial.


“El activo que adquirimos es una gran oportunidad para demostrar los proyectos innovadores de gran envergadura que Panattoni puede desarrollar, y así avanzar en alcanzar la posición de liderazgo en nuestro sector en España, como ya la tenemos en otros países de Europa. Nuestro nuevo proyecto en el Penedés estará en una ubicación perfecta para satisfacer las necesidades de muchos clientes potenciales de eCommerce y operadores logísticos que buscan estar en un emplazamiento estratégico desde el cual servir rápidamente a la península ibérica, así como a otros países del Sur de Europa, y requieren de grandes superficies modernas, eficientes y sostenibles desde donde operar. Estamos seguros de que el proyecto que vamos a desarrollar marcará la diferencia en todos los sentidos”, ha declarado Carlos Cuevas Serrano, director de Desarrollo de Negocio de Panattoni para España y Portugal.


La adquisición ha contado con JAP Lawyers, Freshfields, Arcadis y Torrella Ingeniería como asesores de Panattoni.

   Alfil Logistics y Panattoni ponen la primera piedra de su nuevo Centro Logístico
   Panattoni abre una sucursal en España

Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA